14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recuperar institucionalidad

Monseñor Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), afirmó que los obispos siempre abogarán porque se recupere la institucionalidad en el país.

Monseñor Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), afirmó que los obispos siempre abogarán porque se recupere la institucionalidad en el país.

Además dijo estar satisfecho que la Asamblea Nacional tenga en su agenda la elección de cargos en el Estado.

“Estos nuevos funcionarios deben ser personas capaces, profesionales, técnicos, responsables, políticos con visión de futuro.

No deben ser funcionarios provenientes de pactos con componendas, de luchas de poder o grupos que pretenden tener mayor influencia, que velen por sus propios intereses”.

Política Iglesia Católica Obispos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Omar Dominguez Espinoza
    Hace 11 años

    Por favor sacerdotes cuiden del rebaño, no anden metidos en política, es mejor todos ustedes atender el rebaño de Dios. Olvidense de la institucionalidad, no anden como en campaña permanente por favor, emitiendo opiniones donde no beben, dejen que los políticos se entiendan, ustedes no son plíticos!

  2. scout
    Hace 11 años

    propongo al señor Abelardo Mata como magistrado del consejo electoral, es una persona capaz, sabe de leyes electorales, no tiene vinculos con la sociedad ni los partidos politicos, es lo que deseamos todos que tenga un magistrado, quien secunda esta propuesta? si porque al final hablan tanto de las peras que quieren comerselas. porque seamos sinceros quien aqui en este pasi podria ser electo si todos tenemos ideologia politica y esos cargos al final son politicos

  3. Steffany
    Hace 11 años

    Que papel tienen que jugar los obispos en la politica?? hasta ahora no lo entiendo porque ellos tienen que preocuparse por predicar la enseñar la palabra de Dios no por estar metidos en politica opinando y estar pendientes de todo movimiento politico

  4. Alvaro
    Hace 11 años

    La iglesia catolica ve bueno que ellos se mezclen con la politica pero les molesta que la politica se mezcle con la religion entonces en que quedamos?? es lo mismo y ellos deberian de dar el ejemplo pero no lo hacen

  5. El Nica Californai
    Hace 11 años

    Aplausos para Monsenor Brenes siempre que habla dice verdades no es ipocrita como lo son LA MAYORIA DE LLAMADOS PASTORES EVANGELICOS que solo buscan puesto dentro del Gobierno para beneficio personal y no del pais en si. sino vean el Ejemplo el Movimiento Cristiano y otros que sus pastores tienen puestos dentro del Gobierno estos pastores son UNAS SANGUIJUELAS, VIVIDORES AL IGUAL QUE EL RESTO DE FUNCIONARIOS LADRONES QUE TIENE EL INCONTITUCIDONAL ORTEGA LIDERADO POR EL

  6. beberling
    Hace 11 años

    porque ahora los ovispo se meten en política deberían de mejorar su servicio con los feligreses ya que se ha demostrado que ha disminuido en gran cantidad la personas que visitan la iglesia por corrupta y hablan de partidos político señor si ofender usted es el menos indicado para opinar si el pueblo es el que manda y decidimos que el presidente daniel ortega estuviera y siguiera en el poder por todos lo cambio y beneficio que otros partidos político se nos robaban, parece que se le ha olvi

  7. ivonne
    Hace 11 años

    Viva mi Nicaragua libre de orteguismo ,gobierno de satrapas ,ladrones ,violadores de la constitucion en nuestra Nicaragua !!UNIDA NICARAGUA TRIUNFARA !!!!!!!!!!!!!!!NICARAGUA LO EXIGE YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

  8. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Si tan solo el inconstitucional permitiera elecciones sin fraudes se ganaria mucho pero como es corrupto es imposible que deje de violar la voluntad del pueblo.

  9. Fernanda Castillo
    Hace 11 años

    No considero apropiado que a ningún representante de la iglesia le corresponda dar ese tipo de opiniones influyentes y mucho menos políticas, sin duda no se puede tener confianza en los alegatos de este Señor porque evidentemente solo esta exponiendo públicamente sus intereses partidarios, cosa que nunca debió ocurrir.

  10. Antonio Castillo
    Hace 11 años

    Hablan de la violación a la voluntad del pueblo, hasta donde tengo entendido a nadie se le puso una pistola para que votaran por el FSLN, todos se levantaron tempranito y se fueron a sus JRV a ejercer su derecho al voto, no como años anteriores que la guardia te acompañaba y te decían en donde tenias que votar, porque las personas no ven las cosas a como son realmente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí