14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santuario Diocesano de Jesús del Rescate. LA PRENSA /RAMÓN VILLARREAL

Popoyuapa será Santuario Nacional

Mañana martes el Santuario Diocesano de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas, será elevado a Santuario Nacional, actividad que contará con la presencia de los obispos en pleno de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Emiliano Chamorro

Mañana martes el Santuario Diocesano de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas, será elevado a Santuario Nacional, actividad que contará con la presencia de los obispos en pleno de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

[doap_box title=” Tercera declaratoria” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Esta es la tercera declaratoria de Santuario Nacional en la Nicaragua católica.

La primera fue en junio de 1985, cuando se elevó a esta dignidad el templo del Señor de los milagros, de El Sauce, León.

El segundo fue el templo de Nuestra Señora de la Concepción María, de El Viejo, Chinandega, el 8 de octubre de 1995.

[/doap_box]

Los obispos peregrinarán en carretas, tal como lo hacen centenares de nicaragüenses que visitan el Santuario el Viernes de Dolores, en vísperas de la Semana Santa.

El obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, dijo que la Conferencia Episcopal junto con el pueblo católico se congregará a eso de las 3:00 p.m. junto con el Santo Patrono de los rivenses, Jesús del Rescate, para caminar varias cuadras pidiéndole a él que interceda por Nicaragua ante tanta crisis que se vive en la nación.

Una vez que los obispos eleven a Santuario Nacional ese centro de espiritualidad, muy famoso por las peregrinaciones en carretas que llegan de todo el país, se convierte en un templo de referencia de pergrinación nacional.

La parroquia de Jesús del Rescate tiene más de 200 años de devoción y amor del pueblo cristiano. Otro considerando del decreto de los prelados para elevación es mantener purificada, fuera de todo vicio, esta fiesta religiosa, así como los grandes milagros que Jesús le ha hecho en su vida a los fieles.

Al santuario acude multitud de peregrinos, sobre todo en la última Semana de Cuaresma, motivados por la fe y la devoción.

sta es la tercera declaratoria de Santuario Nacional en la Nicaragua católica.

La primera fue en junio de 1985, cuando se elevó a esta dignidad el templo del Señor de los milagros, de El Sauce, León. El segundo fue el templo de Nuestra Señora de la Concepción María, de El Viejo, Chinandega, el 8 de octubre de 1995.

Departamentales caminar obispo Santuario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí