14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por segundo día consecutivo los pobladores protestaron contra el incremento ilegal del transporte colectivo en León, afectando esta vez la Carretera Panamericana. LA PRENSA/E.LOPEZ

Advierten paro de transporte en León

Los representantes del transporte colectivo en León amenazaron con irse a un paro a partir de la próxima semana, si las autoridades municipales no se sientan a dialogar. Desde el mes pasado, los transportistas aumentaron ilegalmente el pasaje de 3.50 córdobas a cuatro córdobas.

Siguen protestas por incremento del pasaje

Eddy López Hernández

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

132 unidades, entre buses y camionetas, prestan el servicio público en el municipio de León. Están aglutinados en seis cooperativas. La municipal declaró ilegal el alza de pasaje que los transportistas hicieron el mes pasado.

[/doap_box]

Los representantes del transporte colectivo en León amenazaron con irse a un paro a partir de la próxima semana, si las autoridades municipales no se sientan a dialogar. Desde el mes pasado, los transportistas aumentaron ilegalmente el pasaje de 3.50 córdobas a cuatro córdobas.

Jaime Escobar, representante del sector colectivo en León, dijo que el cobro que están realizando es para ajustar la compra de combustible.

“No tenemos otra alternativa de irnos a un paro, si no nos van a dejar trabajar tendremos que paralizar nuestra flota de transporte, pero las autoridades de la Alcaldía nos han engañado diciendo que nos van a recibir y nunca nos reciben”, expresó.

Refirió: “Los señores de la Alcaldía de León (que hacen entrega de la municipalidad hoy) han irrespetado la Ley, ellos han fomentado el desorden, creo que son violadores de la Ley”.

OTRA VEZ PROTESTAS

Ayer por segundo día consecutivo un grupo de pobladores leoneses, dirigidos por representantes del Movimiento Comunal Nicaragüense, salieron a las calles para protestar contra el incremento ilegal en el pasaje.

Esta vez la manifestación fue en la Carretera Panamericana, donde detenían a las unidades de transporte por diez minutos.

“Hacemos el llamado a los empresarios del transporte a que realicen las cosas en base a la Ley, este incremento del pasaje es ilegal, además esta es una protesta pacífica y la población en su totalidad está respaldando esta lucha”, manifestó Francisco Rico, presidente del Movimiento Comunal Nicaragüense.

Los protestantes exigen que el costo del pasaje sea de 3.50 córdobas, asimismo que se dé el cambio de las unidades de transporte, ya que aseguran se encuentran en mal estado.

Departamentales protestas Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maycoll
    Hace 11 años

    Las autoridades tienen que ver que está pasando en León, es ilegal aumentar el precio del pasajes a los usuarios de transporte colectivo urbano.

  2. Maycoll
    Hace 11 años

    Hasta el momento tengo entendido no se ha autorizado incrementar el pasaje a los usuarios, debería de haber una sanción para estos transportistas.

  3. Usuario
    Hace 11 años

    Me parece muy justa y oportuna la protesta encabezada por el Movimiento Comunal Nicaraguense de León. Siempre voy a respaldar la posición de Chico Ricco de efender los intereses de los más necesitados. Los transportistas de este municipio son una mafia de oportunistas.

  4. beberling silva
    Hace 11 años

    no considero aumento en el transporte colectivo de león debido que el combustible esta bajando y por eso ellos hacen el aumento investiguen bien no sean usureros con su mismo pueblo que necesita ese medio

  5. carolina mercado lumbi
    Hace 11 años

    apoyo en mi completa totalidad a el pueblo de león no es justo que quieren subir el pasaje donde en esto día va a ver un baja del combustible el gobierno esta tratando de resolverle eso para que no aumente el valor del pasaje debido a que no todos pueden pagar ademas cada vez quieren aumentar mas el pasaje y la unidades de transporte mas defectuosa por no meterles dinero a su unidad solo para aumentarle a su bolsa nada mas

  6. Denso
    Hace 11 años

    Los verdaderos ladrones son los duenios del combustible;que les suben el precio a lo que les da la gana y ahi si nadie protesta;el orteguismo siempre ha jugado sucio;empuja a esta gente a protestar en contra de los transportistas por el alza ridicula de 0.50 centavos de cordobas;pero se hacen los chanchos cuando semanalmente le suben al precio de los combustibles hasta varios cordobas por litros

  7. juan lindo
    Hace 11 años

    El pais de las maravillas, aqui cualquiera hace un enredo y se reelige, nombran de dedo a magistrados y se hacen los majes diciendo que la calle esta dura, ahora estos majes en vez de protestarle a quien le sube al combustible tranquilamente le traslada el precio al mas maje, el pueblo, que le regalan zin y ahora le suben el 15% al aceite de cocinar porque resulta que ahora sos burgues porque cocinas con aceite, ¿y el pollo? hasta cuando PUEBLO?

  8. vamos por mas protestas
    Hace 11 años

    Le estan lloviendo las protestas contra el regimen sandinista, los ancianitos y su lucha que lograron los LIBERALES de bajar a 60 años su retiro, y dejar las cotizaciones en lo minimo, los piricuacos la quieren subir a 65 años y doble de cotizaciones, los taxistas van a protesta, el alza indiscriminada de las gasolineras sandinista ya no da respiro, los del Serv. Milt. Obligatorio ya andan jodiendo contra los sandinistas, un grupo de Comb Hist se quieren robar una propiedad en Leon.Vamos X + V

  9. Loenes
    Hace 11 años

    Las autoridades de la Alcaldía deben de tratar este tema con visión de resolver todos sus por menores; mejorar el servicio al usuario principalmente (capacitar sobre relaciones humanas a los transportistas), cumplir con los recorridos en tiempo y ruta (orden del transporte). Donde esta el esperado estudio del sector transporte en León.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí