Sofía Montenegro, periodista del Centro de Investigaciones para la Comunicación (Cinco). LA PRENSA / D. NIVIA

Sin Canal 2, “se cerraría otra puerta”

Aunque el trabajo en Televicentro Canal 2 se desarrolla con “normalidad”, entre los empleados hay un enjambre de especulaciones por el rumor de la venta del medio.

Aunque el trabajo en Televicentro Canal 2 se desarrolla con “normalidad”, entre los empleados hay un enjambre de especulaciones por el rumor de la venta del medio.

No están seguros de quien o quienes podrían ser sus próximos jefes. “Algunos dicen que lo venden al mexicano (Ángel González, ligado a la familia presidencial Ortega Murillo), otros hablan de una sociedad de canales. Pero definitivamente sí habrá un cambio de administración el otro año”, dice una fuente ligada a este Canal que solicitó el anonimato.

[doap_box title=»Monopolio de los medios» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
En enero del 2006 Carlos Briceño confirma la venta de Telenica Canal 8. El Grupo Alba, representado por el presidente Daniel Ortega y otros dirigentes del FSLN, negociaban la compra. No confirmaron, pero investigaciones periodísticas apuntan que el canal es administrado por la familia Ortega Murillo.

A principios de este año se confirmó que la frecuencia de Canal 13 de Televisión fue asignada por Telcor a la sociedad Celeste, S.A., cuyo representante es José María Enríquez Moncada, un operador político del presidente Ortega.

[/doap_box]

Además, están preocupados por despidos o liquidaciones para nuevos contratos con menores salarios.

También entre los empleados del Canal 10 se comenta el posible traslado a las instalaciones de Televicentro Canal 2. Pero nadie les ha aclarado o informado nada.

Octavio Sacasa, quien oficialmente aún es propietario del Canal, continuó sin responder llamadas.

AMENAZA AL PERIODISMO

La periodista Sofía Montenegro lamenta que en eventual venta se mencione el nombre de González. “El hecho de que sea a este señor, asociado con la familia gobernante, no presagia buenas cosas. Es una mala noticia”, opina Montenegro.

Aunque considera que Canal 2 ya había empezado a autocensurarse en términos periodísticos, cree que aún mantenía un buen noticiero.

“Esto va a significar un espacio semioficial para el Gobierno. Su estrategia siempre ha estado clara… acaparar el espacio público local y nacional. Al periodismo se le cierra otra puerta. Si la familia Sacasa decidió vender, también es señal de cuál es la perspectiva de un sector de la empresa privada en algo tan sensible como la información”, agrega.

“La familia Ortega Murillo busca la uniformidad en el discurso político propagandístico. Quieren lavarnos el cerebro para que creamos en ese mundo de colorines que vive la primera dama”, opina la periodista Sofía Montenegro sobre la posible venta de Televicentro Canal 2.
LA PRENSA/ G. FLORES

Política amenaza Canal 2 periodismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tupac
    Hace 15 años

    Ja,Ja,Ja

  2. Victor
    Hace 15 años

    Ponete a llorar pues, Vamos por mas victorias

  3. Roberto J
    Hace 15 años

    El canal 2 seria la joya de la corona para la familia real ChamuKKKa. Se inmaginan los lemas de los ortis?: «El 2 esta con DOS», «El 2 con vos y DOS», «Dos, 2 y Dios», y otro poco de idiotadas mas. F$LN….vos ganas…elecciones robando miles y miles de votos!!!

  4. roberto
    Hace 15 años

    De que va a pasar, no tengamos la menor duda de ello. Ortega, necesita sujetar la prensa hablada, escrita asi como la difundida a traves de la TV. Y como, dentro de este plan, esta el no darle propaganda gubernamental a los centros de informacion privados; ello hace muy dificil que periodico alguno o televisoras independientes puedan subsistir a este disminuido mercado economico

  5. jose
    Hace 15 años

    nooooo , canal 2 , es el medio de comunicacion que es el que le da duro a la manada murillo , y pues si venden el canal 2 , pues sera una gran lastima , para el pueblo nicaragüense

  6. canadiense nica
    Hace 15 años

    pero no importa, al dictador le quiero decir que nicaragua no esta solo, y tanto como los CANADIENSES, NORTEAMERICANOS, Y EUROPEOS estamos con la lucha del pueblo democratico, ese pueblo que no se rinde ante nada y luchara para restablecer el orden, la seriedad y respeto de nicaragua como nacion. reconocemos a don fabio gadea, como el legitimo presidente de esta nacion.

  7. everts
    Hace 15 años

    El canal 2 va a vender porque ya no le esta iendo bien en los negocios. La gente dejo de verlo cuando este canal se politico al mando de la derecha. Todos los dias era hablar mal del gobierno. Por eso el canal 10 es el numero uno, porque no es tan politico como el canal 2

  8. Pedro P. Castillo
    Hace 15 años

    Bueno, ahora resulta que la medicina salio peor que la enfermedad. Los Ortega tumbaron a Somoza porque decian que era dueño de Nicaragua, pero en realidad solo exigia participar en cada nueva empresa. Debian darle unas cuantas acciones para que pudieran operar, pero este gobierno «del pueblo» esta comprando todo para él y su familia. Seria bueno y saludable que su consejero espiritual le lea Lucas:12:16-20. Gracias

  9. jorge matus silva
    Hace 15 años

    oooooo este es un gancho al corazon coo se llaaba aquella novela, la verdad es que aqui demuestran los dueños de los medios que es mentira que ellos hacen oposicion pero bueno me resignare a poder ver los medios oficialista y ni modo a hacer un esfuerzo para pagar internet y leer la prensa a menos que tambien me la clausuren ojla no que Dios nos ampare

  10. manuel arauz
    Hace 15 años

    Sera que ellos quieran vender? o la basura «familia presidencial», si acaso se le puede llamar familia, estan haciendo uso de amenazas para obtener a capa y espada lo que ellos quieren? Pues aun Lenin Cerna esta vivo y pues nada les cuesta a ellos mandar a sus «ajusticiadores» parasitos criminales de los años 80`s

  11. franklin
    Hace 15 años

    Dios quiera que no vendan el canal 2, porque entonces hacia donde ira nuestra amada nicaragua? Senores empresarios, el dinero no lo es todo, tengan mas conciencia como nicaraguenses que en vez de un dollar, tienen un corazon!!!!!

  12. elhombredelamamcha
    Hace 15 años

    El avance del frente orteguista es imparable.
    Todo mundo ve el peligro venir, todo mundo ve al monstruo
    pero la defensa contra el es minima.
    Mientras no se tenga la conciencia de que a traves de la union
    de todos, el monstruo habra de alzarse con todo.
    En los multipedazitos de organizaciones esta la gran fortaleza
    del monstruo.
    La union de todos los autenticos democraticos esta la solucion.
    Somoza? Se quedo chiquito.

  13. emt
    Hace 15 años

    que mal, que mal esta Nicaragua va como el cangrejo.

  14. Oscar Ortiz
    Hace 15 años

    Que lo compre La Prensa, o la Sofia Montenegro, o la sociedad civil, o los gringos. Que ofrescan, si estos capitalistas pinches y salvajes tienen reales, pero no los sueltan. Aqui hay libertad comercial.

  15. Sam
    Hace 15 años

    Que triste si realmente se llega a vender el canal 2!!! uno de los unicos medios que no estan para lavar cerebros!!!

  16. juan j
    Hace 15 años

    Por favor familia Pellas no dejen que este canal caiga en manos de los Ortega Murillo, pues estos la harian como una repetidora mas de las otras televisoras llenas de ideologia partidaria, por favor rescatenla, no permitan mas oscurantismo en Nicaragua.

  17. feliz navidad
    Hace 15 años

    Ya cerraron el canal 70,FOX News, del servicio de cable claro-estesa el cual es el mejor canal de noticias dentro de EEUU y es de clara orientación republicana solamente por eso lo cierran y le dan espacio a varios canales mediocres venezolanos y cubanos que recuerdan al sistema sandinista de television de los años ochenta.
    «Yo soy hombre libre como la luz del día» decía aquel baboso en una viñeta puesta dia y noche en la television sandinais en los ´80.

  18. Gustavo
    Hace 15 años

    Desde que canal 2 cerro el programa de Jaime Arellano se deslumbraban nuevos senderos, fue una mala señal y ahora parece que se esta culminando. Tiempo futuro sera peor para la industris de la comunicacion hablada, escrita y televisiva.

    Lo bueno entre este maremagnun de malas noticias para la libertad de expresion, es que en uno de los paises del medio oriente, una de las caídas de su dictador fue orquestada por los cibernautas.

  19. Ricardo
    Hace 15 años

    Si ya la Poblacion ya no tiene Canal 2, pues solo van ver en la pantalla la carota de Daniel Ortega, creo que hace horas sofoca. Ahora bien, si el Canal 10, usa esas instalaciones, pues sucumbio el Periodismo Profesional de Nic., porque ese Canal con su Noticiero Accion 10, hay morbo por la violencia infernal. Es inaudito como le ponen el lente en la herida de un lesionado.

  20. juan carlos
    Hace 15 años

    tienen buena compentencia, talbes sus gastos se mantienen pero sus ganancias han disminuido, porque ahora la mayoria de los anuncios seguro los acapara el canal 10, adicionalmente otros canales como el 8, el 9 y el 11 estan compitiendo con una buena programacion y tambien estan tomando parte del pastel de anuncios publicitarios. el canal 12 no entra en copentencia, el canal 4 solo los sandias lo miran, el bolsa noticia igual a 12 aburrido. tienen que ponerse la pilas, el canal 2 se pone aburrido

  21. managua
    Hace 15 años

    esto es preocupante para todos los q de verdad amamos este pais y pretendemos q el pais no siga siendo la finca d los ortegas murillo.
    com disen en las peliculs cual es el punto, para identificar el problema q en nicaragua hay una baja educacion y eso les permite a los abusadores d poder lavarles el serebro con basura de odio acia los eeuu, y con eso desviar la atencion dl pueblo en el propio bienestar de tods com la economia la educacion ls empresas y teniendo tod los canals d inform sera peor

  22. juan carlos
    Hace 15 años

    El canal 2 es un canal 95% entretenimiento y 5% talves hace oposicion al gobierno no creo que eso le importe a daniel esto es algo de marketing el canal 2 ya no es lo que era hace 5 años el canal 10 le a quitado mucha audiencia con una buena programacion (series, peliculas, novelas), el canal 8 no se queda atras con lo del cambio de dueño colocaron una programacion muy interesante (hora nick, series, novelas) los canales 9 y 11 tampoco se quedan atras.

  23. Patria Libre
    Hace 15 años

    Todo este emporio cuesta dinero. Venezuela no estara «donando» dinero que se pagara bien caro despues que la asamblea fraudulenta oficialize la deuda. Se pierde el waiver, y no habra prestamos. Con el discurso de Ortega, se paran las remesas. A alistar los sacos para los billetes, reviviran los estampados. Ahi van a sufrir todos los vividores, serviles e incompetentes que sirven dictador. Rios de leche y miel? No, solo mas miseria. Regalara Harbor Head para mandar gente a CR. Colapso economico

  24. denis
    Hace 15 años

    pues esto es una mala noticia para los que somos contrarios ala familia ortega porqque nos qieren obligar a escuchar lo q ellos quieran poner en sus medios mas elchoro de beneno que tiran pues ya no bamos a tener medios independientes y ala ves poner la ley del bosal a los medios de comunicasion indepenientes bueno lopoco que queda

  25. Sandino Vive
    Hace 15 años

    sacasa lo unico q se a descubierto aqui es q es un testaferro de ortega,desde q se robaron todo ya ortega esta recuperando todo,los testaferros se creian los duenos de estos canales y otras companias q ya han ido a parar a manos del dictador ortega,asi q a los empleados del canal 2 les digo q la calle es dura,pero es mas digno comer arroz y frijoles q vender su alma a un violador y asesino del pueblo,estos ya lo saben los del plc,pc,aln,apre,cristianuchos,fueron utiles tontos y basuras de ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí