Organismos civiles rechazaron una posible venta. LA PRENSA/ B. PICADO

Canal 2 no se doblega ante el poder

“El Canal 2 de televisión no está en venta”, aseguró Marta Sacasa, dueña de este medio de comunicación, quien afirmó que entiende la preocupación de la población ante los rumores de venta del canal al Frente Sandinista.

Por Tania Sirias 

“El Canal 2 de televisión no está en venta”, aseguró Marta Sacasa, dueña de este medio de comunicación, quien afirmó que entiende la preocupación de la población ante los rumores de venta del canal al Frente Sandinista.

“No nos doblegamos al poder”, expresó de manera categórica Sacasa, quien añadió que como toda empresa enfrentan dificultades en la compra de equipos técnicos para la era digital y eso requiere una fuerte inversión.

Además calificó de adelantados los rumores de la posible venta del Canal 2, pues el interés que tiene esta empresa es la compra de programación.

Estas declaraciones fueron brindadas por Sacasa luego que recibiera la visita del Comité de Defensa de la Libertad de Expresión, encabezada por la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez de Escorcia, quien repudió la concentración de medios de comunicación de parte de la familia presidencial Ortega-Murillo.

Política Canal 2 Frente Sandinista inversión venta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfredo
    Hace 15 años

    El proximo es La Prensa. Que lastima

  2. paola
    Hace 15 años

    saben que es lo peor de este pais que todo se haga un problema hacen un escandalo cuando no lo hay por favor ya no mas. Dejemos de hacernos la guerra entre los Nicaraguense empecemos a valorar las cosas buenas que tiene el pais y trabajemos para seguir sacandolo adelante sigamos por el buen camino .

  3. Carlos Roberto
    Hace 15 años

    ESO ES UN ALIVIO. Pues ya seria el colmo que me viese en la obligacion de desayunar con las programaciones vacias de los medios oficialistas que no hacen mas que pregonar a la chayo y su pais de fantasias. Aplaudo que no lo vendan

  4. franklinelpinto
    Hace 15 años

    vieja loca entodo anda menos en misa dediquese a hacer su trabajo q es lo q menos hace y si quiere ser politica pues nilite en un partido y lace su candidatura y ahi se va a dar cuenta si usted hay alguien q le daria el voto yo creo q ni su familia lo haria .

  5. lily
    Hace 15 años

    Asi decia Briceño del Canal 8, la historia se repite. veremos si es cierto.

  6. Solo Cristo salva
    Hace 15 años

    Todos se han rendido… yyyyyyyyyyyyyyyy cuantos más no aguantarán la tentación…quién será el último Volchevique.. Quién será… nooo lo sé.. quién dará v a mi v…

  7. Mario balladares
    Hace 15 años

    Llego a su fin un episodio mas de la telenovela inventada por la derechos y los fustrados de la sociedad civil y los dizque defensores de los derechos humanos. Marta Sacasa dijo claramente que no era cierto la venta, que nadie la ha amenazado, que no la persiguen ni presiona nadie. Pero claro, cuatro payasos al servicio del imperialismo necesitan inventar tonteras, con el objetivo claro de hacer contrarevolucion.
    Que pena, que pena. Por no decir Risa.

  8. juanpueblo
    Hace 15 años

    Si se vende el Canal 2 que nos queda a la democracia en este país?

  9. jorge matus silva
    Hace 15 años

    hombreb y aquien quiere engañar la martha pasos, no esta diciendo nada ,mas ien lo unico que esta diciendo es que si lo van a vender por que aunque no nos guste el unico que tiene para comprar es angel gonzales ola chayo

  10. Jose Rivas
    Hace 15 años

    Mario Balladares, dejarias de ser un lacayo del orteguismo, que no sabes leer? evidentemente sos un neofito si la Sra. Sacasa esta diciendo y cito «No nos doblegamos ante el poder» es mas que evidente que si han habido presiones o los clasicos chantajes de la oligarquia orteguista por acaparar todos los medios de comunicacion, tal como sucede con todas las empresas de energia renobable que tratan de establecerse en el pais, no les dan la concesion no se acepta como socio a ortega o sos estupido

  11. salvador
    Hace 15 años

    Ahi esta la politica y ultraderechista Vilma Nunez, que solo defiende a los derechistas, seguramente piensa que solo los derechistas son seres humanos o a los unicos que defender, y que los pobres, se mueran de hambre.

  12. Lui A. Perez
    Hace 15 años

    Doña Vilma se le va uno de sus voceros oficiales… Se le nota preocupada por que se le esta saliendo de sus manos uno de sus bisnes.
    Una pregunta Dona Vilma……Hasta cuando va ser directriz……. Ya parece dictadura la suya o que ese cargo es vitalicio.

  13. Julio Antonio
    Hace 15 años

    Llego la salvadora de la de la libertad de expresion, va a hacer buena inversion doña Vilma con la plata que devenga del finciamiento de sus amos del norte.
    Eso es apladible para doña Vilma que por menos se mira que esta invirtiendo la plata que le genera por andar con cantaleta de que es defensora delos derechos humanos.
    Muchas felicidadades por haber salvado al canal2 con su inversion de dolares que le vienen de sus del norte.

  14. Lector indignado
    Hace 15 años

    !Alá es grande!, dirían los libios ante la decidida posición de la familia de doña Marta Sacasa. Ya es demasiado abuso el de Ortega de querer controlar todos los medios sin importarle el derecho que tenemos de estar informados. El pueblo no dejará morir el Canal 2 ni permitirá que caiga en las fauces del orteguismo.Ahora el Canal 2 el de mayor audiencia y junto a La Prensa forma nuestra trunchera d lucha.

  15. nica|
    Hace 15 años

    doña Vilma me la encontre en City es de las clientas AAA pasan sin hacer fila, por sus cuentas de ahorros que tiene,aaaaaa pero es democrata y nadie dice nada de donde sale tanto dinero par aestas sociedades civiles… a quien representan estos tipos??? un amigo hizo sus practicas en la CPDH y dice que Carmona son camionetones los que tiene y que es una corrupcion y que solo en riales piensan… pero son democratas…compren iustedes el Canal 2 mejor

  16. Antic
    Hace 15 años

    ……lo unico malo del canal 2 es que nunca lo subio al satelito para difusion abierta (como el caso del tv red, tn8, canal 10 y 4)……por que lo que hizo fue venderle a claro la explotasion de la señal pero solo para los abonados de esta empresa….osea que si no estas en la empresa de el punto rojo, no ves el canal 2 ….me refiero como en lugares donde no llega la señal uhf….

  17. martin
    Hace 15 años

    en este país se pelea y se dice que hay libertad de expresión y libertad de mercado por que ahora esta llamada sociedad civil no defiende eso tiene tanto derecho el comprador como el vendedor de tomar su decisión si quieren vender el canal 2 que lo vendan es su derecho ahora para quienes dicen que no hay democracia en este país parece que solo es cuando le conviene al grupo al que un participa no es así tanto derecho tengo yo para decir que daniel gano como otros tienen para decir que no ga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí