14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El viernes pasado el fuerte aguacero botó la casa de Aracely López. LA PRENSA/R. MORA

Esperan ser reubicadas

Una casa caída y decenas inundadas. Ese ha sido el resultado que las torrenciales lluvias han dejado en el barrio 29 de Octubre, de Estelí.

Roberto Mora

Una casa caída y decenas inundadas. Ese ha sido el resultado que las torrenciales lluvias han dejado en el barrio 29 de Octubre, de Estelí.

El problema no es nuevo, aseguran las familias que viven a orillas del río, quienes esperan ser reubicadas a una zona más segura, tal y como les prometió la Alcaldía y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

El viernes pasado el fuerte aguacero botó la casa, pero no hubo heridos. Aracely López, quien vivía con dos niñas en la casa, había salido horas antes donde unos familiares.

López pide el apoyo de las autoridades y de la población, ya que no tiene dónde vivir. Además asegura que espera que la Alcaldía cumpla su promesa.

Incumplen

Supuestamente el 15 de agosto poco más de treinta familias que viven a orillas del río serían trasladadas a sus nuevos hogares ubicados en la llamada Villa Cuba, pero han pasado un par de meses y los pobladores aseguran que no hay ni máquinas, ni trabajadores en la zona.

Luego el alcalde de la ciudad, Francisco Valenzuela, aseguró que las primeras casas estarían listas el 30 de agosto, pero tampoco ocurrió.

Los habitantes del barrio aseguran que han recibido amenazas por parte de funcionarios de la comuna por haberse quejado ante los medios de comunicación.

Valenzuela aseguró que se está trabajando en las casas. “Van a salir las primera familias dentro de poco. En un mes nos van a entregar las 130 casas”, afirmó.

Departamentales casa inundadas Invur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. scout Estelí
    Hace 12 años

    señores. esta es la segunda ocasion que opino al respecto, tomenlo en cuneta, es verdad, ya las terrazas estan lsta en villa cuba, a sido un trabajo arduo por parte de la municipalidad, yo llevo como registro de fotos todo el proceso para un dia mostrar como era ahi antes y el despues, creo el reportero hubiera de ser mas investigativo y no dejarse llevar solo por supuestos, es verdad no hay casas pero todo el tiempo hay personal trabajando ahi, yo soy vecino de esa lotificacion

  2. scout Estelí
    Hace 12 años

    ademas algo muy personal que quiero indicar que muchas de estas familias que habiatan esa zona de riesgo, se la tomaron hace unos años en campañas electorales para obligar politicamente a los alcaldes a que les titularan esas tierras, luego lo han convertido en modo de vida que sabiendo el riesgo y que hay ayuda para danmificados asi viven, pero tengo conocimiento de personas que tienen sus casa en otro lugar aunque deben de haber algunos necesitados pero no son todos, asi que ojo con eso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí