14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La droga venía bien empacada y lista a distribuirse. LA PRENSA/J. TIJERINO

La droga venía en caletas

La Policía incautó ayer 150 paquetes de marihuana que estaban siendo transportados en una camioneta caleteada por dos hombres, originarios del departamento de Nueva Segovia, norte del país.

La Policía incautó ayer 150 paquetes de marihuana que estaban siendo transportados en una camioneta caleteada por dos hombres, originarios del departamento de Nueva Segovia, norte del país.

[doap_box title=”73,441.79″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • gramos de marihuana iban ocultos en tres caletas ubicadas en la tina de la camioneta Chevrolet, placas M 022-069.

[/doap_box]

La detención de los supuestos narcotraficantes, identificados por las autoridades como José Efraín Espinales Bautista (39) y Manuel López Espinales (23), ocurrió poco después de la 6:30 a.m. en el empalme de San Benito, municipio de Tipitapa.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que por un trabajo de inteligencia conocieron que los detenidos venían a la capital a dejar el cargamento que sería utilizado para abastecer los expendios locales.

“Se aplicó la técnica canina lo cual dio señales que había algo oculto, por lo que se procedió a hacer una inspección más exhaustiva con el equipo técnico, encontrando en tres compartimentos ocultos la cantidad de 150 paquetes, que al realizarse la prueba de campo dio positivo marihuana”, dijo Borge.

El jefe policial agregó que la hierba ilícita, proveniente de Honduras, tuvo un peso final de 73,441 gramos.

Manuel López Espinales, uno de los detenidos, dijo que la droga no le pertenecía y que él únicamente andaba acompañando a su tío, quien supuestamente desconocía de la carga.

Agregó que el vehículo en el que andaban iban a entregárselo a una persona que los esperaba en un mercado de la capital.

Nacionales caletas Droga Tipitapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el Nica, California
    Hace 11 años

    Como siempre ESTO DELICUENTES QUE NO LES IMPORTA LA SALUD DE LA JUVENTUD Y SOLAMENTE LE INTERESA EL DINERO dicen que no les pertenece la droga y que desconocen su origen, a estos DELICUENTES DEBERIAN PONER 20 ANOS Y CONFISCARLES TODOS SUS BIENE Y QUEDEN EN LA CALLE para poder parar esta lacra que Nacio en COLOMBIA Y MEXICO porque si no hacen nada Nicaragua llegara hacer como GUATEMAL,EL SALVADOR Y HONDURAS, hay que hacer desaparecer a este Cancer Mundial de los Narcotraficantes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí