Carlos Jarquín, vocero de la MCD. LA PRENSA/ ARCHIVO

Demandan caras nuevas en política

“Ya estamos cansados de ver los mismos diputados, los mismos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los mismos políticos, es hora que den paso a nuevos líderes”, demandó Carlos Jarquín de la Mesa de Concertación Democrática (MCD).

Tania Sirias A.

“Ya estamos cansados de ver los mismos diputados, los mismos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los mismos políticos, es hora que den paso a nuevos líderes”, demandó Carlos Jarquín de la Mesa de Concertación Democrática (MCD).

Jarquín anunció la conformación del nuevo movimiento, Revolución Concertada, el cual tiene como objetivo servir de plataforma a otros jóvenes que pretendan tener incidencia en la política nacional.

“La idea es que estos nuevos rostros salgan de los organismos de la sociedad civil, ya es hora del relevo generacional. Además que es necesario tomar en cuenta las ideas de los jóvenes que son los que estamos demandando estos cambios”, dijo Jarquín.

Carlos Manuel Kabistán dijo que los jóvenes también tienen planificado iniciar una jornada de recolección de firmas, para respaldar la reforma a la Ley Electoral o Ley 331. También sumaron sus voces al rechazo de los resultados electorales, pues los votos fueron contados por militantes de un partido y no por funcionarios públicos.

Política caras Nuevas política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 15 años

    Esto es alagador…perohayque recordar que para entrar a la politica y… a los cargos publicos hay que pasar por la puerta de hierro, porque los mismo diputados protegen los asientos como que ellos mismo lo hubieran comprado es como dijo Ortega con la reunion d los diputados sandinistasel 24 de nov ahora tenemos 33 mujeres en lo asientos es de ustedes , estos necesitan una opocision bruta.

  2. josue
    Hace 15 años

    ustedes quieren caras nuevas pero en su beneficio mal intencionado , el CSE esta haciendo bien su trabajo y no creo que sea correcto cambiar a nadie y con el tema de las elecciones , esta fueron limpias y francas , francas por que el pueblo así lo quiso.

  3. fultp
    Hace 15 años

    Excelente opinion, siempre y cuando ese relevo gneracional no vaya a seguir los mismos pasos de los politicastros actuales.
    Deben crear nuevos partidos politicos fundamentados en fortalecer los valores patrioticos, eticos y morales; que los estatutos prohiban el oportunismo y la corrupción.
    El liderazgo debe ser propositivo y patriotico. No debe fomentarse el populismo ni el sectarismo.

  4. Siempre Listo
    Hace 15 años

    Carlos M. Kabistán: Vas por «buen camino», estás aprendiendo a no trabajar y eso que aun no salís de la universidad ya te querés ganar 5,000 dólares y otras «bellezas más»

  5. Luis B. Montoya
    Hace 15 años

    ¿Y cómo lo van hacer?. Arnoldo está atornillado al PLC; Daniel al Frente y los demás buscando cancha para seguirnos jodiendo. Los nuevos, si es que lo podemos decir asi, serán los que ellos designen pero para servir a sus intereses. Nicaragua no tiene líderes confiable, talvez don Fabio pero él ya está muy viejo, de alli para adelante paren de contar. La savia nueva la absorven los viejos, los corrompen y les enseñanan las mañas de ellos que si llegaran al poder el ciclo es el mismo.

  6. Noxzoly
    Hace 15 años

    Definitivamente que el caudillismo político debe desaparecer, los tiempos a si lo exigen, el poder deben ostentarlos jóvenes que limpien toda las cochinadas que nos han creados estos políticos. Es a joder, lo que pasa en Nicaragua y los jóvenes deben de protestar de miles de formas. Todas esas mentes que como acantilados putrefactos y fangos hediondos pretender seguir al frente deben ser consumidas. Hay que apartar a estos sinvergüenzas y no apoyarles en nada. La patria es de los jóvenes.

  7. El Nica Arrecho
    Hace 15 años

    Veo con mucha lastima a estos muchachos que son camaleones hoy salen con un nombre mañana con otro solo por la ambicion de poder, tienen que darse cuenta que los votos en nicaragua siempre los van a contar los sandinistas que representamos hasta hoy 2011 el 63% de la poblacion y para el 2016 sera el 80% de la poblacion votante sadinista en base a estadisticas del crecimiento poblacional que todos lo chvalos que vienen creciendo son sandinistas, mejor acostumbrense al rojo y negro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí