14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rara muestra de Goya se exhibe en Albuquerque

Una primera edición de la serie de grabados "Caprichos" de Francisco de Goya se exhibe en el Museo de Arte e Historia de Albuquerque.

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. /AP

Una primera edición de la serie de grabados “Caprichos” de Francisco de Goya se exhibe en el Museo de Arte e Historia de Albuquerque.

La muestra, abierta al público desde este domingo hasta el 13 de mayo, incluye la colección completa de 80 grabados. Es una de cuatro series adquiridas directamente del artista en 1799 por el duque de Osuna.

Con el tiempo pasó a manos de Pedro Fernández Durán, gran coleccionista español del siglo XIX e importante donante del Museo del Prado en Madrid.

Su sello de coleccionista aparece en los 80 trabajos.La muestra también incluye algunos grabados posteriores de “Caprichos” junto con ejemplos de cada serie importante de Goya.Con “Caprichos”, el museo dice que Goya se propuso analizar la condición humana y denunciar los abusos sociales.

Cultura Albuquerque Francisco Goya muestras obras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí