14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ha llamado la atención que la Alcaldía de Chinandega ha estado bastante custodiada en los últimos días. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Sigue calvario de corridos

Vicente Martínez, Rosendo Rodríguez y Flor Vindel, que fueron recientemente despedidos de la Alcaldía de Chinandega, junto con tres democionados, denunciaron que son perseguidos porque denunciaron el caso y por ello entregaron un escrito en la secretaría del FSLN.

Saúl Martínez

Vicente Martínez, Rosendo Rodríguez y Flor Vindel, que fueron recientemente despedidos de la Alcaldía de Chinandega, junto con tres democionados, denunciaron que son perseguidos porque denunciaron el caso y por ello entregaron un escrito en la secretaría del FSLN.

Vindel, que denunció a finales de abril la democión de colectora a promotora en el área de limpieza pública, fue despedida la tarde del miércoles .

…“Brindó declaraciones falsas (al Canal 12 de televisión) al externar que la habíamos despedido de sus funciones por supuestos actos de apoyo a otro candidato… y decir que su despido era una decisión política y voluntad del secretario político departamental del FSLN”, indica parte de la cancelación del contrato.

Dijo que teme la acusen de actos ilícitos y reveló a LA PRENSA que su reintegro fue condicionado a que brindara declaraciones de apoyo —en un programa orteguista local— para el candidato impuesto Indalecio Pastora. “Yo le decía que daría ese tipo de declaraciones si reintegraban a todos los compañeros”, dijo Vindel.

Indalecio Pastora, secretario político y candidato impuesto a la comuna, dijo que nada tenía que ver en la situación.

“No sé, me señalan pero ni he estado aquí. En el caso de Lidia (Esperanza Sánchez) fue corrida hace año y medio y ¿no sé por qué no se le ha pagado? Yo soy jefe del partido, pero no de los alcaldes, las alcaldías son autónomas”, precisó.

idia Esperanza Sánchez, secretaria de conflictos del sindicato, fue despedida hace un año y medio, después de laborar por 23 años, sin esperanza de reintegro ni liquidación. Aduce que están jugando con su dignidad, el hambre y la salud de sus hijos. “Nunca pensé que Indalecio Pastora (secretario político y candidato a la comuna) cumpliría su palabra de correrme. Tengo proceso en todas las vías administrativas, lo último que espero es la resolución del Juzgado Laboral de Apelaciones”, manifestó.

Departamentales alcaldía de Chinandega corridos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí