Alianza PLI analiza decisión de ocupar escaños en Asamblea Nacional

Fabio Gadea Mantilla, ex candidato a la presidencia por la Alianza PLI hizo un llamado hoy a marchar este tres de diciembre para seguir protestando por el fraude, pedir cambio de los magistrados del Consejo Supremo Electoral y la anulación de las elecciones.

Por Gloria Picón

[email protected]

Fabio Gadea Mantilla, ex candidato a la presidencia por la Alianza PLI hizo un llamado hoy a marchar este tres de diciembre para seguir protestando por el fraude, pedir cambio de los magistrados del Consejo Supremo Electoral y la anulación de las elecciones.

Gadea dijo que encabezará la marcha pacífica, porque «ya no podemos quedarnos callados, ya soportamos demasiados fraudes (…)». También manifestó que la decisión de que los 26 diputados electos de la Alianza ocupen su curul en la Asamblea Nacional (AN) será tomada durante el mes de diciembre, para lo cual ya empezaron un proceso de consultas con las bases.

Política Alianza PLI Asamblea diputados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge
    Hace 15 años

    Payaso

  2. Gabriel
    Hace 15 años

    Es terrible como es posible que este señor que quiere supuestamente ayudar al pueblo nica se ponga en este plan de «analizar si sus diputados van a tomar su curul en la AN» ya perdió las elecciones debería ver que hizo mal en la campaña que debilidades tuvo es simple todo el Frente gano por los beneficios y programas sociales que le brindo al pueblo

  3. contra rebeldes
    Hace 15 años

    Bueno si asumen estan aprobando el robo , ustedes deciden o se echan los huevos o se acobardan por unos dòlares màs , lo que necesitamos es gente con coraje como el libia , rebeldes dispuesto a todo para bajar al tirano . patria libre o morir .

  4. Misionero Del Espacio
    Hace 15 años

    Nosotros, los Sandinistas debemos presentarnos a evitar que esta marcha se convierta en vandalismo en contra de la propiedad privada, recordemos que grupos Lumpen y Anti sociales destruyeron y quemaron junta receptoras de votos, destruyeron escuelas, y en todo caso dejaron sin derecho a votara miles de nicaraguenses. Por eso todas las personas honestas, honrradas, trabajadoras y temerosos de Dios debemos de proteger la Propiedad publica y privada.

  5. luis
    Hace 15 años

    entiendan tontos que su misma gente liberal les dicen que no tomen los escanos va a ver una ley a partir de enero proximo que los diputados ganaran $450.00 en vez de $5000.00 por los proximos 5 anos a ver si los liberales reciben sus escanos por $450.00 al mes

  6. Carlos
    Hace 15 años

    jajaja Clase de payasada!
    Ya todos sabemos el resultado del «analisis»
    Acepten publicamente lo que reconocen en privado. Si continuan engañando al electorado, la sopapeada en Noviembre proximo, sera de peor. El pueblo no es tonto y esta claro que el FSLN representa sus intereses

  7. Luis B. Montoya
    Hace 15 años

    Sino acepta los criticaran, y si los aceptan también. Somos tan dificiles que nunca encontramos con quien quedar bien. Vean el caso de Venezuela, la oposición no entró en el juego político, Chávez se quedó para el solo con al A.N., después la oposición lo lamentó. Demosle el beneficio de la duda a los diputados del PLI, veremos que hacen en la A.N., porque su presencia dará no solo vigiliancia al proceso legislativo, también el derecho que tenemos de ser representados por quienes vota

  8. Mario Caldera
    Hace 15 años

    Deben de ocupar curules, deben demostrarle al mundo que ellos orgullosamente son los representantes que el pueblo eligió a pesar de las miles de trampas, DIPUTACIONES que no se pudieron robar, ellos son los sobrevivientes heroicos de una mounstruosa masacre que fue el fraude, tienen derecho a ser dignos diputados, deben de defender la democracia desde la asamblea, a luchar con la bestia en su misma cueva, vivan los diputados electos del PLI. Seran noticia diario, hagan buen papel!

  9. Sandino Vive
    Hace 15 años

    el pueblo dice no ocupen ya legalizarian mas el fraude,hay q ir denunciarlos a nivel internacional,q es lo q no entienden?vayan a la ONU,OEA,UE,y demas paises democraticos,cual es el miedo el pueblo voto por PLI y ganamos

  10. sin salario
    Hace 15 años

    Y todavia piensan ocupar escanos. Eso seria una sinverguenzada. Dejen que ellos lo hagan; no saben que es una burla la que le hicieron tanto a ustedes como al pueblo. Tambien ya hay que prohibir salarios a los magistrados y a los presidentes. Que lo haga el que tiene dinero y/o que pueda donar su tiempo para servir al pais. Si quieren me avisan y les gobierno de gratis. Asi amo a mi pais que lo haria con gusto.

  11. Gustavo Jose Villanueva Valdez.
    Hace 15 años

    Ya hay preocupación gubernamental; un magistrado de la Corte Suprema, externò: ya es hora que se definan si van integrarse o no a la Asamblea». Integrarse es reconocer el fraude, es cierto que hay necesidades económicas que solventar, y los intereses de la Patria? No, esos se dejan atrás, cuando del bolsillo se trata. Hay miles de justificaciones, es cierto que el pueblo los eligió, pero bajo el manto del fraude que denuncian. Es prestarse al juego, a la de nunca acabar. Es arrecho tener ha

  12. Eveliam
    Hace 15 años

    Buenas, con todo respeto para que van hacer presencia en la Asamblea si van a pasar por encimas de esos diputados, esten o no van hacer los que les de la gana, tengan orgullo y no acepten por que estarian aceptando la diputacion de las elecciones fraudelentas, por unos miles de pesos mensual no van a entrar a la filas de los sandinistas ladrones, seran titeres de los sandinistas , dejenle las diputaciones a ellos , de todas formas los decretos mandan. saludos

  13. no legitimen el fraude
    Hace 15 años

    si no toman los puestos de la AN, fundamentarian la ilegalidad de las elecciones, porque aunque ellos aprueben leyes, estas serian ilega, y asi podria haber mejores argumentos para anularlas. si se presntan a sus puestos, todo quedaria en tranquilidad para ortega, porque de alguna manera legitimarian el fraude; lo mejor seria no aceptar y que todos los diputados se organicen, se unan con los alcaldes q tambien les robaron las alcaldias en el 2008 y empezar una protesta diplomatica internacional

  14. fernando
    Hace 15 años

    Me pregunto porque no les molesta tanto el nivel de educación que tiene el viejito cuentista. Yo no creo que tenga aprobado el bachillerato, ni doña Violeta tampoco; de DOS siempre dicen que no tiene preparación para gobernar el país, a pesar de que desde que él tomó el gobierno, el país marcha mejor que nunca. Un bachiburro es mucho mejor presidente que todos los doctores que han pasado por la presidencia del país. Daniel 4-ever

  15. Mac Coya
    Hace 15 años

    Todo eso es un SHOW.Lo correcto seria no validar las elecciones con su presencia caso contrario nos darian a pensar en un pacto que de ser cierto seria una accion maquiavelica ruin vil.

  16. Abajo con las dictaduras, viva la libertad
    Hace 15 años

    Si aceptan es como decirle al dictador «gracias por las migajas que nos regaló su majestad». Eso es como aceptar el fraude. Pero que les pasa, están locos o comierón M…..? Donde quedó la lealtad al pueblo, y como se van a dejar meter el capricho de un HDP. Por favor despierten y no sean tan muertos de hambre. ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS. Tengan wuevos, tengan DIGNIDAD, por un momento en sus miserables vidas. Si aman a Dios, peléen por la libertad. Miren a Africa, Libia et

  17. emir
    Hace 15 años

    Si los diputados (pli) regalados por el cse toman posecion automaticamente estan aceptando que las elecciones fueron honestas y sin fraude, el pli por lo menos deberian de tener unos 40 o 45 diputados si las elecciones hubieran sido honestas y sin fraude.

  18. soberano pueblo
    Hace 15 años

    Cuales bases, puro cuento esa es la salida de baño para ocupar los curules que significan US 5000 mensuales, US 17000 anuales, 200 galones de combustibles mensuales y otras prebendas que da el curul; no sean descarados y asuman que ocuparan los curules porque sus bases se lo piden a grito; con esa decision bendicen el fraude del 06 de noviembre

  19. Selestín Chando
    Hace 15 años

    Yo dí mi voto para que se integraran a la Asamblea, espero que lo respeten. Si RR se robó una buena parte de los votos es otra cosa, pero por lo menos representen la intención de los demócratas.

  20. javiercollado
    Hace 15 años

    Me da mucha tristesa don fabio parese que no tiene persona que los hacesoren el debiera hacer manifectaciones en diferente ciudaded del pais pero el mismo dias y departamento sobre todo los diputado que van a tomar su cargo del pli porque si los hacen en una sola ciudad es mas facil para daniel mandar agolpear a los opositores don fabio usted es un hombre muy inteligente igual eduardo montealegre y don enmundo jarquin no se las pongan facil a esto ladronesusted tiene mucha personas que los aman

  21. jimmy
    Hace 15 años

    Que joder mas parejo el de este viejo senil, no va a estar contento hasta q’ no corra sangre. No le da vergueza de la apaleada q’ le metieron por estupido, negligencia, falta de abilidad politica de organizar a sus sequidores. No es lo que jode es lo sequido q’ lo hace. Perdistes anciano senil, perdistes y fue apaleada la q’ te dieron y no debe de ser sorpresa ya q’ desde el 2009 te venian advirtiendo q’ el FSLN estaba ganando popularidad y vos no hicistes nada pero andar como baboso. Perdistes.

  22. elmasaya
    Hace 15 años

    son ladrones completos o solo a la mitad. como que van aceptar sus escaños, si no sabemos si en realidad esos son los verdaderos? como podriamos saber si enverdad esos fueron los que ganaron en las elecciones pasadas si todos afirmamos que Rivas se robo las elecciones, entonces vamos a validar una parte pero otra parte NO?Aqui todo fue un robo porque no hay ada claro, esas diputaciones deben de salir de unas elecciones limpias y honestas y no producto de un fraude.

  23. Observador
    Hace 15 años

    Los diputados deben ocupar sus cargos bajo el argumento que son elegidos por el pueblo, y que esos diputados del PLI representan los votos del pueblo que no pudieron ser robados por el Orteguismo. Igual a como lo decia don Fabio: Acepten esas laminas de Zinc de los Orteguistas que son compradas con los impuestos de todos los nicaraguenses. Los ladrones orteguistas no pudieron llevarse todos los muebles de la casa. No por eso vamos a dejar de usar los muebles que nos dejaron!!

  24. blanca
    Hace 15 años

    Muy bien don Fabio, los nicaraguenses no queremos vernos defraudados. Queremos acciones de la oposiciòn, tienen nuestro respaldo, pero no queremos diputados sancudos que se dediquen a chupar los 5 mil dolares, haciendo bulto en una aplanadora, donde no haran nada. Queremos fuerza en las calles, denuncias internacionales, movilizacion de todas las fuerzas democraticas para defender la democracia. No importa que pongan peleles de diputados, eso solo desacreditara mas al Frente Sandinista.

  25. troncodelider
    Hace 15 años

    Jajaja permitan que me ria de éste payaso venido a dizque político, pobres los ilusos que votaron pr el y pobres las 4 personas que murieron de chona (los3 de cusmapa y el de siuna que éste diario evita mencionar) producto del discurso de este anciano para quedar en lo mismo campeón a morder la mano que le dio de comer, se la mordió a alemán y ahora al pobre ratón, pobre ratón, todo mundo le da de patadas

  26. Benjamin Zeledon
    Hace 15 años

    Si , como ciudadano estoy de acuerdo con el Sr Fabio Gadea Mantilla , para que los diputados del PLI , ocupen sus respectivos escanos en la asamblea , por que no se debe dejar que un dictadorzuelo maneje el pais como una hacienda de su propiedad , y tambien estoy de acuerdo en que se mantengan las protestas en las calles por tiempo indefinido , es un derecho del pueblo y vamos a hacer uso de el . Por una Nicaragua libre , ni un paso atras ,la lucha sigue ,la patria vive ,y que viva Jairo Contrer

  27. Noxzoly
    Hace 15 años

    Sr. Gadea mantilla, con todo el respeto que se merece y por ejemplar candidato de las pasadas elecciones, es de mi humilde opinión el expresarle sensatamente que no deben compartir sus diputados con el FSLN. No podes tratar con un tipo deshonesto como Daniel Ortega, que ha robado otras elecciones y con ello perdido su condición de líder. Déjenlos solos. No se pueden tomar decisiones parlamentarias con alguien que ha jodido a Nicaragua. Los demócratas del otro lado de la acera. Ni en paso a

  28. Negativismo
    Hace 15 años

    Van a perrder tambien las elecciones de alcaldias porque se estan enganando a ellos mismos. Que nos digan que van a hacer para sacar a este pais adelante. Ya casan con el negativismo. Daniel y la chayo ni los mensionan nada mas le dicen a la gente que va a hacer por el pais. Con estos lideres el PLI le esta dejando el camino abierto a los Sandinistas.

  29. PLISISTA
    Hace 15 años

    Si Ustedes Ocupan los Escaños que al Final fueron como Asignados por los Sandinistas, Avalarian el Fraude, Al final de Cuentas ni los tomaran en cuenta por que ellos continuaran haciendo con las leyes lo que les place, no ocupen los escaños, no avalen el Fraude!!!!!

  30. giovanni ugarte
    Hace 15 años

    El cuento del «fraude» es un ardid judio desgastado por el sobreuso. Los judios polacos polacos Chamorro Cardenal usan sus periodicuchos tabloids como chachalacas en gallinero para asustar a los gallogallinas, para que estas hagan molote, se destrocen las alas y mueran de agotamiento. La reforma constitucional que se llevo a cabo durante la administracion Arnoldo Aleman, fue solamente un intento, un plantamiento que no llego a mas por falta de firmas, un contrato que no se llego a realizar.

  31. Hilario Amador
    Hace 15 años

    Señor, Gadea, si usted es un ciudadano con sentido de responsabilidad, debería actuar con civismo y ser buen perdedor una contienda electoral es como un juego de beisbol, podes perder o podes ganar. Si es cristiano acepte que perdió de una vez, no siga ese espiritud de violencia, recuerde que ha su edad debería pensar en la juventud y los niñez, ese llamado a la violencia esta quedando marcado en las páginas de la historia y esta generación va a recordar los días malos que usted esta pro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí