14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Tanise, una de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss de Santa María, Brasil, que causó 231 muertos, en el funeral de la joven. LA PRENSA/EFE/Neco Varella

Sepultan a víctimas de incendio en Brasil

En medio de un ambiente de conmoción, en la ciudad brasileña de Santa María comenzaron a recibir sepultura las víctimas del incendio de la discoteca Kiss, que en la madrugada del domingo causó 231 muertos y al menos 112 heridos.

Santa María, Brasil/EFE

En medio de un ambiente de conmoción, en la ciudad brasileña de Santa María comenzaron a recibir sepultura las víctimas del incendio de la discoteca Kiss, que en la madrugada del domingo causó 231 muertos y al menos 112 heridos.

En el Cementerio Ecuménico Municipal y al Parque Jardín Santa Rita se congregaron esta mañana los familiares, amigos y compañeros de estudio de los jóvenes fallecidos.

Una de las primeras víctimas a la que se dio sepultura fue Tanise Lopes Cielo, en cuyo féretro se había colocado un ramo de flores y una fotografía de la joven.Dos mujeres permanecieron hasta el último instante llorando abrazadas al féretro de Tanise, en medio del silencio de los presentes.

Muchos de los fallecidos son estudiantes de distintas facultades de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), que celebraban una fiesta de integración en la discoteca siniestrada.

La UFSM es una de las ocho universidades de esta ciudad de 261,000 habitantes, de los cuales más del diez por ciento son estudiantes de educación superior.

Al Cementerio Ecuménico Municipal, donde según informaciones de las autoridades serán inhumados 34 cadáveres, comenzaron a llegar féretros pasadas las 09:00 hora local.

Grupos de personas, muchos de ellos jóvenes universitarios como la mayoría de las víctimas, acompañaban a los ataúdes en su llegada al camposanto.

Entre los fallecidos hay ocho militares, al parecer pertenecientes a la base que la Fuerza Aérea tiene en Santa María.

En la puerta del cementerio la madre de uno de los fallecidos pidió a los cámaras de televisión que se abstuviesen de grabar las dolorosas escenas, y poco después el pariente de otra víctima increpó y empujó a uno de ellos que seguía tomando imágenes.

La mayoría de los muertos serán sepultados en Santa María pero también en otras ciudades vecinas de donde eran oriundos algunos de los jóvenes.

La alcaldía de Santa María se hará cargo del traslado de quienes no tengan recursos para llevar a sus seres queridos fallecidos hasta su lugar de origen. 

Internacionales Brasil incendio sepultura víctimas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí