14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE

El típico Truman

Un capítulo inédito de la novela autobiográfica: Plegarias atendidas, del gran periodista y escritor estadounidense Truman Capote, ha sido publicado en el número de diciembre de la revista Vanity Fair , que ya se puso a la venta en gran parte de EE. UU.

EFE

[doap_box title=”Creación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Polifacético como pocos, Truman Capote (1924-1984) descolló en el ambiente literario norteamericano de la segunda mitad del siglo XX.

Su talento le permitió publicar su primera novela a los 23 años: Otras voces. Esa cualidad volvió a demostrarla en El arpa de hierba , de matices autobiográficos. Este breve párrafo nos lo ejemplifica: “¿Lo oyes? Es el arpa de hierba, que siempre nos cuenta algo nuevo… Lo sabe todo de la gente de la colina, de los que vivieron antes aquí. Y cuando nosotros estemos muertos, también contará nuestra historia”.

Capote creó un estilo inconfundible, tanto en la literatura como en la vida. Su humor mágico, irreverente, procaz. La perfección de su estilo que se adapta a cada ambiente descripto sin dejar de ser él mismo. Su creación máxima: la novela de “no ficción”, hoy llamada “novela periodística”, A sangre fría.

[/doap_box]

Un capítulo inédito de la novela autobiográfica: Plegarias atendidas, del gran periodista y escritor estadounidense Truman Capote, ha sido publicado en el número de diciembre de la revista Vanity Fair , que ya se puso a la venta en gran parte de EE. UU.

El borrador del capítulo, titulado Yates y cosas , fue descubierto por el editor de la citada revista, Sam Kasher, mientras examinaba documentos y papeles de Capote relativos a esta novela póstuma publicada en 1987 que cuenta la historia de un crucero por el Mediterráneo con ricos y famosos.

La novela inacabada, de la que solo se conocen unos pocos capítulos, escandalizó en el momento de su publicación a muchos amigos de la alta sociedad de Capote (1924-1984).

Son apenas seis páginas en las que el autor detalla diversas situaciones en un crucero de tres semanas de duración por el Mediterráneo a bordo del yate alquilado por un amigo personal.

El biógrafo de Capote, Gerald Clarke, señaló a Vanity Fair que se trata del “típico Truman”, y expresó a la revista su convencimiento de que este capítulo inédito iba a ser seguramente más largo que las seis páginas encontradas.

Capote saltó a la fama en 1948 con su primera novela Otras voces, otros ámbitos , en la que se plantea de forma abierta el tema de la homosexualidad.

El brillante y polémico escritor dijo: “Soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual, soy un genio”. Llevó una vida convulsionada por el alcohol y las drogas, lo que no impidió que dejara algunas de las mejores páginas de la literatura estadounidense. Muere en 1984 en Los Ángeles, víctima de un cáncer de hígado.

Cultura actor Capote Truman archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí