Aunque el trabajo en Televicentro Canal 2 se desarrolla con “normalidad”, entre los empleados hay un enjambre de especulaciones por el rumor de la venta del medio.
No están seguros de quien o quienes podrían ser sus próximos jefes. “Algunos dicen que lo venden al mexicano (Ángel González, ligado a la familia presidencial Ortega Murillo), otros hablan de una sociedad de canales. Pero definitivamente sí habrá un cambio de administración el otro año”, dice una fuente ligada a este Canal que solicitó el anonimato.
A principios de este año se confirmó que la frecuencia de Canal 13 de Televisión fue asignada por Telcor a la sociedad Celeste, S.A., cuyo representante es José María Enríquez Moncada, un operador político del presidente Ortega.
[/doap_box]
Además, están preocupados por despidos o liquidaciones para nuevos contratos con menores salarios.
También entre los empleados del Canal 10 se comenta el posible traslado a las instalaciones de Televicentro Canal 2. Pero nadie les ha aclarado o informado nada.
Octavio Sacasa, quien oficialmente aún es propietario del Canal, continuó sin responder llamadas.
AMENAZA AL PERIODISMO
La periodista Sofía Montenegro lamenta que en eventual venta se mencione el nombre de González. “El hecho de que sea a este señor, asociado con la familia gobernante, no presagia buenas cosas. Es una mala noticia”, opina Montenegro.
Aunque considera que Canal 2 ya había empezado a autocensurarse en términos periodísticos, cree que aún mantenía un buen noticiero.
“Esto va a significar un espacio semioficial para el Gobierno. Su estrategia siempre ha estado clara… acaparar el espacio público local y nacional. Al periodismo se le cierra otra puerta. Si la familia Sacasa decidió vender, también es señal de cuál es la perspectiva de un sector de la empresa privada en algo tan sensible como la información”, agrega.
Ver en la versión impresa las páginas: 5 A