14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lope de Vega en el cine

Amores que matan

La comedia El perro del hortelano, del escritor español Lope de Vega, llega al cine. Esta vez a la pantalla del Centro Cultural de España en Nicaragua (primera entrada a Las Colinas, siete cuadras arriba, en Managua), el próximo lunes a las 7:00 p.m.

Marta Leonor González

[doap_box title=”Vida de Lope” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

(Félix Lope de Vega y Carpio, Madrid, 1562- id., 1635). Escritor español. Lope de Vega procedía de una familia humilde.

Su vida agitada por amoríos. Cursó estudios universitarios en Alcalá (1576), aunque no consiguió el grado de bachiller. Dramaturgo.

Sus obras más conocidas son las que tratan los problemas de abusos por parte de los nobles, situaciones frecuentes en el caos político de la España del s XV.

Sus obras más conocidas son: La Estrella de Sevilla, Fuente Ovejuna, El mejor alcalde, el rey; Peribáñez y el comendador de Ocaña, y El caballero de Olmedo. De tema amoroso son: La doncella Teodor, El perro del hortelano, El castigo del discreto, La hermosa fea y La moza de cántaro.

[/doap_box]

La comedia El perro del hortelano, del escritor español Lope de Vega, llega al cine. Esta vez a la pantalla del Centro Cultural de España en Nicaragua (primera entrada a Las Colinas, siete cuadras arriba, en Managua), el próximo lunes a las 7:00 p.m.

La película aparecida en España en 1996 y con duración de 108 minutos, bajo la dirección y guión de Pilar Miró, recrea a Diana, condesa de Belflor, una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro, su secretario, pero comprueba que este ya está comprometido con Marcela.

Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Finalmente la pareja puede unirse en feliz matrimonio que en principio es separada por su distinta posición social.

Lo interesante de la película es que respeta las versiones originales de la versificación del escritor español.

La obra de Lope de Vega ha sido llevada a los grandes escenarios españoles y puesta en la televisión española en cortos de series televisivas.

Una película que ganó siete premios Goya en la edición de 1997.

Cultura El perro del hortelano Lope de Vega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí