14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías griegos se manifestaron contra las medidas de austeridad del Gobierno. LA PRENSA/EFE

Aprueban más recortes

El parlamento griego aprobó ayer por mayoría absoluta las disposiciones de Ley que prevén recortes adicionales por valor de 3,200 millones de euros, incluidas bajas en las pensiones y la reducción del salario mínimo.

Atenas-EFE

El parlamento griego aprobó ayer por mayoría absoluta las disposiciones de Ley que prevén recortes adicionales por valor de 3,200 millones de euros, incluidas bajas en las pensiones y la reducción del salario mínimo.

La legislación ratificada era necesaria para que entren en vigor las medidas exigidas por la troika —Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)— como condición para la concesión del segundo paquete de rescate: un préstamo por valor de 130,000 millones de euros.

El texto, ratificado en el parlamento por la vía de máxima urgencia, fue apoyado por 202 de los 300 diputados con que cuenta la cámara, mientras que 80 votaron en contra y el resto se abstuvo o no asistió a la votación.

Las medidas, agrupadas bajo el título “Adaptación del contenido de las pensiones y otras disposiciones de emergencias para la puesta en práctica del Memorándum”, por la troika, incluyen importantes recortes presupuestarios, principalmente en Sanidad y Pensiones y, en menor medida, en Defensa.

El salario mínimo se reducirá el 22 por ciento, hasta los 585 euros mensuales brutos, una reducción que será del 32 por ciento para los menores de 25 años.

Las pensiones de más de 1,300 euros mensuales bajarán el 12 por ciento, así como los suplementos de las pagas de jubilación superiores a los 200 euros mensuales.

Economía Comisión Europea (CE) Parlamento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí