14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó el vehículo del médico Alberto Pomares, quien murió ayer en un trágico accidente. LA PRENSA/ L. VARGAS

Trágico accidente

La muerte sorprendió la mañana de ayer al médico Alberto Pomares Cortez, de 42 años, cuando viajaba hacia la capital procedente de Rivas, de donde era originario. Chocó contra la parte delantera izquierda de un bus de transporte colectivo que venía en sentido contrario, cuyo destino era Rivas.

La muerte sorprendió la mañana de ayer al médico Alberto Pomares Cortez, de 42 años, cuando viajaba hacia la capital procedente de Rivas, de donde era originario. Chocó contra la parte delantera izquierda de un bus de transporte colectivo que venía en sentido contrario, cuyo destino era Rivas.

El trágico accidente se registró en el kilómetro 59.2 de la carretera entre el empalme El Guanacaste y el empalme de Nandaime, en un tramo de vía conocido como Pila Volteada, a las 5:50 de la mañana de ayer. Este sitio es jurisdicción de Diriomo.

El bus placas M-1543, de la ruta Managua-Peñas Blancas, quedó varado a un lado de la carretera y casi se mete al patio de una casa que se ubica en el sitio donde se dio este choque, según relataron los asustados vecinos del lugar.

El médico que habitaba en San Juan del Sur viajaba en una camioneta Hyundai, Matrix, S/W, placas M-160976.

[doap_box title=”Índice de accidentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La comisionada Claudia Bermúdez, jefa de Tránsito en Granada, mostró preocupación por el índice de accidentes que registra este departamento en este año. Dijo que hasta este 3 de noviembre registran 25 muertos, mientras el año pasado hubo 13 hasta fin de año. Las vías donde se han dado más accidentes este año son Nandaime y Diriomo.

La Policía registra 327 accidentes, de enero hasta octubre, que dejaron 200 lesionados. De estos (327) 152 registraron víctimas.

En solo este mes de octubre se dieron 35 accidentes con daños materiales, 15 fueron con víctima, tres muertes y 18 lesionados. Según el registro policial la mayor causa de accidentes es el exceso de velocidad, seguido de giros indebidos.

[/doap_box]

La comisionada Claudia Bermúdez Torres, jefa de Tránsito en el departamento de Granada, dijo que el dictamen forense indica que las causas directas de la muerte de Pomares fueron fracturas múltiples de cráneo y rostro, más destrucción de masa encefálica.

LESIONADOS

Producto de la colisión resultaron lesionados los dos ayudantes del bus, Guillermo Joel Araica Martínez, de 22 años, con trauma contuso en la región lumbar sacra, y Darwin Rodríguez Méndez, de 24, con trauma cervical leve, más edema en cuello, tórax y espalda. Este joven también presentaba laceraciones en el brazo derecho.

El conductor del bus, Gelvin Francisco Aguilar Vílchez, de 35 años, originario de Cárdenas, Rivas, resultó ileso y fue llevado detenido por la Policía de Tránsito de Granada para realizar las investigaciones.

La comisionada Bermúdez dijo que no podía dar a conocer detalles sobre lo que provocó el accidente. “Tenemos el levantamiento de la escena, entrevistas de algunos testigos y la versión del conductor, pero no tenemos concluida la investigación para determinar qué pasó”, dijo.

David Robleto, quien habita en una casa a la orilla de donde ocurrió el accidente, relató que al escuchar el estruendo se salió y vio el bus cruzado que casi se mete al patio vecino y el auto donde estaba el médico aún con vida.

Roberto Rubio, también habitante del sitio, dijo que el médico quedó prensado con el timón y pudo verlo con vida segundos después del choque. “Entre varios conseguimos unas cadenas para sacar al señor, quien estuvo vivo casi una hora, pero expiró aquí mismo”, sostuvo el joven.

Según los testigos el cadáver del infortunado fue retirado por sus familiares y trasladado a su ciudad de origen.

POBLACIÓN CONSTERNADA

El doctor Alberto Pomares Cortez pertenece a una de las familias fundadoras de San Juan del Sur, donde era muy querido por la población, según dijo Randall Granja Fajardo, gerente del conocido restaurante El Timón, de San Juan del Sur.

Indicó que el médico ginecólogo trabajaba en el Hospital de la Mujer Bertha Calderón, de Managua.

Agregó que la población de San Juan del Sur está muy consternada por la muerte trágica del doctor Pomares Cortez, ya que este era muy reconocido y apreciado en ese lugar.

