Arnoldo Alemán, excandidato presidencial por el PLC. LA PRENSA/ARCHIVO

Alemán no se aparta de la renovación

El excandidato presidencial Arnoldo Alemán dijo ayer en Chinandega que al único que se le cometió fraude fue al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) por lo que habló de una refundación en Chinandega con la sospecha que Daniel Ortega anule las elecciones municipales del próximo año.

Saúl Martínez

El excandidato presidencial Arnoldo Alemán dijo ayer en Chinandega que al único que se le cometió fraude fue al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) por lo que habló de una refundación en Chinandega con la sospecha que Daniel Ortega anule las elecciones municipales del próximo año.

En este departamento el 6 de noviembre el PLC obtuvo poco más de 5 mil votos de un total de 190 mil.

“Vamos a volver a tomar la estrategia de los años noventa, vamos a agotar las vías, no somos bandoleros, ni asaltabancos, ni roba caminos como los que están en el poder” señaló Alemán.

Dijo que ante el irrespeto de la Constitución por el gobierno actual “no es extraño que el dictador diga que no habrá elecciones municipales el próximo año y sencillamente sea un presidente ilícito, ilegal e inconstitucional” comentó.

“En los cinco años de gobierno no logró tener una tasa del producto interno bruto arriba del 3 por ciento, ya te podés imaginar si ha avanzado” señaló el candidato presidencial perdedor.

Alemán agregó que la dictadura en Nicaragua no perdura; mencionó el ejemplo de Gadafi, la situación planteada ahora en Siria, “lo que sucederá en Venezuela y más temprano que tarde aquellos que violan la Constitución, les cae el peso enorme de la democracia”, aseguró.

Política Alemán renovación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Castillo
    Hace 15 años

    Dr. Aleman. Hacele un gran favor a Nicaragua: Retirate de la politica que sos un cadáver y solo dano le estas haciendo a este pobre pais. Ya suficiente con haberle entregado el poder al frente por tu PACTO en 1999.

  2. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Que pobre la mente del compa Alemán porque es incapaz de darse cuenta que fue el mismo con su corrupción y pacto con Daniel Ortega que victimizo al PLC haciéndole un harakiri. Ahora ya no hay nada más que hacer que apoyar a Eduardo Montealegre quien el pueblo ha demostrado reconocer como el verdadero opositor a la oprobiosa dictadura de Daniel Ortega.

  3. elhombredelamancha
    Hace 15 años

    Que bonito lo que hoy dice el doctor!
    Esos eran los principios para la unidad pero, todos los atropellos
    que Ortega hizo a la constitucion y a las leyes para aplanar el
    camino a su continuismo no fue combatido en el momento
    oportuno por sus diputados, o magistrados. Ellos le dieron
    «luz verde» al candidato oficialista.
    La estrategia del doctor durante su campana electoral fue la
    de atacar a su colega opositor, no ataco al que hoy llama
    dictador. Destiempo. Orinar fuera de tiesto.

  4. juan
    Hace 15 años

    Ve quien habla… no se para que sacan a este señor en la noticia ai esto ya no vale nada es un cero a la izq… para nic..

  5. sandino
    Hace 15 años

    Pobre diablo, ya tus tiempos pasaron al igual que tu gallina de los huevos de oros para vos y la nanda.
    ahora deja que la nueva generacion de amantes de la democracia comienzen su lucha sin tus ejemplos de pactos y raterias.

  6. timochenko
    Hace 15 años

    No se porque La Prensa, continua dandole bola a este muerto, por favor no gasten en tinta, mencionando a esta basura de la historia.

  7. marlon castillo antifraude
    Hace 15 años

    aleman retirate tranquilo a tu casa y cuida a tu familia y ya deja de seguir haciendo daño al pueblo nicaraguense , el pueblo sabe muy bien q tu traicion se debio a q el dictador ortega – murillo te enviaria a la carcel sino hacias todo lo q ellos te ordenaban ya cumplistes , goza tus miles de dolares q tenes mal habido y alejate de la politica antes de q sea muy tarde vos criticas a los dictadores pero vos sos un dictador en tu partido ya q pensas q solo vos podes ser el unico q manda . traido

  8. EL MATAGALPINO
    Hace 15 años

    Dr. Alemán, por favor deje de impersonar a las fuerzas democráticas.
    Usted ya hizo mucho dano a la democracia en Nicaragua.

  9. pablo
    Hace 15 años

    daniel se los comio a todos por imbeciles. el chancho aleman le entrego el poder en bandeja…..ahora cominezan los aayyy ayyyyy.
    que lo disfruten!!!!

  10. Carlos
    Hace 15 años

    Deje de amenazar y este listo para cuando le caigan por no pagar impuestos.
    Ya vera como ahora si lo encierran en donde siempre debio estar, en La Modelo.
    Apartese del PLC, yo estoy seguro que usted sabe cuanto daño le hace a ese partiducho.
    Acepte la derrota, no sea un nica idiota mas.
    Deje de joder a Nicaragua.

  11. Liberal
    Hace 15 años

    Todo lo que habla este Aleman es desfasado, le hizo mal al partido y sigue jodiendo, ya no es un lider, reconozca Doctor,
    sol eche una mirada, cuando verdaderamente era oposicion desde
    la alcaldia, hasta sus ultimos dias como politico, incline la balanza y
    vera que fue perdiendo credibilidad y liderazgo, no siga jodiendo,
    apartese PERO YA.

  12. Manuel Ortiz
    Hace 15 años

    Señor Aleman? COMO LIBERAL UD ME DA VERGUENZA, ud es uno de los asalta bancos ud le robo al erario nicaraguense, mas de 100 millones de dollares, ya los tenia escondidos, a usted lo conocemos y sabemos que usted era un simple abogados de esos que hacen escrituras y cartas de venta, es mas usted nunca habia o a llevado casos de casacion, para que tenga una idea y tambien se ayudaba de la venta de hielo y carbon. MI ENOJO CON UD ES: Se lució con haber puesto a Ortega en el poder, sus trucos de n

  13. Sergio Omar Bordas
    Hace 15 años

    Considero que Arnoldo Aleman debería de retirarse de la vida política, este sujeto si tiene mas cascara en el rostro que un árbol de canela, sera que no se le ocurre que si nadie lo quiere es por ladrón. los millones que se robo cuando tubo la oportunidad de hacer algo por este país lo enterraron para siempre.
    No soy sandinista, mucho menos liberal.
    Creo en que todos los que juegan un papel importante en la política de este hermoso país deberían de unir esfuerzos para mejorar nicaragua

  14. guerrillero segoviano
    Hace 15 años

    Arnoldo pactista !! se te acabo el teatrito.Fuistes parte del gran fraude, como te lo ordeno tu jefe daniel.Pero ahora estas mejor porque ya no existe el PLC, ESTA MUERTO. El sancudismo no trabaja, la unica oposicion en Nicaragua es el PLI con Fabio y Mundo, quedo demostrado.RESISTENCIA CIVICA!!!HASTA LA DEMOCRACIA!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí