Rumor sobre venta de Canal 2 toma fuerza

Hace dos semanas surgió el rumor entre los periodistas que los propietarios de Televicentro Canal 2, Octavio Sacasa y Marta Pasos, estarían en negociaciones para venderlo al empresario mexicano Ángel González, sin embargo esos rumores fueron negados por el matrimonio Sacasa Pasos.

Eduardo Enríquez

Hace dos semanas surgió el rumor entre los periodistas que los propietarios de Televicentro Canal 2, Octavio Sacasa y Marta Pasos, estarían en negociaciones para venderlo al empresario mexicano Ángel González, sin embargo esos rumores fueron negados por el matrimonio Sacasa Pasos.

“Lo que hay es un acuerdo para comprar equipos en conjunto porque de esa manera sale más barato. Esos equipos son caros, entonces, igual que hemos hecho en el pasado, nos estamos uniendo varios canales para hacer una compra más grande que baje los precios”, dijo en esa ocasión la vicepresidenta de Televicentro, Marta Pasos.

González es el propietario de los canales 10, 9 y 11 a través de la empresa Ratensa. También es dueño de varias estaciones de radio y tiene en prueba las frecuencias del 17 y el 25 de televisión en UHF. Eso solo en Nicaragua, pero a nivel latinoamericano es un empresario fuerte.

Sin embargo, ayer el rumor volvió a tomar fuerza, y por la tarde los teléfonos celulares de Octavio Sacasa permanecieron apagados. Tampoco fue posible comunicarse con él a través de la planta telefónica.

La transacción habría oscilado entre los 15 y 20 millones de dólares, lo que a juicio de al menos un observador de la industria representa unos 10 años de utilidades de Televicentro.

La misma fuente aseguró “he escuchado que las conversaciones han avanzado y probablemente todo esté finiquitado en enero”.

¿SERÍA SOLO UN TESTAFERRO?

Para nadie en el medio es un secreto que González tiene excelente relaciones con la familia Ortega Murillo, de quienes fue socio hasta hace poco en Canal 4, cuyas acciones les cedió luego que Ortega regresó al poder.

Esa relación es la que ha llevado a algunos observadores a especular que quien está detrás de la compra es en realidad la familia Ortega Murillo que ya es dueña de los canales 4, 8 y 13. Alguien que conoce la industria aseguró que “si la venta es a Ángel eso no significa que los Ortega estén detrás, es más, lo dudo”, dijo.

Política Canal 2 Rumor venta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Celina
    Hace 15 años

    El nombre de RATENSA suena RATEROS

  2. juan
    Hace 15 años

    Despues de todo ya el Canal 2 ni picha ni coge ni dice nada, mas es el 12 que se arriesga con Carlos Fernando. qepd Canal 2. bye bye, mas ricos los ortega.

  3. dolares dolares
    Hace 15 años

    todos estan vendidos a la familia gobernante porque les gustan los dolares y nada mas son unos mersenario.

  4. roberto
    Hace 15 años

    Y quien puede dudar de que el mejicano es solamente un testaferro de los Ortega. Y es de sobra conocido, que si alguien quiere hacer negococios mayores de inversion en nuestro pais, estos deben de contar con la participacion de Ortega y familia, los cuales al final tienen tanto dinero que ellos terminan queadandose con el negocio. Al estilo de los tiempos de Somoza y quizas mucho mas «salvaje».

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Como tanto le gustan a Ortega los canales, le vendo uno que esta custodiado por tiburones:El canal de la mona, que esta entre Puerto
    Rico y la Dominicana.Hagame una oferta y se lo vendo. Tambien si
    amarramos bien la venta, le vendo el Canal de la Mancha. Podemos
    negociar tambien, un canal en construccion, que una todos los excu
    sados del pais, asi tendra una web como dicen ahora. No vendo el Ca
    nal de Panama, porque es buen negocio. Puedo venderle tambien to
    dos los cauces de Managua.Baratillo

  6. Gilberto Sanchez Blanco
    Hace 15 años

    Al paso que estamos en el futuro, comeremos iguales, por lo tanto defecaremos los mismos desechos, pensaremos iguales, comeremos solo lo que los gobernantes quieran, viajaremos en sus buses, nos vestiremos de rosado chicha, la diversión sera en el parque de la paz, y mostraremos una adoración al supremo llorando de rodillas cuando lo tengamos de visita en alguna población, se me olvidaba que los funcionarios estatales deberán usar un broche con la foto de la pareja, todo en igualdad.

  7. Don Ramon
    Hace 15 años

    Especulaciones, especulaciones y mas especulaciones! todo es basado en rumores sin fundamentos y pruebas, todo es como las hipotesis y probalidades de que si pasara esto, esto seria, y asi no deberia de informarse al pueblo ya que crean solo mentiras, incertidumbres y fantasias y de eso no se vive, uno vive basado a la realidad de los hechos!

  8. pueblo
    Hace 15 años

    ya no vere television nacional,para no estar viendo la jacha de ortega y de la chamuca .que sea el viento y los ausentes para los que lleguen sus mensajes y labados de cerebros .

  9. Sandino Vive
    Hace 15 años

    el imbesil de gonzalez es uno mas d los presta nombres d ortega y ya fue premiado con el canal 2,asi es q Nicaragua a venido siendo dsfalcada ya q si la cse,csj y demas ministerios se han prestado a la violacion d la constitucion,q podemos esperar d este gonzalez,al darle el canal a ortega se comprueba uno mas d los ilicitos d ortega q usa presta nombres d esos iremos conociendo en el transcurso,cuantos gonzalez mas habra?fiscalia no investiga armando juares ve todo limpio,malditos traidores….

  10. Caitudo
    Hace 15 años

    Y aunque yo no conozco la industria les digo que tambien seria posible, muy posible, que los pulpos se apoderen del canal 2, no lo dudo ni un momento.

  11. elche
    Hace 15 años

    ustedes como siempre manipulando la imformacion y volbiendola chisme de lavanderia sean mas serios con la porqueria que escriben

  12. Pablo Noel
    Hace 15 años

    Si el negocio se dá entre los dueños de canal dos y este señor que hay de malo? lo malo sería vender una cosa ilicita o traficarla, pero en este Pais somos libres de vender y comprar bienes, ademas estamos en tiempos de libre comercio. El que tiene plata es libre de hacer lo que quiera con ella, no hablemos cosas que no reflejen maduréz. Con la plata baila el mono.

  13. chiquitita
    Hace 15 años

    El que tiene la plata en nicaragua es el partido gobernante y la familia real ortega murillo asi que es de esperarse que los nuevos dueños son la familia oligarca de nicaragua Ortega Murillo hay un dicho que mucho lo decia Aleman, sacristan que vende cera y no tiene colmenar se la saca de la oreja o se la roba del altar .
    El que tenga oidos que oiga y el que tenga ojos para ver que vea….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí