14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudad Antigua es una de las poblaciones más arcaica de Nicaragua. Varios historiadores la consideran la tercera ciudad colonial, después de Granada y León, fundada en 1524 por el capitán Francisco Hernández de Córdoba. La Prensa/A. Lorio

Fervor religioso en Ciudad Antigua

Mañana Ciudad Antigua acogerá a miles de peregrinos y promesantes que celebrarán una de las fiestas religiosas más relevantes en honor al Señor de los Milagros, una imagen de Cristo en la cruz, ubicada en el Altar Mayor del Santuario de la iglesia de ese municipio de Nueva Segovia.

Alina Lorío L.

Mañana Ciudad Antigua acogerá a miles de peregrinos y promesantes que celebrarán una de las fiestas religiosas más relevantes en honor al Señor de los Milagros, una imagen de Cristo en la cruz, ubicada en el Altar Mayor del Santuario de la iglesia de ese municipio de Nueva Segovia.

Inició el 10 de enero con la bajada del Santo, continúa hoy con la Procesión de Penitencias y el día central, mañana, la misa solemne en la iglesia de Ciudad Antigua ofrecida por el obispo Juan Abelardo Mata para culminar con la procesión que recorrerá las calles del pintoresco pueblo.

El padre Santiago Aguirre, párroco de Ciudad Antigua, recordó que estas fiestas son las únicas en Nicaragua eminentemente religiosas. No se permiten bailes paganos ni juegos de azar, montas de toros ni desfiles hípicos.

Mario López, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Nueva Segovia, consideró este evento religioso como parte del turismo sacro que se promueve y si bien su apoyo con el ornato de la iglesia y la pólvora es relativamente poco, promueven como destino turístico a Ciudad Antigua.

El padre Santiago destacó a Ciudad Antigua como un lugar histórico desde donde se ha difundido desde hace 400 años el evangelio y de donde salió el primer sacerdote nicaragüense, fray Fernando Espino.

Ciudad Antigua atrae a muchos visitantes de todo el país y desde afuera, ya que en su templo se encuentra la venerada imagen del Señor de los Milagros, además de un Cristo Negro tallado en España, que en 1664 la esposa del monarca español Felipe IV, Mariana de Austria, le obsequió a la ciudad.

1690 es el año en que la imagen del Señor de los Milagros fue llevada por misioneros franciscanos españoles. El templo de Ciudad Antigua, fundado por la Diócesis de León como Santuario Diocesano, junto al Santuario de la Virgen de la Piedra, Dipilto, son los únicos santuarios de Nueva Segovia.

Departamentales Ciudad Antigua Señor de los Milagros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí