Movimiento por Nicaragua hizo un llamado a la población de sumarse a la marcha pacífica, sin morteros y sin caer en provocación por otros grupos. LA PRENSA/G. MIRANDA

Demandan auditoría al Padrón Electoral

Diputados de oposición introdujeron ante la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, una resolución donde exigen una auditoría al padrón de mesa, así como las listas anexas, con el propósito de desenmascarar el fraude de las elecciones generales.

Por Tania Sirias

[doap_box title=»Policía dará protección» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Directivos del Movimiento por Nicaragua anunciaron que la Policía Nacional brindará protección a la ruta donde se movilizarán el próximo 3 de diciembre, en rechazo a los resultados electorales, por ser fraudulentos. La marcha saldrá de los semáforos de Lozelsa, hasta la rotonda Cristo Rey, doblando hacía el Consejo Supremo Electoral.

[/doap_box]

Diputados de oposición introdujeron ante la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, una resolución donde exigen una auditoría al padrón de mesa, así como las listas anexas, con el propósito de desenmascarar el fraude de las elecciones generales.

“También queremos que se revise la firma del votante con la que aparece en el padrón de foto, ya que se sabe que los muertos y nicaragüenses que están en el extranjero votaron en los pasados comicios, favoreciendo al Frente Sandinista”, afirmó el diputado Augusto Valle.

Agregó que esta es una forma de comprobar cómo se multiplicaron los votos a favor del partido de gobierno, donde realizaron su “día Movistar, cuadruplicando y hasta quintuplicando votos a favor de Daniel Ortega”.

El diputado Valle sostuvo, que en un análisis que hizo la Alianza PLI, en más de seis mil actas de escrutinio, queda claro que los datos proporcionados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) no concuerdan con los que obtuvieron los fiscales de este partido.

Por su parte, el diputado José Pallais presentó ante el parlamento para su discusión en el plenario el proyecto de Declaración que considera nula y fraudulentas las elecciones nacionales, ya que existen suficientes argumentos para esto.

Uno de los primeros señalamientos, dice Pallais, es que a los magistrados del poder electoral ya se les había vencido sus períodos y anexó la ilegal e infundada decisión del CSE de no permitir observadores nacionales e internacionales a plenitud, además de una serie de irregularidades señaladas por la Iglesia, los empresarios y organismos de la sociedad civil.

Política auditoría electoral demanda marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 50,000 muertos piden revision de JRV y Padron.
    Hace 15 años

    Cuales Juntas Receptoras de Votos son las impugnads? Cual es el Pdron Electoral que se tendra que contejar para estas JRV? Comencemos por alli. Demosle seguimiento y presion a esto y despues que se hable de la evidencia del FRAUDE. Ahora no podemos hablar de FRAUDE sin que esto se trate primero. Este gobierno corrupto tendra que reconocer las demandas civicas que hacemos los Nicaraguenses para que se nos repspete a nuestros muertos mas de 50,000 para llegar a la democracia.

  2. Dalia Alvarado
    Hace 15 años

    Yo estuve trabajando en las elecciones pasadas y todo se llevo a con transparencia y respeto….llegaron hasta 3 o 4 veces l os observadores internacionales….no se dio ningun disturbio

  3. nica
    Hace 15 años

    yo quiero saber que hace la socieda civil o esta tal coordinadora civil, el movimiento por nicaragua..porque solo veo gente rara alli …la verdad a quien repsonden estos pendejos:

  4. Andrecito Barrio Santa Clara Mga.
    Hace 15 años

    Todo Nicaragua sabe que esto fue el gran ROBO de la historia de NICARAGUA, hasta los mismo piricuacos se la creén, todo fue hermetismo partidario, desde el desplazamiento de sus partidarios en la madrugada en todos las JRV, y meter votos «prefabricados» armar ANILLOS de proteccion piricuacas alrededor del Estadio general Somoza, y la votacion de miles de heroes y martires piricuacos y el voto de los «incondicionales» piricuacos que votaron hasta 10 veces, soy testigo de eso, no dejar entrar OEA

  5. Alan
    Hace 15 años

    Estos son los mismos cadaveres politicos de el PLI=MRS que menciona Victor Boitano Coleman que tratan desestabilizar a Nicaragua! estan jugando al jueguito de la guerra, sigan provocando al 62 % de el pueblo de Nicaragua y veran que cuando un pueblo dice basta a los abusos de la democracia y a mi voto, estos cadaveres politicos todos se iran a esconder al Galope!

  6. hay qu ponerle un bozal a los perros orteguistas
    Hace 15 años

    si los diputados orteguistas y el tambien orteguista rene nunez, boicotean y no dan paso a esta proclama y denuncia, los diputados opositores no permitan que halla mas reuniones legislativas ponganse afuera como los indignados y hagan una denuncia internacional para que ortega ni su asamblea sean reconocidos.

  7. Juan Ramos
    Hace 15 años

    Siguen hablando disparates realmente ya perdieron las elecciones el FSLN se gano los votos del pueblo debido a los diferentes programas y restituciones sociales que se hicieron durante el mandato del presidente Ortega, una pregunta si estaba en desacuerdo con el conteo de los votos porque no impugnaron las mesas…

  8. josue
    Hace 15 años

    hablan y hablan de fraude , cuando los que se que querían hacer fraude era la oposición narcisista que solo jugando con el pueblo viven engañándolos con falsas promesas que nunca iban a cumplir , el pueblo sabia que eran unas ratas de alcantarilla las que iban de candidatos en los partidos opositores al gobierno , y ahora no digan que hubo fraude.

  9. Carlos Zapata
    Hace 15 años

    clase loquera esa del dia Movistar es una terrible mentira eso… los militantes del PLI ya tenian desde antes de que empezaran las elecciones un plan para desligitimar el proceso electoral primero cambiando dias antes de las elecciones a los fiscales, luego los mismos fiscales tenian ordenes de quemar las boletas y en algunos lugares se ataco a vehiculos que llevaban el material electoral y ahora siguen diciendo mentiras y tratando de confundir al pueblo

  10. Margine Orozco
    Hace 15 años

    Donde yo estaba trabajando JRV no hubo ningun incidente

  11. Margine Orozco
    Hace 15 años

    Solo inventos porque los fiscales firmaron esos resultados , estaban de pantallas nuestros fiscales

  12. Margine Orozco
    Hace 15 años

    Como va ser posible eso , de que habiendo Fiscales esten ahora con ese cuento

  13. Juventud Rebelde
    Hace 15 años

    Por que todos los miembros del CSE y de la CSJ de Nicaragua no van a los Estados Unidos de America? Saben por que, por que solo gritan y hacen desde lejos, son COCHONES que saben que en EEUU los meten a la carcel donde deberian estar por ser DELINCUENTES enemigos de la humanidad complices de los asesinatos reciente contra la poblacion por orquestar no solo el fraude electoral reciente pero tambien ser los participes intelectuales de tal ROBO, conchonsitos vayan a EEUU y ya veran.

  14. jose pinel
    Hace 15 años

    ninguna demanda tienen que hacer por que las elecciones fueron transparentes a mi parecer y sobre todas las cosas tienen que respetar la decicion del pueblo nicaraguense, somos un pueblo libre y soberano y sobre todo somos un pais muy humilde , por eso acepten que las elecciones fueron justas y que gano el mejor.

  15. franklopez
    Hace 15 años

    cuadros importantes del orteguismo me han dicho:le robamos las elecciones a gadea,pero se las robamos bien robadas y sabes cuanto nos costo robarselas?60 cordobas y tan poquito pregunto yo,si , lo que vale la piedra de afilar cuchillos que le dicen asentador,borramos la tinta del dedo y vaya a votar,y vaya a votar,hasta 12 y 15 veces la misma persona,hasta que ya no aguantaban y iban cubanos,venezolanos,hondurenos,mejicanos,etc,pones el dedo en cloro ace y asentador,proba vas a ver seborralatint

  16. Hazel Davila
    Hace 15 años

    hablan de fraude electoral quienes trataron desde un principio de que las elecciones no tuvieran validez intentaron hacer disturbios en distintos puntos del pais y quisieron armar un complot para quemar las boletas… y porque no tuvieron el valor de impugnar las juntas si que tenian datos extraños o no estaban claras por que?

  17. lenin
    Hace 15 años

    Las elecciones fueron claras el FSLN iba a ganar pero no por recibir apoyo del CSE sino por que con los proyectos que desarrollo desde el 2007, que han ayudado al pueblo nicaraguense de diversas maneras… hay que ver otras cosas tuvo mejor organización, tenia una base solida de votos seguros y llevo una mejor campaña apartando los mensajes de odio hacia los otros candidatos sino una campaña que mostraba lo bueno que le aporto al pais

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí