14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En medio de lágrimas, Andy Roddick confirmó su retiro del tenis. LA PRENSA/AP/Darron Cummings

Del Potro despide a Roddick

Juan Martín del Potro domó un estadio en contra y despidió ayer del tenis a Andy Roddick para avanzar a lo-s cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Nueva York/AP

Juan Martín del Potro domó un estadio en contra y despidió ayer del tenis a Andy Roddick para avanzar a lo-s cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

De vuelta en la pista del estadio Arthur Ashe por primera vez desde su consagración en el US Open de 2009, Del Potro cantó victoria 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2, 6-4 en un partido que debió disputarse a lo largo de dos días debido a la lluvia.

Roddick fue el campeón del torneo en 2003, el último varón estadounidense en ganar un título de Grand Slam. La semana pasada, al cumplir los 30 años, anunció sorpresivamente su retiro del deporte.

El arranque de Roddick fue auspicioso, aprovechando que en ambos días a Del Potro le costó entrar en calor. La lluvia interrumpió el primer set al despuntar un desempate y Roddick salió pisando fuerte en la reanudación el miércoles.

Del Potro amansó a Roddick al ganarle el segundo parcial en otro desempate y luego se apoderó de la manija del partido hasta que el ídolo local mandó larga una devolución.

Terminado el duelo, Del Potro declinó el aplauso de los espectadores y le cedió el momento a un Roddick con los ojos llorosos. El rival de turno para Del Potro será el campeón vigente Novak Djokovic este jueves.

El serbio Djokovic dominaba 6-4, 6-1, 3-1 hasta que el suizo Stanislas Wawrinka se retiró.

Deportes Andy Roddick Juan del Potro Tennis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí