14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. LA PRENSA/EFE/José Bueno

Candidatos favoritos Medina y Mejía votaron en Dominicana

El candidato a la Presidencia de Dominicana, el oficialista Danilo Medina se mostró confiado en ganar los comicios, tras votar este domingo, horas después que lo hiciera su principal rival, el opositor Hipólito Mejía, que dijo estar tranquilo por las votaciones.

SANTO DOMINGO/AFP

El candidato a la Presidencia de Dominicana, el oficialista Danilo Medina se mostró confiado en ganar los comicios, tras votar este domingo, horas después que lo hiciera su principal rival, el opositor Hipólito Mejía, que dijo estar tranquilo por las votaciones.

“En mi último sondeo electoral que se celebró el día de ayer teníamos aproximadamente once puntos por encima y eso se está verificando en todo el territorio nacional”, declaró Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), quien depositó su voto mientras seguidores que lo acompañaron al centro electoral gritaban consignas.

“Esperamos que este proceso pueda terminar en paz para que mañana nos reencontremos y superemos los problemas de pobreza y de marginalidad de nuestra gente y crear condiciones de inclusión social”, agregó este economista de 60 años.

Unos 6,5 millones de dominicanos estaban convocados este domingo a sufragar para escoger al presidente y vicepresidente del Estado para el período 2012-2016, tanto en el país como en el exterior, donde también tendrán oportunidad de escoger a siete diputados de ultramar.

Hipólito Mejía, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.
 LA PRENSA/AP/Ricardo Arduengo

Más temprano, Mejía, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD) votó en un colegio del sur de Santo Domingo, próximo a su residencia, y se mostró “tranquilo” por el proceso electoral, descartando sus preocupaciones previas, cuando denunció posibles represalias contra sus seguidores.

“Yo tenía preocupación por la participación de alguna gente que no debía meterse en política, pero afortunadamente la Organización de Estados Americanos (OEA) y el propio presidente (Leonel) Fernández están actuando y yo estoy tranquilo”, afirmó el exmandatario (2000-2004).

Mejía, de 71 años, había afirmado hasta el final de la campaña que militares y policías acosaban a militantes perredeístas, para tratar de influenciar la intención de voto.

Además de Mejía y Medina, otros cuatro candidatos se disputan la presidencia de este país caribeño, que comparte la isla La Hispaniola con Haití.

Las encuestas apuntan a que el resultado estará muy reñido, aunque la mayoría también descarta una segunda vuelta -necesaria en caso de que ninguno de los candidatos obtuviera el 50% más uno de los votos- y dan a Medina como principal ganador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí