14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Una burla para el pueblo”

La inscripción de candidatos fantasmas para los próximos comicios municipales es una verdadera burla al pueblo nicaragüense, afirmó monseñor Silvio Báez, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Mabel Calero

La inscripción de candidatos fantasmas para los próximos comicios municipales es una verdadera burla al pueblo nicaragüense, afirmó monseñor Silvio Báez, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Yo creo que este fenómeno tan lamentable que se ha descubierto es parte de la descomposición moral que vive nuestra sociedad, nosotros como pastores hemos visto, más que un problema político, un problema ético en Nicaragua. Esto es lamentable, vergonzoso, verdaderamente una burla al pueblo, pero sobre todo es una expresión de la falta de ética y valores que desgraciadamente están reanudando en nuestra sociedad”, asegura Báez.

El obispo reafirma lo dicho en la carta pastoral, donde se le da criterios evangelísticos a la población para que decida desde su conciencia por quién votar. “Los obispos le hemos pedido a cada quien que ore y que decida desde su conciencia si ir a votar o no, que cada quien vea si verdaderamente su voto vale, si votando está contribuyendo a la democracia y al bien de su municipio”, sostiene.

El líder religioso también manifestó que para que haya democracia en el país no se debe de dejar el poder en manos de unos cuantos. “La democracia supone el juego libre de sujeto activo en la construcción de la sociedad, sino no hay verdadera democracia. En la democracia cuenta tanto quiénes detentan el poder y llevan adelante un programa de gobierno, como quienes desde la oposición no solamente se oponen sino que también presentan proyectos alternativos, este es el fundamento de la democracia en el juego político”, explica Báez.

Grupos rearmados

Monseñor Báez también se refirió a las revelaciones del obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, quien ha insistido que hay grupos rearmados en el norte, liderados por la llamadas Fuerzas Democráticas del Comando 3.80.

“Yo me fío de la palabra de mi hermano monseñor Juan Abelardo Mata, que desde hace varios años ha llamado la atención sobre este fenómeno de grupos rearmados en el norte, como él (Mata) también lamento que esto exista, el camino de la violencia jamás es la solución a los problemas sociales, tenemos que forzarnos todos por construir una sociedad en paz, en la que podamos dialogar con libertad y aportar todos activamente en la construcción de la sociedad”, aseveró.

Política Báez burla Pueblo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos palma
    Hace 12 años

    y no es que la iglesia no se mete en política, lo que esta haciendo el señor Baez no es política?, debería de estar apoyando todos los programas sociales que hace el gobierno en bien del projimo a como dice la biblia “amar al projimo como a ti mismo.

  2. Julio
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo en la mayoria de los puntos de Monsenor, pero discrepo en cuanto a la forma de atacar a las dictaduras; los dictadores no entienden con dialogo, la diplomacia no existe y por lo tanto obligan a los pueblos al uso de la fuerza como unico mecanismo de defensa. Lo hemos en visto en los ultimos anos con la caida de muchas dictaduras, solo atraves de la fuerza, ya que se cierran a un dialogo franco y fructifero, donde se comprometan de verdad a cumplir con sus promesas.

  3. Un lector
    Hace 12 años

    Este Bismarck si que esta envuelto en politica. deberian de reportarlo al Papa paran que lo sancionen

  4. armandonicaragua
    Hace 12 años

    En muchas ocasiones he leido las declaraciones de Monseñor Baez, he escuchado mucho de su conocimiento Bíblico y me da mucha pena que aunqie conozca la PALABRA DE DIOS, sea uno de los abaderados de hacer lo contrario. Espero que Dios le haga entnder y muestre el camino que debe de andar por de algo puede estar seguro Monseñor que los ojos de Dios estan sobre justos e injustos y no nos ha puesto él por juez. Qe Dios le bendiga a usted y a todas las autoridades de su Iglesia.

  5. Martin Gallego Velasquez
    Hace 12 años

    Cómo es posible que alguien pretenda obstruir las apreciaciones de los Obispos, todo es politica, enamorar, pretender a una dama es politica, no me vengan con cuentos “apoye las obras sociales del Gobierno”. Diganle eso al Cardenal que le vendió el alma al diablo, ese es el mas grande ejemplo de los “Richeliu”, un traidor a las esperanzas del pueblo Nicaragüense, y una verguenza para su familia.

  6. Amanda Rivas
    Hace 12 años

    Nicaragua esta completamente de acuerdo con Mons. Baez, la inscripcion de esos candidatos fantasmas es un atropello a la dignidad del pueblo, lo que prueba que una vez mas el dicator de Ortega con la ayuda de Roberto Rivas y el respaldo completo del Cardenal de FACTO Obando tienen disenado todo en el consejo supremo electoral para robarse la tercera elecciones consecutivas en el pais. Por lo que en Nicaragua estamos my cerca de una guerra civil for tanto burla del ditador Ortega.

  7. el Nica, California
    Hace 12 años

    Todos estos personajes que enviaron comentarios demuestran el grado de ignorancia que tienen, se ponen a criticar al Sacerdote pero no critican a los Evangelicos que son peores que estan robando al amparo de los Orteguistas,estos critiqueros solamente sirven para sembrar el odio y el divisionismo entre los Nicaraguense y no buscan una formula para que el pais se una y formen una Democracia verdadera en Nicaragua y que todos tengamos una vida mejor y que el pais progrese y no buscar la destrucion

  8. Dios es Etica
    Hace 12 años

    Cuando se estudia la Biblia, y se ora con fervor y se pide de corazon para entender las Escrituras; palabras de Dios-Cristo-Espiritu Santo; nuestra ETICA deslumbra.
    Un ciudadano con etica, independientemente de su tendencia politica, academica, cientifica, es un siervo de Dios; comprometido con la comunidad.
    De nada sirve ser inteligente cuando se carece de Etica; nos volvemos salvages y destruimos nuestras propias familias y sociedad; somos bestias ciegas.
    No se debe votar.

  9. Un lector
    Hace 12 años

    Nicaragua no va a la deetruccion
    1-las exportation es van hacia arriba
    2-mas carreteras y calles
    3-educacion gratuita y Almuerzos infantile
    4-mejor servicio de luz electrica
    5-hambre zero
    6-techos para Los pobres
    7-aeropuerto en graytown y drag ado del sanjuan
    8-la refineria de petroleo
    Te parece esto como que Nicaragua va a la destruccion? No me hagan reir

  10. Pobrecito
    Hace 12 años

    Tengo que felicitar a “Un lector”: tiene bien aprendida la lección. Felicidades, con esto garantiza que le den sus 10 laminitas de zinc, sus gallinitas y su AFA. Felicidades, Ud debe tener un IQ bastante respetable.

  11. contrera
    Hace 12 años

    Si se fia de la palabra del tigre Mata, pues digale que vaya a enfrentarlos a la montaña y se deje de tanto sermon de violencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí