14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos diputados de la Asamblea Nacional mostraron poco interés en la discusión de la Ley. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Aprueban Ley del VIH en lo general

Más de 7,000 personas con VIH en el país pretenden ser beneficiadas con la aprobación de la Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH.

Diputados sandinistas poco interesados en Ley del VIH

Carla Torres y Tania Sirias

Más de 7,000 personas con VIH en el país pretenden ser beneficiadas con la aprobación de la Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH.

Cabe señalar que la Ley fue aprobada ayer de manera general con 85 votos a favor y cero en contra. Además se inició la aprobación de la misma por capítulos. Sin embargo solamente fue aprobado el primero.

La discusión en el plenario de dicha ley fue suspendida, cuando Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) presentó la rendición de cuentas 2011.

Luis Callejas, jefe de la bancada democrática y miembro de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional dijo que hay que puntualizar cuando se haga discusión en lo particular, sobre todo en lo que respecta a los tratamientos de las personas.

“Una vez instaurados no hay vuelta atrás, porque las consecuencias son catastróficas para la salud y eso es parte de los derechos humanos. Tiene que haber un fondo que lo debe administrar el Ministerio de Salud, se deben comprar los tratamientos”, dijo Callejas.

Sin embargo Gustavo Porras, presidente de la Comisión de Salud del parlamento, se refirió a la modernización de la misma y a las consultas que se realizaron para la aprobación.

Nacionales aprobación Asamblea Nacional Ley del VIH archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí