Alianza PLI participará activamente en la marcha contra el fraude y los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral. LA PRENSA/A. ZÚNIGA

Gadea llama a no quedarse callados ante el “fraude electoral”

“No podemos quedarnos callados ante los abusos que han ocurrido en estas elecciones, ya soportamos demasiados fraudes, el del 2008 fue un fraude escandaloso y ahora este otro fraude que fue más escandaloso todavía”, dijo Fabio Gadea Mantilla, excandidato a la presidencia por la Alianza PLI, mientras informaba que los miembros de la Alianza participarán activamente en la marcha que está organizando la sociedad civil para el sábado 3 de diciembre.

Gloria Picón Duarte

[doap_box title=»Sábado 3 de diciembre» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
La convocatoria es las 8:30 de la mañana en semáforos de donde fue Lozelsa rumbo a las oficinas del Consejo Supremo Electoral.

También demandarán la realización de nuevos comicios, pero con nuevas autoridades que aseguren la legitimidad y la transparencia de los resultados.

[/doap_box]

“No podemos quedarnos callados ante los abusos que han ocurrido en estas elecciones, ya soportamos demasiados fraudes, el del 2008 fue un fraude escandaloso y ahora este otro fraude que fue más escandaloso todavía”, dijo Fabio Gadea Mantilla, excandidato a la presidencia por la Alianza PLI, mientras informaba que los miembros de la Alianza participarán activamente en la marcha que está organizando la sociedad civil para el sábado 3 de diciembre.

Gadea hizo un llamado a la población para que participe cívica y pacíficamente en la protesta para pedir el cambio de las autoridades del Consejo Supremo Electoral y pedir la anulación de las elecciones.

“Todo este conglomerado político que está unido a la sociedad civil, que se anda moviendo para hacer una marcha pacífica, cívica, es la manera cómo los pueblos deben protestar”.

Gadea dijo que el reciente “fraude electoral” solo es comparable con el ocurrido en 1947, cuando Somoza García junto con el doctor Modesto Salmerón (equivalente a Roberto Rivas) obligaron a la ciudadanía a hacer dos filas, una para el candidato de la oposición y otra para el candidato puesto por Somoza y al finalizar cambiaron las urnas, resultando ganador el candidato de Somoza.

Política Convocatoria Gadea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio
    Hace 15 años

    todos a protestar por el robo que hicieron los orteguita que ganen legal no robando no haciendole sancadillas

  2. anuar mahmud
    Hace 15 años

    la verdad es facil hablar de fraudes y cosas por el estilo,cuando se quiere llegar al poder por mi propio pensamiento creo que todos los politicos son unos corruptos que solo miran la presidencia como una fuente de ingresos a sus arcas ya basta miren al pueblo dejense de pendejadas somos los segundos lugares en pobrezas en el mundo nicaragua siendo un pais rico,pero pobre por personas que no ayudan.

  3. Randal
    Hace 15 años

    Don Fabio fortalezca los sindicatos opositores de todas las instituciones del estado, empezando por educacion y salud,
    POR FAVOR, POR PIEDAD, POR AMOR A NICARAGUA.

  4. elhombredelamancha
    Hace 15 años

    Hasta hoy los gritos de preotesta de la famosa alianza en contra
    del gran golpe de estado han sido muy debile, muy debiles.
    La alianza a pesar de saber las posibilidades de fraude
    se quedaron con los brazos cruzados. Tantos los opositores
    «oficialistas» como los no oficialistas al meterse a la liga chamuca
    (con las reglas y jueces del orteguismo) estaban aceptando la
    la sentencia anunciada de Rivas…
    Necesitamos un movimiento democratico unificador en contra
    de la dictadura.

  5. Randal
    Hace 15 años

    LOS DIPUTADOS OPOSITORES no deben asumir en enero 2012.
    Si asumen ayudan al orteguismo, nada mas!
    Para muestra un boton, miren las alcaldias como la de Managua en donde la oposicion es minima,
    de nada sirve que denuncien corrupcion o lo que sea por que mas bien los multan por injurias y calumnias.
    Se imaginan ustedes un congreso con el 100% de diputados orteguistas. Quien va ha creer en su legitimidad, nadie.
    Pero si hay oposicion, aunque sea minima, la gente como el COSEP o la comunid

  6. lily
    Hace 15 años

    Lo malo es que no han demostrado con las unicas actas que tienen si en realidad ganamos. No han hecho reclamos que paso con las boletas que no se usaron, compararlas con las que supuestamente se usaron y no estan alteradas

  7. El Nica Arrecho
    Hace 15 años

    Este viejo loco dice conglomerado de organizaciones de la sociedad civil. con no mas de 7 miembros cada organizacion jajajajaja que clase monton de gente y asi era la montaña de votos que esperaba cuando hibas a ganar nunca jajajaja. que segun el representan a la sociedad civil, pero solo representan los interese economicos de ellos mismo, la verdadera sociedad civil es el 63% que voto a favor de todos lo programas social que tiene el FSLN…… lloren que es los que le s queda.

  8. roberto
    Hace 15 años

    sandinista, va a ser una verdadera perdida de tiempo y paciencia. Asi, estan las cosas Don Fabio, y la pregunta que hay que hacerse, cuantos de sus acompanantes van a querer arriesgarse a ser asaltados, vilipendiados, pateados etc, etc, porque una cosa es clara, eso es lo que se les viene encima.

  9. Manuel
    Hace 15 años

    Chochando Gadea. Ni el mismo se cree lo que dice.

  10. roberto
    Hace 15 años

    Lo de Don Fabio es pura semantica, y vamos a ver si se el pasa del dicho al hecho. Poeque una cosa es cierta, Ortega y sus huestes pandilleras, no le van a dar respiro a la oposicon, mucho menos de organizacion en cualesquiera de los actos que ellos tienen pensado llevar acabo. Otra cosa, es que la oposicion, debe de dar por descontado la ayuda de la policia nacional, cuando los ataques de las turbas sandinistas se destapen en contra de ellos, y de pensar de poner denuncia ante la fiscalia

  11. flavio Jimenez
    Hace 15 años

    con todo respeto don Fabio, pero no creo que estas elecciones hallan sido mas vergonzosas que las del 2008, porque en esas eleciones municipales habian pruebas que el dictadorzuelo de ortega se robo casi 50 elecciones de alcaldes, aunque estas presidenciales se las robo tambien pero no hay tanta evidencia. lo que pasa es que usted y la cupula del partido sienten en carne propia lo que sintieron los alcaldes electos por el pueblo, pero usurpados por los sinverguenzas sandinistas.

  12. A GRITAR A GRITAR QUE GADEA VA GANAR!
    Hace 15 años

    Griten lo mas fuerte que puedan hasta quedar roncos…talvez la
    policia se asuste y los dejen protestar todo lo que quieran!

  13. Victor
    Hace 15 años

    Que se rinda tu madre, todos los sandinista debemos defender nuestros votos viejo payaso.

  14. J. M. Fajardo C.
    Hace 15 años

    “Los Zanquilargos de la Política”

    Los primeros en aceptar el fraude son los que Ortega regaló como diputados al PLI-MRS cuando decidió reducirlos de mayoría a minoría parlamentaria. Cuanto Cinismo de los “Dizque Opositores” al declarar fraudulentas las Elecciones Generales, pero como “Mercenarios de la política” se aprestan a ocupar la curul para avalar el triunfo inconstitucional de Ortega, su gobierno espurio, las leyes que su aplanadora legislativa apruebe, aun votando en c

  15. Cristrina Mejia
    Hace 15 años

    La verdad de que sirve ahora llorar y lamentarse, acaso los nicas somos tontos, sabemos que jamas Ortega sedera ante semejante fraude y los principales responsables somos todos los que decimos ser opositores, empezando por los dirigentes mediocres que tenemos y los medios de comunicacion que generan opinion publica, ya que se han convertidos en excluyentes, clasistas y se les olvido de que solo unidos todos le ganamos a daniel, no podemos seguir arrogantes ante las necesidad de unidad del pueblo

  16. l.castillo
    Hace 15 años

    Estoy de acuerdo con don Fabio todos a protestar sin miedo civicamente a exigir nuestros derechos,el pueblo a sido burlado una vez más por la dictadura,y un grupo de sinverguenza que deseguro ayudaron al fraude en los centros de votación se quieren engañar a ellos mismos diciendo que todo fúe legal,que descaro,como quieren tapar el sol con un dedo,estos regala patria migajeros,quieren confundir al pueblo,no miedo y todos a reclamar nuestro voto mansillado,el 3 de Diciembre en el mes de la vi

  17. Julio Antonio
    Hace 15 años

    Señor presidente del el Galope es alli donde debe instalar su Gobierno para todas rapiñas que anadaban detras de don Fabio ese es el gran enojo por ya les parecia que ya estaban en gabinete buscando como llenarse sus bolsillos del erario publico.
    No mas engaño al pueblo de Nicaragua y acepten como buenos perdedores o es que sus amos gringos los estan asesorando para que no asuman sus escaños.

  18. La Democracia la mato el Liberalismo
    Hace 15 años

    Hay que contar las JRV en pugna y cotejar las con el Padron Electoral. Alli esta la evidencia del fraude. Despues de eso se le pide apollo al pueblo, sociedad civil, COSEP y el mundo entero para desterrar a los mal nacidos que tiene como campo de concentracion a la Nacion. Tambien no nos hagamos los pendejos; Estamos cosechando lo que sembro el Liberalismo desde que agarro las riendas la UNO. Hoy hay mas pobres y mas politico aprovechado. Comenzando por el enjendro del mal R.Rivas en el CSE.

  19. Erw
    Hace 15 años

    Estos ancianos si que ya perdieron sus cinco sentidos, ya no viven la realidad, la esquizofrenia los tiene muy loquitos ya que el Soberano, el pueblo de Nicaragua esta tranquilo feliz celebrando el triunfo de su candidato ya que solo el pueblo pone y quita gobiernos, la historia nos demuestra que cuando el pueblo unido decide, no hay dictador ni gobierno que aguente, Asi que estas elecciones fueron la mejor prueba de esto donde mas de el 62 por ciento ha votado por DOS ya que por sus obras gana

  20. Francisco Garan D.
    Hace 15 años

    Porque no dice Don Fabio que el que organizo la logistica de esas elecciones fue Francisco (Panchito) Aguirre, padre sel actual candidato a Vice Presidente del PLC para favorecer al Dr. Leonardo Arguello quien 27 dias despues de su Toma de Posesion quiso exiliar al General Somoza quien lo habia apoyado. La traicion corre por las venas de cierta gente verdad Don Fabio? Usted que es consuegro de Aleman y diputado del PLC ante el Parlacen. Siguen usando a Somoza a la hora que se sienten impotentes!

  21. Pilar Fuerte
    Hace 15 años

    Porque no dice Gadea de que en esa eleccion fueron los Sacasa los que obligaron a Somoza a apoyar al Dr. Leonardo Arguello en vez de a su amigo el General Abaunza (suegro del ex Presidente Enrique Bolaños) y que el instrumento no fue tanto Salmeron(personaje comico) como el entonces Mayor G.N. Francisco Aguirre Baca mejor conocido como Panchito y que hizo famosa la frase ‘Dice el Jefe’ al andar dando ordenes que el propio Somoza nunca autorizo. El pueblo merece la verdad historica.

  22. JCanoS
    Hace 15 años

    SABEMOS QUE EL SILENCIO -al menos desde el Derecho Romano hasta la moderna dimensión antropológica del hombre- VIENE TENIENDO VARIAS SIGNIFICADOS. De ahí que la no oposición a la inconstitucional reelección y el fraude electoral, puede equivaler a estar de acuerdo con tales hechos, porque EL QUE CALLA OTORGA Y CONSIENTE (cómplice silencioso). Pero, aunque parezca de perogrullo, EL QUE CALLA NO DICE NADA. Por tanto, caer en la NADERÍA es como vegetar o vivir sin principios ni valores

  23. A.Duarte
    Hace 15 años

    Asi es como se debe hablar con los pantalones bien puesto. Lo blanco es blanco y no de otro color. Nosotros los Nicaraguences tenemos que aprender a no tener miedo . Basta mirar el ej. de la gente del medio oriente que sus exigencias son escuchadas. cueste lo que cueste . Pues asi lo podemos lograr nosotros. TODOS MANANA JUNTOS A DEMANDAR SE ANULEN LAS ELECCIONES.

  24. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Estamos mal pero vamos bien en el sentido que al menos este último fraude sirvió para sacar de una vez por todas al compa Alemán del juego político. Ahora la oposición esta fortalecida porque el agente del orteguismo que dividía a la oposición fue la principal víctima de la aberración de Daniel Ortega.

  25. Ken Jen
    Hace 15 años

    Yo de don Fabio estaria en mi casa cuidando de mis nietos y gozando la jubilacion a la que tiene derecho despues de tantos años de trabajo, no siga prestandose al juego de Eduardo Montealegre,. Mundo Jarquin y algunos medios de comunicacion, que como tontos quisieron hacer creer al ´pueblo que desunidos le ganaban a Ortega, no señores aqui los unicos perdedores somos la mayoria de los nicas, los pobres, los campesinos, obreros y productores, estos personajes tienen de sobra para vivir bien

  26. Ivan
    Hace 15 años

    De nada sirve tanto hablar. Si el señor Ortega no fue elegido a como muchos dicen, entonces que se manifiestan más personas que el porcentaje del cual hizo el conteo el CSE. De otra manera, si solo un porcentaje pequeño se manifiesta, quedaría clara la elección del señor Ortega.
    O se unen y protestan o se quedan callados y todos a trabajar juntos por el bienestar de todos los nicaraguenses.
    Por favor de publicar.
    Ivan

  27. Eulogio
    Hace 15 años

    Me parece ridiculo y fuera de orden la convocatoria señalada por estos señores, que estan dolidos por una realidad inexplicable para ellos pero real para el sufrido pueblo Nicaraguense, que nunca penso que Gadea y Cñia. eran opciones para un cambio, porque ellos eran la opcion para un sector muy reducido de la sociedad, no para Nicaragua en quien hay que pensar y solo comulgo con Guevara, cuando dice que esta oposicion es clientelista y que hacen ruido para ver que les ofrecen. Calmense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí