14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para Lafise Bancentro el cumplimiento de las regulaciones bancarias y sus niveles de liquidez, cartera y provisiones les permitió ser elegidos como el mejor banco del país, dijo su gerente, Carlos Briceño (al centro). LA PRENSA/E. OPORTA

Entre los mejores del mundo

La edición 19 del concurso que la revista estadounidense Global Finance realiza cada año, para elegir al mejor banco de cada continente, región y país, seleccionó a Lafise Bancentro como el mejor banco de Nicaragua.

Lucydalia Baca Castellón

[doap_box title=”La entrega del premio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Lafise Bancentro junto con el resto de galardonados recibirán el premio el próximo 13 de octubre durante la reunión anual del Banco Mundial (BM) con organismos financieros internacionales y banqueros del mundo, que se realizará en Tokio, capital de Japón.

Además de Lafise Bancentro, del área centroamericana serán galardonados el Banco Agromercantil de Guatemala, Banco Agrícola de El Salvador, Banco Atlántida de Honduras, Scotiabank de Costa Rica y Banco General de Panamá.

El Banco Santander fue elegido como el mejor de Latinoamérica.

[/doap_box]

La edición 19 del concurso que la revista estadounidense Global Finance realiza cada año, para elegir al mejor banco de cada continente, región y país, seleccionó a Lafise Bancentro como el mejor banco de Nicaragua.

Para el gerente general del banco, Carlos Briceño Ríos, el apoyo incondicional de los clientes, funcionarios y empleados, ha permitido que esa institución, que nació hace 20 años con 14 empleados y dos millones de dólares de capital, hoy cuente con activos por 1,300 millones de dólares y un capital de 105 millones de dólares y ahora sea distinguida con este galardón internacional.

Añadió que el sólido compromiso que mantienen con el desarrollo de la sociedad, a través de la Fundación Zamora Terán, también contribuyó para que fuera seleccionado por la publicación.

Después de una amplia consulta con ejecutivos de corporaciones financieras, banqueros y analistas de todo el mundo, los editores de la revista, considerando una serie de factores cuantitativos y subjetivos, hicieron la elección.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Entre los criterios cuantitativos se incluyó el crecimiento de los activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos y productos innovadores. Los subjetivos incluyeron la opinión de analistas de renta variable, calificación crediticia y consultores de banca, entre otras.

Según Global Finance “la combinación de estos factores produce a los principales bancos, que pueden no ser el más grande, ni el más antiguo o diversificado en una región determinada, sino el mejor de los bancos con el que las empresas de todo el mundo probablemente deseen hacer negocios”.

Economía concurso Global Finance Lafise Bancentro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EN HORA BUENA
    Hace 12 años

    FELICIDADES A DON ROBERTO ZAMORA Y DON CARLOS BRICENO Y A LOS MILES DE COLABORADORES ANONIMOS QUE HACEN QUE ESTE PREMIO SEA POSIBLE. USTEDES CON SUS LIDERAZGO HAN LOGRADO ESTO, SIEMPRE DANDO MAS BENEFICIOS AL PUBLICO Y SUS COLABORADORES. OJALAS 2012 SEA UN MILLON DE VECES MEJOR QUE EL 2011. BUENO OJALAS RETOMEN LOS CONVIVIOS CON SUS COLABORADORES Y FAMILIAS PARA CELEBRAR ESTE PREMIO Y ESCUCHEN SIEMPRE LAS SUGERENCIAS DE SUS COLABORADORES DE MENOR CARGO,

  2. nefris
    Hace 12 años

    Si, salieron muy bien pero la atención que brindan en estas sucursales es mala, tanto en la caja como en la parte de información, hay mucha ineptitud.

  3. Ernesto Martinez H.
    Hace 12 años

    Muy bien Lafise. Todo esto y sin vender el alma al diablo como los del Banpro.

  4. Fabricio
    Hace 12 años

    Podra ser uno de los mejores bancos, pero deja mucho que desear en la atencion al publico, empezando con la cara de perro que ponen los CPF, luego te tienes que topar con la deprimente deficiencias de las cajeras que terminen de pintorretearse la cara, saludarse con los demas empleados, terminarse de tomar el cafe, para luego atenderte con la caracteristica de los cajeros todos las cajeras que no te saludan y te presentan una cara de perro que deja mucho que desiar. Son incompetentes.

  5. jose leon
    Hace 12 años

    Yo me pregunto como lograron multiplicar 2 millones a 1300 millones en 20 años, clase exprimidera quien sabe adonde por que estos no te prestan a trabajadores, gracias a Dios?, segundo como colocan su cartera de 2 y sacan 1300 en 20 años, se parecen a los anuncios de con 500 obtuve 3000 por ahí¡, la atención es pésima empezando por los guardas de seguridad que si pudieran te revisan hasta los calzoncillos, perros hasta mas no poder y las cajeras ni se diga. A quien engañan con estos premi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí