14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inaugura su primera universidad

Después de cuatro años de trabajo la arquidiócesis de Managua tendrá su universidad.

Gloria Picón Duarte

Después de cuatro años de trabajo la arquidiócesis de Managua tendrá su universidad. El Instituto Pastoral del Seminario La Purísima se convierte en Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua (UCICAM) la cual según su rector, monseñor Silvio José Baéz, es una alternativa de estudios de calidad inspirada en el Evangelio de Jesucristo que se compromete en ofrecer una formación dada en un contexto de fe que prepare personas capaces de un juicio racional y crítico.

El doctor Carlos Tünnermann quien dicto una catedra magistral titulada “Los retos para la universidad Católica en la Nicaragua de hoy” en la cual señaló que la universidad debe comprometerse con el momento histórico que vive el país lo cual implica dirigir sus reflexiones al análisis serio del actual contexto social, económico, cultural y político.

En su discurso Monseñor Baéz les recordó a los docentes que deben ser los primero en valorar la razón (…) porque la fe no es un obstáculo al saber sino la potenciación.

“En un mundo donde se impone la pereza mental, la intolerancia y el fanatismo, en una sociedad como la nuestras en donde definitivamente hay un rechazo a pensar y a argumentar con razones se impone como exigencia de la fe, el uso y el cultivo d la razón”, dijo monseñor Baéz.

Política Inaugura primera Universidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jurisperito
    Hace 12 años

    Nicaragua no necesita mas “universidades”, necesita calidad en las muchìsimas que tiene, hasta de pasillo. Màs calidad y menos cantidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí