14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que mandó a investigar el asunto del supuesto espía de su país capturado esta semana en Nicaragua e identificado como Luis Felipe Ríos Castaño. LA PRENSA/EFE

Santos investigará asunto de supuesto espía detenido en Nicaragua

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que mandó a investigar el asunto del supuesto espía de su país capturado esta semana en Nicaragua e identificado como Luis Felipe Ríos Castaño.

San José/ACAN-EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que mandó a investigar el asunto del supuesto espía de su país capturado esta semana en Nicaragua e identificado como Luis Felipe Ríos Castaño.

“Mandé a investigar bien de qué se trata. Tuve esa información esta mañana de un supuesto espía. Pero es un asunto de seguridad nacional que no comento con la prensa”, declaró hoy escuetamente el mandatario colombiano en Costa Rica, donde realizó una fugaz visita para reunirse con la presidenta de este país, Laura Chinchilla.

El Ministerio Público de Nicaragua acusó ayer al colombiano Luis Felipe Ríos Castaño por cometer supuestos actos de espionaje contra el Ejército para transmitir la información a las fuerzas armadas de su país.

Por el caso, el Ejército de Nicaragua dio de baja a un teniente y a un coronel nicaragüenses por colaborar con Ríos Castaño, a quien revelaron secretos de seguridad y defensa.

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, dijo el jueves que Ríos Castaño confesó trabajar para los servicios de inteligencia de Colombia y buscaba información clasificada sobre la seguridad y defensa nicaragüense.

Ríos Castaño “violentó” las leyes nicaragüenses, “tenemos pruebas y conocemos para quién trabaja en Colombia”, expresó.

El juez Julio César Arias decretó prisión preventiva contra el colombiano y fijó una audiencia inicial para el próximo 26 de junio.

Según el Ejército de Nicaragua, Ríos Castaño ingresó a este país centroamericano a finales de 2010, se hizo pasar como un corresponsal de prensa con nacionalidad española y desde entonces “realizó un trabajo en contra de la seguridad” nicaragüense.

En agosto pasado los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas nicaragüenses descubrieron el supuesto trabajo del colombiano y esta semana fue detenido en una vivienda que alquilaba al sur de Managua, indicó el Ejército nicaragü ense.

Política Colombia espía Juan Manuel Santos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 12 años

    Si como no, no saben a como no saben cual es el pais q’ mas produce y exporta drogas en la America Latina. El q’ calla otorga, a ese espia de narco colombia tiene q’ darsele carcel por vida, a los soldados q’ dieron informacion militar por dinero, al paredon por traidores a la patrial, lo mismo para los facistas q’ ponen comentarios en la prensa sin haber visto pruebas, ya pasa juicio solo por el odio patologico q’ tienen en contra del Govierno. Esos son peor Xq’ no lo hacen por $$ si no vicio.

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Tranquilo Presidente Santos que el inconstitucional y sus serviles solo están desvariando y tratando de quitarle atención al narcotráfico del que les acusan. Tal pareciera el gobierno del inconstitucional debería operar un programa interinstitucional que maneje la operación del narcotráfico; el cual estaría formado por el CSE, CSJ, Contraloría, Fiscalía y desde luego la policía.

  3. El 007
    Hace 12 años

    El unico “secreto” que hay en Nicaragua es….Como “idiotizaron” a los ciudadanos para aguantar a otro “dictador” ????

  4. Benito
    Hace 12 años

    Puros cuentos, diganme uds. acaso colombia piensa invadir Nicaragua, que razones tiene, acaso no es suficiente con la narco-guerrilla; por los problemas limitrofes con la nacion Colombiana, no hombre; se estan metiendo en las patas de los caballos. El objetivo de eso es crear una cortina de humo y distraernos con los corruptos de CSE, y la gran pudricion que tienen dentro del gobierno, creen que somos babosos. Ahora la inteligencia Colombiana nos quiere infiltrar, cuentenos para queeeeeee, jaja

  5. Candido
    Hace 12 años

    Esos que pusieron sus comentarios tienen que pensar que este es un problema con otro pais, que patriotas que son esos inveciles, participan porque no tienen nada que hacer en otro pais los ahorcan por traidores, no solo los que pasan informacion son traidores si no tambien los que hacen comentarios sin fundamentos, que se vayan a Colombia

  6. josé durán
    Hace 12 años

    si hay algo peor que el fanatismo oficialista, es el fanatismo de los llamados opositores. Al igual que los fanáticos orteguistas, los fanáticos de la otra acera, abandonan cualquier racionalidad y tiran piedras como primates, sin reparar en lo que hacen o dicen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí