14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchos pobladores de Managua esperan con impaciencia y temor que la Alcaldía ejecute obras de drenaje antes del invierno. LA PRENSA/R. ORTEGA

Obra pluvial aún no inicia

Un muro de latas viejas y pedazos de zinc separa su humilde vivienda del guindo, que es el cauce en el sector de Altagracia.

Anne Pérez Rivera

Un muro de latas viejas y pedazos de zinc separa su humilde vivienda del guindo, que es el cauce en el sector de Altagracia.

[doap_box title=”Obras en el papel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las otras obras planificadas por la Dirección General de Proyectos brillan por su ausencia en el terreno.
En el Parque La Biblia, por ejemplo, la comuna debe ejecutar 30 millones de córdobas en un complejo deportivo, pero en el sitio solo hay polvo.
Mejoramientos a Ayapal, Pista Larreynaga, Sábana Grande y otras, tampoco inician

[/doap_box]

“Estamos en una parte alta, pero cuando llueve el agua se nos mete por completo”, cuenta Aracely Araica, madre soltera de tres niñas, que cada año sufre inundaciones a la orilla del cauce Occidental, en el Distrito Tres de Managua. Ahí, la comuna pretende invertir 20 millones de córdobas para ampliar la sección hidráulica, o espacio por donde circula el agua y así reducir los desbordes.

Gloria Vásquez, habitante del sector, asegura que las autoridades municipales se comprometieron a concluir la obra antes del invierno (mayo). Sin embargo, en el sitio solo hay marcas numeradas que fueron puestas desde inicios de mes por obreros de la Alcaldía.

“Nos prometieron que iban a subirle las paredes al cauce, porque cuando hay lluvia se nos mete el agua por todas partes. Dicen que eso estará listo antes de las lluvias”, dijo Vásquez.

Pese al optimismo de Vásquez, la comuna capitalina no ha mostrado oficialmente ningún plazo para empezar la obra y hasta quitaron el cronograma de trabajo de los proyectos.

De los 154.5 millones de córdobas que la Dirección de proyectos programó para ejecutar en este año, la única obra que ya ha generado cambios en el terreno es el mejoramiento vial de la pista Camino Solo, en el Distrito Siete.

“El mejoramiento vial y pluvial de la pista Camino Solo tiene un costo de 20 millones de córdobas. Entendíamos que lo ejecutaría la empresa privada, pero ahora vemos camiones municipales. Desconocemos si hay cambios en los términos acordados de la obra, porque la administración (Alcaldía) aún no informa”, dijo el concejal opositor Ricardo Obando.

Nacionales inicia obra pluvial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí