14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Crearán compañía de teatro

Con la puesta en escena de la obra Pinocho, cuento del italiano Carlo Collodi, a estrenarse en la Sala Mayor, el próximo 23 de septiembre de 2012, el Teatro Nacional Rubén Darío se dará por creada la Compañía Profesional de Teatro, anunció el actor Salvador Espinoza.

Arnulfo Agüero

Con la puesta en escena de la obra Pinocho, cuento del italiano Carlo Collodi, a estrenarse en la Sala Mayor, el próximo 23 de septiembre de 2012, el Teatro Nacional Rubén Darío se dará por creada la Compañía Profesional de Teatro, anunció el actor Salvador Espinoza.

Una de las novedades es que tendrá directores, programaciones, elencos de actores y actrices, de manera rotativa. Este primer estreno será dirigido por Mónica Ocampo.

La dirección del Teatro Nacional convoca a los actores a que participen en un taller de actuación, del 9 al 18 de julio en la Sala Experimental Pilar Aguirre, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

El taller Se enfocará en el entrenamiento de actores en distintas herramientas de creación y abordaje de la obra teatral como hecho colectivo y como experiencia única del cuerpo y el espíritu, explicó Espinoza. Tomarán en cuenta lo físico, la expresión, las imágenes y la ilusión.

Asimismo el taller hará énfasis en la preparación corporal y vocal de los actores, así como en el trabajo colectivo de creación y desarrollo de situaciones escénicas. Buscando darle calidad profesional a los actores recibirán una metodología de trabajo fundamentalmente práctica, por lo que se abordarán técnicas de teatro físico, clown (humor) y grotesco.

Esto permitirá a los actores y actrices que califiquen diferenciar elementos de cada obra, dominar la construcción de personajes y en la resolución de las situaciones propuestas. Parte del contenido del taller que será intensivo, abarca estudios de las secuencias de movimientos, tensión corporal, resistencia corporal, disociación, calidades de movimiento, espacio escénico y espacio provocador.

También, trabajarán con las frases de movimiento, comunicación y movimiento colectivo, creación y narración de historias, animación de objetos, improvisación y claves de composición de personajes.

El estreno de Pinocho estará dirigida por Mónica Ocampo, licenciada en arte dramático y con amplia experiencia docente y artística en Argentina y San Salvador. Durante varios años viajó por Latinoamérica haciendo teatro y tomando talleres, entre los que destacan la experiencia con el maestro Roberto Blanco, de Cuba y en Valparaíso, Chile, con Roberto Cabrera, entre otros.

Cultura compañía de teatro elenco nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí