Un aliado no es para robar y yo no me alío con nadie para robar”. Orlando Obando, funcionario autónomo RAAS LA PRENSA/ARCHIVO

Bono para consejeros es de 20 mil córdobas

Por oponerse a la entrega del 20 por ciento de los fondos extraordinarios provenientes de las subastas madereras y un bono navideño por la cantidad de 20 mil córdobas a cada consejero regional autónomo, el presidente de la junta directiva del parlamento regional, Rayfield Hodgson, anunció que pedirá la destitución del funcionario autónomo, Orlando Obando Cabrera.

Por Sergio León

Por oponerse a la entrega del 20 por ciento de los fondos extraordinarios provenientes de las subastas madereras y un bono navideño por la cantidad de 20 mil córdobas a cada consejero regional autónomo, el presidente de la junta directiva del parlamento regional, Rayfield Hodgson, anunció que pedirá la destitución del funcionario autónomo, Orlando Obando Cabrera.

Obando es el ejecutivo de la coordinadora regional Yadira Flores, electa para ese cargo por una mayoría del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur (CRAAS).

Hodgson, además de ser dirigente del Partido Indígena Multiétnico (PIM), es un aliado del Frente Sandinista (FSLN) en la RAAS.

LA PRENSA tiene en su poder una resolución de junta directiva, del 28 de noviembre, que manda la entrega de 20 mil córdobas a cada uno de los 45 consejeros regionales autónomos, y no 15 mil a como inicialmente había informado Hodgson. El aporte económico a los consejeros es un bono navideño sin derecho a rendición de cuentas.

Política bono consejeros junta directiva archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 15 años

    ¡LO QUE NO NOS CUESTA HAGAMOSLO FIESTA!, ese es la tonica de esos funcionarios publicos. ¿Donde esta la CGR para detener esos abusos.? Todovia estamos en un Estado de Derecho supuestamente.

  2. Pueblo Autònomo
    Hace 15 años

    Eso si les gusta a los nichitos…agarrar billetes sin tanto molestarse la vida…; pero ese no es «la problema», lo que pasa es que se molestan cuando otro se le va arriba…asì està la problema. Es que estos muchachos descendientes de los africanitos que trajeron los ingleses, de tanto que trabajaron sus bisabuelos ya ellos estàn cansados..nacieron para descansar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí