14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continua tranque de excañeros

El municipio de Chichigalpa amaneció en caos debido a que continúan los tranques de los excañeros, que desde ayer reclaman la entrega de una indemnización por parte del Estado. Ayer por la noche muchas familias de la zona vivieron momentos de preocupación, ya que el tranque impidió el paso a vehículos de transporte de carga y de pasajeros.

Por Saúl Martínez

Corresponsal/Chinandega

[email protected]

El municipio de Chichigalpa amaneció en caos debido a que continúan los tranques de los excañeros, que desde ayer reclaman la entrega de una indemnización por parte del Estado.

Ayer por la noche muchas familias de la zona vivieron momentos de preocupación, ya que el tranque impidió el paso a vehículos de transporte de carga y de pasajeros.

Cada 20 minutos se reactiva el tranque, manteniendo paralizado el tráfico en ambos carriles de la Carretera Panamericana. La fila de vehículos mide aproximadamente tres kilómetros. Además del transporte particular y colectivo, también afecta el transporte internacional de carga que proviene o se dirige a la zona fronteriza de el Guasaule.

En este momento una comisión negociadora de excañeros está reunida con el subprocurador Juan Ortega. También se encuentra en esta reunión el alcalde del municipio de Chichigalpa, Victor Sevilla y el jefe de la Policía Nacional de Chinandega, el comisionado mayor Douglas Pichardo. 

Se espera que con esta comisión se logre un acuerdo y que cese el tranque que afecta la economía del país. 

Departamentales Chinandega excañeros tranque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mac Coya
    Hace 12 años

    Lo mas importante no lo dicen.Que piden los caneros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí