Por Jerónimo Duarte Pérez
Corresponsal/Nueva Guinea
Por alcanzar un ternero en comarca Santa Rita, 50 kilómetros al sur de Nueva Guinea, Socorro Orozco Reyes, de 60 años, fue atacada en más de una ocasión por una serpiente barba amarilla. Tres horas después, murió.
Eran las tres de la tarde de este pasado miércoles cuando la señora Orozco Reyes se disponía a arriar unos terneros en su finca cuando de pronto sintió que algún animal le había clavado los colmillos. La señora pidió auxilio de inmediato porque al instante comenzó a fallarle la vista.
Los familiares la trasladaron al hospital de Nueva Guinea pero debido a la distancia la señora expiró cuando le faltaban escasos 300 metros para que un médico la atendiera.
Esta misma semana también fue atacado por otra serpiente Santos Pilar Solano González, de 66 años, cuando realizaba limpieza para sembrar frijoles, este hecho se registró en Nuevo Horizonte, unos 35 kilómetros al este de Nueva Guinea.
Sixto Reyes, familiar de la señora fallecida, dijo que en esa zona existen grandes cantidades de víboras muy peligrosa, y sobre todo atacan en las tardes.
El hospital de Nueva Guinea registra hasta el momento 24 personas atacadas por serpientes, uno menos que en el 2010.