Comentó que el doctor fallecido acostumbraba ayudar a las mujeres de escasos recursos para que pudieran hacerse chequeos, cirugías y tratamientos ginecológicos que resultan costosos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mike Rivera
    Hace 12 años

    Ahora según el busero, el pequeño carro se le fue encima, son unos bárbaros estos conductores, tálvez no todos pero del cien porciento el noventa y ocho si lo son.
    Estas personas conductoras de estas empresas de transporte les fascina romper las reglas debido a que no tienen sanciones, nunca se salen de la vía, no se detienen en sus lugares estipulados, adelantan donde les place, sobrecargan la unidad y si pueden hasta te roban con el valor del pasaje.

  2. Jenny
    Hace 12 años

    Hace poco viaje en un bus de Managua a Rivas y el conductor constante mente hacia llamadas telefonicas y tambien contaba dinero mientras conducia, era increible como ponen en peligro la vida de los pasajeros, estuve a punto de tomarle una foto para demostrar su irresponsabilidad

  3. Rodrigo Javier Lopez G
    Hace 12 años

    Lamentable, otra vida mas, por mera irresponsabilidad, ahora, pasando veinte años este muchacho conductor, no se resuelve el problema, el problema es de fondo, constante educacion vial, es cierto, ustedes puede ver, en la capital un busero en las rotondas, violan constantemente, como se debe dar vueltas en una rotonda, ellos lo saben por q, han estado en seminarios pero de que les sirve, salen a la calle, y es igual como cuando sale un delincuente, sale a matar otra vez.

  4. pedro lopez
    Hace 12 años

    viajo diario para
    Masatepe, y buses y mbuses, aventajan inmisericordemente, los microbuses, supuestamente son expresos, pagas mas, y lo mismo se detienen donde les da lagana, y si te logras sentar y vas a la orilla del centro del mbus, ya sabes que tendras que cargar con hasta tres personas encima, aaahhh pero el precio es de expresso treinta varas a Masatepe y si te vas en un granadino te cobran el pasaje completo managua, masaya, por que ellos son expressos dicen, que tal, y el MTI,bien graci

  5. pablo jiron
    Hace 12 años

    Por la via la concha, es igual, por carretera managua, masaya, y granada igual, todos los mbuses y buses aventajan, y sobre cargan las unidades a mas no poder, a vista y antojo de las autoridades, quienes con cien pesos, se callan. Mientras los muertos continuan, es verdaderamente lamentable, muertos por pura imprudencia de todos los que conducimos. por favor basta ya. aprendamos a conducir, responsablemente el deber es de todos, los que conducimos. basta ya.

  6. Vilma Álvarez Serrano
    Hace 12 años

    Una vez me vine por la carretera sur en los mbuses ruta-managua-jinotepe el conductor fue tan imprudente, viajaba a tanta velocidad que no previno el policia muerto que había en la ruta y pegué la frente en la parte superior del bus rompiéndome la cabeza sin que les importara y con mi herida aún así fue tan insensible e inoportuno que dudó en cobrarme el pasaje en ese momento.
    Cosas como estas suelen suceder a menudo cobrando vidas de adultos y niños. Ya basta dónde la policiía del pu

  7. Leyla Granados
    Hace 12 años

    Sólo en Nicaragua sucede esto, los conductores de autobuses son unos irresponsables, inconcientes, conducen a alta velocidad, en estado de ebriedad, hablan por el celular, irrespetan a los pasajeros, y un sinnúmero de faltas que nadie controla. Mientras más vidas nicaraguenses que se pierden, más hogares destruidos, más casos sin resolver, y las autoridades? La polícía, el MTI, el INTRANMA dónde están? qué hacen para controlar esto? Brillan por su ausencia. Basta ya!Actúen para eso

  8. opinionpura
    Hace 12 años

    Que tristeza mas grande la muerte de este doctor. Yo lo conocí durante mi internado rotatorio en el Berta Calderon , era una muy buena persona y medico. Mis condolencias a su familia.

  9. Rafaela
    Hace 12 años

    Cuando exista un control , mas verdaderas escuelas de manejo donde puedas aprender a leer las senales y reglas de transito y no solo donde se pueda comprar un licencia sin hacer nada y que no sele otorgen licencia de manejo a todo el mundo esto cambiara

  10. rosa mayorga
    Hace 12 años

    saben donde estan los represantes del MTI en las carreteras ?
    estan pendiente en el momento que el conductor o el ayudante le pasen la mordida ,segun ellos sin que los usuarios nos demos cunta.Esta es la visa para que los buseros continuen delinquiendo en este pais. Lamentable la muerte de un medico tan especial

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí