14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roce entre

Roce entre “cristianos” y huelguistas frente al CSE

Esta mañana se presentaron frente a las oficinas centrales del Consejo Supremo Electoral (CSE) un grupo de personas que se autodenominaron “cristianos”, que decidieron plantarse para orar por la paz, junto al grupo de manifestantes que desde el 20 de junio se encuentran en las afueras del Poder Electoral.

Por Gloria Picón

[email protected]

Esta mañana se presentaron frente a las oficinas centrales del Consejo Supremo Electoral (CSE) un grupo de personas que se autodenominaron “cristianos”, que decidieron plantarse  para orar por la paz, junto al grupo de manifestantes que desde el 20 de junio se encuentran en las afueras del Poder Electoral.

Sin embargo, se vivieron momentos de tensión cuando los huelguistas quisieron desalojar del lugar a este nuevo grupo de protestantes. En este hecho intervino un integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) que medió en esta situación. Al final, este último grupo decidió irse del lugar, haciendo señales soeces.

Dicho grupo de “cristianos” se contradijo, al decir que por sus creencias religiosas no se metían en política, pero mostraron abiertamente su apoyo a los magistrados del Consejo. Al retirarse del lugar, estas personas aceptaron ser miembros del Movimiento Unidad Cristiana (MUC), aliado del FSLN.

El tráfico aún se mantiene cerrado desde Plaza El Sol hasta la rotonda de Metrocentro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar
    Hace 12 años

    No se dice Cristianos, ellos son Evangélicos y protestantes, Cristianos somo todos lo que creemos en Cristo Jesús, seamos católicos , Evangélicos, Mormones, Testigos de Jehova, Valga la aclaración…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí