14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía no brindó información de cuántos detenidos hubo durante el operativo. LA PRENSA/R. MORA

Policía “le cae” a expendios de droga

Droga, objetos y hasta armas fueron ocupados el jueves tras allanamientos que se realizaron en cinco viviendas del barrio Sandino, de Estelí.

Roberto Mora

Droga, objetos y hasta armas fueron ocupados el jueves tras allanamientos que se realizaron en cinco viviendas del barrio Sandino, de Estelí.

Según datos preliminares de la Policía, durante los allanamientos fueron encontrados media libra de marihuana, 32 gramos de crack y un arma de fuego.

También se ocuparon bicicletas y se detuvo a varias personas. El subcomisionado Eddy Peralta, jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Estelí, informó que los resultados los darán a conocer en las próximas horas.

Sin embargo, explicó que los allanamientos responden a un plan de cierre en el barrio, para disminuir los expendios de drogas en esta ciudad.

“Son los mismos habitantes de los diferentes barrios que conocen los expendios connotados, y con base a esa información la Policía trabaja para erradicar este problema, uno de los más sentidos de la población, según lo exponen durante las asambleas que realiza la Policía”, dijo Peralta.

En Estelí las autoridades calculan que hay unos 12 expendios que son difíciles de desarticular, porque actualmente practican la modalidad de mantener ambulante la droga.

A la hora que llegan las autoridades la droga ya anda por otro lado y casi siempre la mantienen en movimiento, según fuentes policiales.

Departamentales Droga Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí