14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres unidades de auxilio y parte del techo de la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de Masaya, se encuentran en mal estado. LA PRENSA /N. A. GALLEGOS

Bomberos con dificultades

Tres unidades de transporte se mantienen estacionadas en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, a la espera de ser reparadas.

Noel Amílcar Gallegos

[doap_box title=”Esperan ayuda de pobladores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Como una forma de obtener ayuda económica, los apagafuegos tienen planeado organizar para el próximo 16 de octubre un hablatón en el parque central de esta ciudad, donde esperan que la población se desborde a apoyarlos.

Entre los servicios que más ofrecen están los de ambulancias, enjambres de abeja, cortocircuitos, fuga de gases y asistencia en los accidentes automovilísticos.

[/doap_box]

Tres unidades de transporte se mantienen estacionadas en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, a la espera de ser reparadas.

Las dificultades presupuestarias que están viviendo han llegado al límite y hace pocas semanas les fue cortado el suministro de energía eléctrica, por una deuda de varios meses: la deuda ya fue honrada.

“Además de reparar esas unidades, se necesita darles mantenimiento. Dos máquinas para extinción y una de primeros auxilios son las que están dañadas. Estas tienen dañado el motor”, dijo el mayor Alfonso Luna.

Refirió que las necesidades que pasan son muchas, “entre estas el mal estado de nuestro techo, porque se nos filtra el agua de lluvia, así también necesitamos un mantenimiento perenne de los gastos básicos como la luz eléctrica, el agua potable, el teléfono, combustible, entre otros”, dijo Luna.

En esta estación laboran un poco más de treinta bomberos, quienes a veces tienen que pasar apuros con la alimentación.

El mayor Luna asegura que nunca han contado con el apoyo de ningún Gobierno central y que solo la actual administración municipal de Masaya les apoya con cinco mil córdobas mensuales. Recalcó que el gasto mensual redondea los 70 mil córdobas.

Departamentales bomberos dificultades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí