14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cineastas bajo foco

La magia de la fotografía en blanco y negro está en las salas del Centro Cultural Español (CCEN). Imágenes de Oscar Fernández Orengo sobre cómo viven los cineastas iberoamericanos.

 

Por Marta Leonor gonzález

La magia de la fotografía en blanco y negro está en las salas del Centro Cultural Español (CCEN). Imágenes de Oscar Fernández Orengo sobre cómo viven los cineastas iberoamericanos.

Además de la exposición abierta hasta el mes de marzo, contará con actividades paralelas como una muestra de cine que estará conducida por Juan Carlos Ampié, crítico de cine.

La muestra de Fernández Orengo es un mapa humano de las diversas generaciones de cineastas que dejan huella en la historia de nuestro cine.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Con estos directores se presenta, a manera de homenaje, una visión en conjunto de varias generaciones de cineastas en ámbitos cotidianos e íntimos.
  • Eliett Cabezas, programación del CCEN.

[/doap_box]

“Mostrar la presencia de los responsables de tantas películas que forman parte de nuestra cultura y documentar así la existencia de grandes del cine forma parte de la muestra A través de mis ojos” , dice Eliett Cabezas, responsable de programación del CCEN.

En la exhibición se podrá apreciar a directores famosos como Eliseo Subiela, Arturo Ripstein, Jaime Rosales, Adolfo Aristarain, Marc Recha, Claudia Llosa, Isaki Lacuesta, Carlos Saura e Isabel Coixet, entre otros.

De acuerdo con el autor “otra manera más breve y posiblemente más romántica de definir este proyecto sería la de entenderlo como una carta de amor al cine, escrita de la única manera que me es posible… con mis ojos”.

La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y se darán visitas guiadas para grupos con previa reserva telefónica.

1326759383_170112CulturaFoto003

1326759418_170112CulturaFoto001

1326759454_170112CulturaFoto004

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí