Denis Moncada,  embajador de Nicaragua ante la OEA. LA PRENSA/Archivo/AFP/Nicholas Kamm

Nicaragua repudia informe electoral de OEA y denuncia injerencia de EE.UU.

El gobierno de Nicaragua rechazó este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe de la misión de este organismo que observó sus elecciones por usar información "falsa", y denunció que es usado para "fortalecer" un plan desestabilizador de Estados Unidos y la oposición.

 

Por Diego Urdaneta

WASHINGTON/AFP

 

El gobierno de Nicaragua rechazó este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe de la misión de este organismo que observó sus elecciones por usar información «falsa», y denunció que ello es usado para «fortalecer» un plan desestabilizador de Estados Unidos y la oposición.

 

«Es inaceptable y repudiable que algunos miembros de la misión de acompañamiento electoral de la OEA proporcionen información falsa contribuyendo de esa manera con quienes quieren desestabilizar a Nicaragua», afirmó el embajador Denis Moncada durante una reunión de la organización en Washington.

 

El embajador hizo estos ataques una semana después de que la misión de observación emitiera un informe verbal crítico de las elecciones del 6 de noviembre en las que resultó reelecto el presidente Daniel Ortega, lo que llevó a Washington a pedir que la OEA revise el estado de la democracia en Nicaragua.

 

Moncada aseguró que el informe de la misión, que criticó la falta de acceso a una decena de mesas electorales entre otras irregularidades, contiene «información que es falsa y carece de objetividad, imparcialidad y transparencia».

 

Moncada prometió pruebas «para que se conozca la verdad de los hechos, se corrija la información falsa y se evite que las misiones de la OEA sean utilizadas para desarrollar y fortalecer planes de desestabilización organizados por agentes de la embajada de Estados Unidos con sectores de la oposición».

 

El embajador evocó unas denuncias hechas el fin de semana en Nicaragua por el candidato opositor a diputado y coronel retirado Víctor Boitano Coleman, en las que habría revelado las «actividades de desestabilización» de funcionarios de la embajada estadounidense junto a miembros de la oposición.

 

Para el gobierno de Ortega «es inaceptable y condenamos que gobiernos extranjeros a través de funcionarios de sus embajadas, infringiendo el estado de derecho, intervengan dolosamente en nuestro proceso electoral tratando de desacreditar y desestabilizar a nuestro país», agregó.

 

Estados Unidos, que criticó la falta de transparencia en las elecciones en Nicaragua y elevó dudas sobre la validez de los resultados, rechazó los señalamientos nicaragüenses.

 

«Los cargos no tienen fundamento», dijo el representante alterno estadounidense William McGlynn. Los cargos «sólo reflejan los esfuerzos» del gobierno de «prevenir una votación libre que pueda ser observada» por grupos domésticos e internacionales, dijo.

 

«El único elemento desestabilizador está del lado del gobierno de Nicaragua», dijo. Los observadores, tanto de la OEA como de otros organismos, «han dejado en claro las serias fallas del proceso electoral», agregó.

 

En su informe verbal el martes pasado, el jefe de la misión de observación, el excanciller argentino Dante Caputo, denunció que su labor tuvo una «restricción seria», al tiempo que observó irregularidades en la entrega de documentos necesarios para votar y hechos aislados de violencia.

 

La Unión Europa, que también observó las elecciones, estimó el jueves pasado que las irregularidades detectadas «significan un grave retroceso» democrático en Nicaragua.

Política Denis Moncada elecciones Nicaragua Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julian
    Hace 15 años

    Dennis Moncada es un muerto de hambre!!!

  2. Silvio
    Hace 15 años

    Otro libro blanco? je, je, je

  3. JCH
    Hace 15 años

    Que entiendan de una vez por todas el mundo entero que ESTO FUE UN GRAN ROBO lo que se le hiso al pueblo de Nicaragua. Daniel el Burro Bachi y su pacotilla de Ladrones lo que le reseto al pueblo de Nicaragua es un Gran Robo y Violacion a la Constitucion.

  4. severina
    Hace 15 años

    Hasta que por fin la OEA hizo algo bueno por Nicaragua, desde que defendia al FSLN de Somoza. Claro es que hay que repudiar estas elecciones. ¿O es que creen que todos van a bailar al tronar dedos el dictador? Todos contra Ortega. No compremos en sus instalaciones, PALI entre ellos

  5. SERGIO F OCONNOR
    Hace 15 años

    Las bravuconadas del orteguismo terminaran igual o peor de lo que le paso a khadafi en Libia. El Fraude Electoral del pasado 6 de Noviembre es el incio del fin de esta dictadura que nos quieren imponer. el pueblo NO aguantara otra dictadura, lucharemos hasta rescatar la Democracia y la Justicia. El Orteguismo NO tiene cavida en una nicaragua prospera, Ortega y sus conpinches tendran que salir del poder tarde o temprano. Ya veran. El informe de la OEA y Comunidad Europea en veraz, hubo fraude.

  6. fernandon
    Hace 15 años

    Yo siempre he dicho que Nicaragua se debe de salir de la OEA porque para lo ünico que sirve es para defender los intereses de EU y sus títeres del continente. Les estamos haciendo un favor al ser miembros porque con nuestra presencia legitimizamos a ese organismo corrupto. Los latinoamericanos tenemos que unirnos con nuestros iguales y no con nuestros enemigos. ¡ALBA SI, OEA NO!
    ¡Viva Chávez!

  7. Andres Castro
    Hace 15 años

    Por la gracia de Dios. las elecciones en Nicaragua fueron llevadas a cabo el mismo dia que las de Guatemala y a dias de las elecciones en España. En ambas gano la oposicion y aun mas importante tanto las de España como las de Guatemala han sido elogiadas como limpias,claras, y ante todo honestas. QUE LE PASO A NICARAGUA DE QUE NO PUDO TENER UNAS ELECCIONES DIGNAS DE ELOGIO ? QUE ACASO NO NOS MERECEMOS SUFICIENTE RESPETO DE PARTE DE NUESTROS DESGOBERNANTES?

  8. Charlie
    Hace 15 años

    Este es un sicario, disfrazado de diplomático, al igual que está en la embajada de Nicaragua en Colombia, deberían de andarse con cuidado, por que estos dos van para la Corte Penal Internacional por sus crímenes, ya los organismos de derechos humanos los tienen chequeados a estos delincuentes de cuello blanco, criminales, comunistas.

  9. Mi Nicaragua
    Hace 15 años

    Hay que anular estas elecciones, hay muchas irregularidades, si ellos hubieran permitido observadores y hubiesen entregados las cedulas como un deber y derecho que tiene el ciudadano, nada de esto hubiera pasado.

  10. Frank
    Hace 15 años

    Que señor más servil es este!!! un monigote más del Orteguismo, de nada le sirven sus estudios si es un ignorante de más, un ciego más, que tristeza por Nicaragua, ojalá todos los paises que conforman la OEA se pronunciaran en contra del «primer presidente defacto de la república de Nicaragua» lamentable su expresión. No creo que lo compren con laminas de Zinc su buena tajada le han de dar por estar a favor de los corruptos!!!!

  11. Disco rayado desde hace 33 anos la misma palabrita
    Hace 15 años

    Toquen otra musica, Aburren con la Famosa «ingerencia», Este moklin Ortega cree que los Nicas somos babosos, Cuando El Valetudinario Gorila Hugo Chavez viene aqui a hablar pendejadas de nicaragua, es Solidaridad, pero cuando no le combiene es «Injerencismo» ja ja ..

    Este moklin es manosos, pero Inteligente No es.
    Moklin Ortega : el Pueblo Te vamos a pasar la cuenta a vos y a los Orteguistas Arnoldo aleman y al Tapas de Cloacas Quinonez !
    PONELE SELLO,! ESTA ESCRITO EN EL ACERO DE NICARAGUA!

  12. Rogge
    Hace 15 años

    Ladrones, no les da verguenza !! Se roban en frente de todo el mundo y todavia lo niegan. Por eso nuestro presidente es FABIO GADEA MANTILLA!!

  13. Gioconda
    Hace 15 años

    ahora la conferencia episcopal tambien es mentirosa y todos los organismos de observacion electoral nacional e internacional tambien, y la voz de la mayoria de los nicaraguenses no vale, solo el gobierno es recto y digno de toda credibilidad por eso no le dan cedulas a las personas, habria que mandar todas las colillas que quedaron pendientes de su cedula para votar y todos los videos de irregularidades y prepotencia.los mandamientos de la ley de DIOS mandan a NO ROBAR ,NO MENTIR Y NO MATAR.

  14. nica
    Hace 15 años

    Que verguenza que este vago de Moncada nos este representando ante una organizacion como es la OEA,…ahora defendiendo al tramposo del trompudo Ortega, el mundo entero sabe q las elecciones fueron un circo lleno de violencia , fraude y hasta muerte. Lo q deberia de hacer USA declarar non gratus vagos q se hacen llamar diplomaticos y cerrar todas las oficinas consulares si de todas maneras no nos sirven de nada pues nunca atienden solo lo usan para hacer sus reunione sandinistas

  15. Michael Echanis
    Hace 15 años

    Denis Moncada esbirro y servil de la desonestidad y brutalidad diplomatica, es una verguenza para Nicaragua la representacion burda y vulgar de este individuo. EL mismo sabe que EL MUNDO REPUDIA RESULTADOS fraudulentos electorales en Nicaragua. Al govierndo ielgal de Ortaga le pegan en el talon de aquiles y acusan a de EE.UU injerencia, cuando saben que EE.UU lo unico que hace es defender la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

  16. virgilio
    Hace 15 años

    que hablas denis si sos un ladron igual que tu herm. macaco regresen todo lo que rrobaron ni te luce decir eso sos chupa hueso yo del gobierno americano ni entrarte te dejara a los E,U,A

  17. elmasaya
    Hace 15 años

    Estan vaciados…..saben que niugun pais esta al margen de la comunidad internacional. Ladrones sinverguenzas se robaron mi voto, mi abuela murio hace 8 años y se levanto de su tumba para ir a votar……como paso eso? bueno simple la orden la dieron de alla arriba(no del cielo..del gobierno).

  18. Sea cabaaaaallo!
    Hace 15 años

    Jajajajaja!!!! Casi me caigo de la silla en carcajadas! Este no fué el mismo mono vestido de saco y corbata que durante el reporte en vivo de la OEA admitió no entender 100% lo que decian por no saber inglés? Entonces que?! Despues que leyó la traducción decidió hacer el ridiculo? Quedo clara que quien trabaja para este gobierno no sabe ni siquiera deletrear la palabra vergüenza. Que bochorno!

  19. Sniper
    Hace 15 años

    Ahora que a esta bola de delincuentes,(gobernante inepto de nicaragua) la (OEA) les ha denunciado el robo descarado electoral (FRAUDE), no les gusta, ve que deaca!!!! ahora resultan ser victimas no victimarios. El gusanin de Denis Moncada dice que va a refutar tales acusaciones, que van a hacer ahora, inventar mas mentiras en las mentiras y presentarlas ante la OEA; ridiculos descarados.

  20. Juan nicaragua
    Hace 15 años

    Desde niña he oido el cuento: «Mata y va al entierro», así están los orteguistas. El magistrado de facto violó todos los procedimientos de ley para las elecciones y ahora resulta ser la víctima. El pueblo es inteligente y no lo pueden engañar aunque tengan el poder (por el momento) de la disque justicia, el poder de la policía sandinista y el poder del ejercito cuasisandinista y las turbas que son a los que les teme la población. ¿pero hasta cuando?

  21. Nica
    Hace 15 años

    Bueno a apretar las tuercas, ya es suficiente el abuso y los atropellos se han cometido en contra del pueblo de Nicaragua.
    Elecciones justas ya!

  22. JENP
    Hace 15 años

    es lastima ver como un indio mono habla estupideces. solo a los sandinistas ingnorantes les puede salir eso de la boca. hacen y dicen lo q su mi-comandante les dice. las elecciones en Nicaragua no feron limpias. pobre Nicaragua.

  23. juan lindo
    Hace 15 años

    Muy bueno moncada usted no tiene necesidad de 10 laminas de zinc ni del saco de provición porque con los dollares el cargo y uno que otro venadito vive en palco mientras en Nicaragua existen muchos hermanos sin trabajo. ¿Cuanto sera el salario de este eminente trabajador de mentira?

  24. Manolo
    Hace 15 años

    Qué mente más prodigiosa la de estos señores. Mejor que nos cuenten una de vaqueros. Dados los antecedentes y los actores involucrados, quién les puede creer? Boitano ahora es otro rehén tal como el famoso Cardenal. El orteguismo es equivalente a fraude, mentira, engaño y descaro. Punto!

  25. blanca
    Hace 15 años

    Para los ilusos que creen que asumiendo los escaños de la asamblea pueden detener al frente, vean como actuan ellos. No deja un solo espacio, siempre van a la ofensiva, entonces que estan esperando. Van a dejarse llevar por el miedo?, van a dejar la dignidad del pueblo pisoteada? van a legitimar el robo descarado del CSE? van a dejar tranquilos a los magistrados de la CSJ? Solo hay una opciòn, la lucha desde afuera, por que se cerraron todos los espacios y la democracia hay que defenderla

  26. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Daniel Ortega tiene la mente tan trastornada que confunde fraude con democracia. De lo que se da se recibe. El mañana nadie lo conoce. Gadafi es un ejemplo del totalitarismo corrupto.

  27. OHMC
    Hace 15 años

    De que magnitud debió haber sido el asalto electoral perpretado por el partido sandino-orteguitsa como para que su aliado Dante Caputo reconociera serias irregularidades antes y durante las elecciones.
    El izquierdismo y chavismo de la OEA no son suficientes para tapar el sol con un dedo. Claro que hubo robo en esta contienda electoral; ilegal desde su inicio.
    la ventaja del sandinismo es la presencia del partido demócrata en la Casa Blanca; partido sin caracter herederos de Jimmy Carter.

  28. Frank RC
    Hace 15 años

    Que descaro el de este vende patria Moncada, ellos se rien a carcajadas de como humillaron la voluntad de un pueblo que lo que lo unico que pide es paz, honestidad, amor a Dios y trabajo. Como los petrodolares corrompen el lenguaje y las palabras de los titeres que bailan al son de los tambores de sus amos, olvidandose que hay un pueblo que siente y llora los ultrajes del tirano del Carmen y que se niega a volver a tomar las armas aunque los espacios se cierran y nos van orillando al terror.

  29. El cambio va
    Hace 15 años

    No Nicaragua no; El que repudia es Daniel ortega y compania, Nicaragua es la que repudia pero la dictadura y la imposicion perpetua de ortega de gobernar Nicaragua.
    Claro .Como dicen ellos algunos miembros ,es que ellos quieren que todo el mundo les apane, que sean vendido o que sean como insulsa.

  30. Isidro Moreira
    Hace 15 años

    Este embajador parece tonto reacciona como el ave fenix con el tiempo, quien no sabe que es cierto que esos derechistas con todas las organizaciones de gusanos nicaraguenses en Nicaragua que solo ven fraude cuando ellos pierden cuando ellos ganan esta todo bien, que los señores amaericanos respeten nuestros votos y dejen de molestar nuestra democracia que el pueblo se expreso voto y no se presten al jeugo de unas organizaciones mediocres mal llamadas democraticas, que no son mas que organizacio

  31. Francisco De Porres
    Hace 15 años

    deberían de llevar a la OEA las declaraciones de tomas borge en las que dice: ¨que todo puede pasar aqui menos perder el poder, hagamos lo que tengamos que hacer, que digan lo que digan lo que no puede pasar es perder el poder¨ esa es la mejor prueba del verdadero complot contra la soberanía y el derecho de un pueblo a escojer limpia y transparentemente a sus autoridades

  32. Treminio jose vega
    Hace 15 años

    Yo soy testigo de irregularidades: sacar a los fiscales opositores, complicidad de la policía a favor del FSLN, del uso de dos tipos de padrones para ubicar con exactitud el voto opositor y el voto favorable al partido de gobierno, de fiscales aparentemente del PLC, APRE pero que eran del partido de gobierno, de menores de edad con cédula, otros con doble cédulas, de personas que llegaban a las casas a quitar las cédulas, lo curioso es que las casas solo son de opositores.

  33. Descarados
    Hace 15 años

    La injerencia es Venezolana Cubana, el robo de las elecciones fue publico y ahora se hace el gato brabo ante la ONU los EEUU y Europa ,queriendo tapar el sol con un dedo .
    Hasta el mono mas vivo se le cae el sapote !

  34. Jose Lopez
    Hace 15 años

    Dice Caputo entrega de documentos necesarios para votar, Porque no dice Caputo que el gobierno de Nicaragua o el CSE les dio suficiente tiempo para sacar las cedulas y lo hicieron hasta el ultimo dia, como los fiscales que faltando 48 horas para las elecciones cambiaron a miles de fiscales para sembrar confusion y decir «no me aceptaron mis fiscales»

  35. MONCADA MAL BOZALEADO
    Hace 15 años

    Haberse visto y observado semejante barbarie! a Moncada no se le puede comparar ni con los pillos que asaltaban las diligencias en el viejo oeste, si Nicaragua entera sabe y conoce como fueron los procedimientos que utilizo el FSLN en esta otra FARSA ELECTORAL, lo que OEA y UE hicieron fue certificar lo que paso, de que se asusta MONCADA, quiere impresionar a OEA, y resto de paises, no SEñOR ESO ESTA CORRECTO Y PUNTO, PONGASE UN BOZAL.

  36. José de San José
    Hace 15 años

    Pobrecito el huerfanito, tan manganzón y mentiroso, decir sin vergüenza es piropo, como me recuerda a Cornelio Huck de los tiempos de Somoza, o es que no se acuerda que los comunistoides de Nicaragua siempre han tenido un departamento de propaganda y agitación en sus filas y no recuerdan que el bloque de la esclavitud comunistas era quien daba las órdenes de lo que se debía hacer en Nicaragua en la década de los 80s. Partida de Sínicos.

  37. jean
    Hace 15 años

    si se robaron las elecciones estos delincuentes sandinistas, tienen un presidente usurpador con doble prohibicion contitucional. Ese es un proceso viciado que ningun pais democratico debe reconocerlo.

  38. René
    Hace 15 años

    «Ingerencia» de ingestión? o Injerencia de un país a otro.

  39. castigo divino
    Hace 15 años

    en nicaragua los unicos dezeztabilizadores son los que han gobernado desde abajo ( el orteguismo) son sinicos querer ocultar una verdad que esta a la luz del dia solo la pueden negar
    ellos, por que en unas elecciones limpias jamas las ganarian, y sabiendo que las perderian por eso hicieron lo imposible para robarselas sin escrupulos y con el mayor descaro del mundo pero esa sigue siendo la politica del orteguismo un terrorismo ignorante
    implementando una cultura destructiva.

  40. Libertad
    Hace 15 años

    solo falta q nos digan q el informe de la Union Euoropea, el comunicado de la Conferencia Episcopal, de todas las organizaciones civilis sin excepcion alguna y aun mas el mismo informe del CNU, se estan inventando todo??? por favor ya es mucho con creer que los Nicas somos Burros, creen que pueden engañar a la comunidad internacional?????? caen completamentamente en lo ABSURDO, todos sabemos que hubo FRAUDE.

  41. Samuel
    Hace 15 años

    Aqui estamos en Nicaragua, que los gringos se preocupen por sus problemas que son demasiados. Los problemas de los nicaraguenses los resolvemos los nicaraguenses.

  42. josefina
    Hace 15 años

    Lo unico que esta reflejando este embajador sandinai orteguista denis moncada es que cree que solo ellos son los inteligentes y los demas fuera de ellos son estupidos que nadie va a entender la cosa mas visible al mundo que fue un total fraude, tambien reflejan que todos estos sandinistas se comportan como una mafia de la cosanostra. Solo eso faltaba que ahora la desestabilizacion viene de afuera y no de ellos mismos.

  43. managua
    Hace 15 años

    lo q es Es inaceptable y repudiable es la falta d transparencia y amnipuleo por parte d Rivas y sus ecuases y q se burlen del pueblo d Nicaragua queriend montar una bulgar dictadura q an convertido al pais en la finca d ortega, y a dejado d ser un pais libre claro manipuland al pueblo con informacion falsa con tres canales d tv y no se cuantas radios yx supuesto q quieren q los paises desarrollados no los molesten y q los dejen robar tranquilos. es como q ls ladrones diganq n quieren policia

  44. john
    Hace 15 años

    Este tipo embajador nica aprendio de los corruptos embajadores de cuba, iran, venezuela. Si los hagarran con las manos en la masa, entonces son calumnias.

  45. Paul L. Delgado
    Hace 15 años

    los gringos son hipocritas, esas organizations son para speak up on their side
    tenemos que hacer algo, esta y otras organizaciones hablan por los intereses de washington y para cualquier cosa dice.. aaah crimenes de leza humanidad y asi motivan un levantamiento armado que es motivado por dinero debajo de la mesa..

    esten pendientes de mantener los cielos libres de cualquier agresion y violacion aerea

  46. La ley y el Orden
    Hace 15 años

    Estimados señores de la prensa, corrijan el titulo de la noticia, debe de decir «Ortega a traves de su subordinado repudia informe electoral de OEA y denuncia ingerencia de EE.UU.»

  47. Carlos
    Hace 15 años

    Este tipo usa palabras que Ellos no respetan, carece de objetividad, imparcialidad y transparencia». Ellos no conocen el verdadero significado y quieren que las politicos las cumplan JAJAJ

  48. hackerdelujo
    Hace 15 años

    Se equivoco este sr? no es que Boitano esta preso? OH ! infiltado como un diputado famoso que se cambio de bancada ala P LA MALDICION DEL GUEGUENSE Hay que abrir los ojos aqui ta la gente ENCANTADA! por que sera?

  49. bandolero
    Hace 15 años

    pobre payaso del dictador ortega,cuantas migajas le dieron para ir hacer el ridiculo.todo el mundo sabe quienes son las ratas de los sanguijuelas.

  50. Jose Luis Rodriguez
    Hace 15 años

    Este sicario del orteguismo que funge como embajador del regimen ilegal existente en Nicaragua cree que de nuevo van a realizar fraude electoral como en las municipales celebradas y nada paso….Esta vez con Chavez o sin Chavez van a tener que celebrar nuevos comicios libres y con observadores internacionales imparciales no de los paises del ALBA pro Chavez. Resistencia al fraude…Resistencia a la ilegalidad de Ortega, boicot como se hizo con Hondurfas

  51. Ernesto Arguello
    Hace 15 años

    Moncadita:
    Anda a buscar que hacer hermano. Ese salario que te da la Chamuca tenes que desquitarlo de esa manera? Viendote como muñeco ventrilico repitiendo lo que no se puede esconder.
    Deseandote bien en tus tareas pero usa tu inteligencia.

  52. Jesica Lopez
    Hace 15 años

    repudiando el informe?les chimo verdad?asi ellos reconocen q hubo fraude,ya q les cerraron las puertas a los nacionales y solo acreditaron a telemaco empleado de ortega q no vio nada,no hoyo,ni hablo contra el fraude q desgracia hasta cuando dejaremos q esta mafia nos siga esclavisando?somos mas de 5 millones y apenas son como 30 mil los q nos quieren gobernar?q espera el pueblo y de una ves ajusticiar a estos malvados criminales?ahora premian a los agricultores q apoyaron ortega con alzas entod

  53. JRS
    Hace 15 años

    Poe que los piricuacos estan molestos, robaron como hasta ahora lo han estado haciendo, ladrones no solo de bienes, inmuebles, dolares millones, casa, fincas etc pero tambien del voto popular que los odia y repudia.

  54. Alberto
    Hace 15 años

    Estos señores orteguistas son descarados. No les duele nada para ser desvergonzados. Sólo un ciego no ve lo que nosotros aquí. Un CSE al servicio del orteguismo. Como es posible que en varias JRV el orteguismo tenía más votos que los votantes registrados en ese junta. Todo tiene un fin. El pricipio del fin del orteguismo ha comenzado

  55. Cmijail misierguievich.
    Hace 15 años

    Buenos, los Estados Unidos son especialistas en desestabilizar y asesinar. Sino miren lo que han hecho en Afganistan, Libia, Irak y otras naciones del mundo, donde sus tropas de cirminales están asesinando a la población, por el hecho de no someterse a su voluntad imperialista y ofrecer resistencia a su política criminal.

  56. oswaldo quezadao
    Hace 15 años

    este señor Moncada anda como siempre bien perdido, aquí en Nicaragua hasta don Tomasito Borge y don Bayardo Arce aceptaron lo que el ahora pretende negar. Y citar al agente encubierto, Boitano (de nueva cuña, a diferencia de Quiñonez que lo es desde hace 30 años) es otro desacierto de este señor Moncada, que seguramente no repetirá en enero próximo, aunque pierda cuidado que los ineptos se resbalan las escaleras para arriba

  57. Pedro Arauz
    Hace 15 años

    Cortenle el billete a Ortega de una vez!!

  58. javier
    Hace 15 años

    Ajaaaaaa ladrones, ya les pusieron el dedo en la llaga! ayi esta fue puro robo. creian que iban a hacer lo mismo que hicieron para las municipales!! pues noooooo.

    No fueron justas ni transparentes. y porque lo que chavez hace a eso no le dicen que es ingerecismo?

    fue un robo!

  59. florencia
    Hace 15 años

    ortega y sus secuaces repudian pero nicaragua esta de acuerdo.

  60. basta ya
    Hace 15 años

    Samuel: Como vamos los nicas a resolver si la Ley la prostityen el Orteguismo a como le da la gana? Entonces tu idea de resolver es aceptar la Dictadura y ya. No gracias.

  61. Hasta la denuncia en la OEA es sospechosa
    Hace 15 años

    Quieren tapar el sol con dedo.
    Acaso la candidatura del dictador es legal?
    Acaso no hay antecedetes de lo tramposo que son?
    Acaso la elecciones anteriores no fuerón también otro fraude? Acaso los funcionarios públicos actuales, no son impuestos por el dictador?
    Acaso permitieron que TODOS los votantes tuvieran sus cédulas de votación?
    Acaso la gente no está indignada de secuestro que le han hecho a todas las instituciones del estado?
    Acaso el cerdo Rivas no es corrupto y tramposo?

  62. JEP
    Hace 15 años

    La Bandera de Gadafi es la que todavia se reconoce en Managua.
    Chavez acusado de «crimenes a la humanidad» por la CPI.
    Ah y la OEA y la UE acompañaron en otro lado ya que lo que observaron en Nica no concuerda con nuestra realidad. Transparencia, Integridad, Cristianismo, Intachabilidad.
    El mundo entero esta «equivocado» Triunfaremos! El pueblo de Nicaragua y el mundo nos dara la razon algun dia. Si no IRAN nos respaldara con «energia nuclear» Dime con quien andas y te digo como acabaras.

  63. Felicidades a la OEA
    Hace 15 años

    Esperamos los nicaragüenses que incluso se pongan mas los pantalones, OEA.
    No hubiera sido más digno que Ortega se abstuviera de correr en estas elecciones, respetando la constitución, y que corriera en las otras. Pero no se aguanto, entonces no hubiera sido más digno tener observadores extranjeros, permitir a los partidos sus fiscales y hacer elecciones transparente.
    Pero no podemos pedir dignidad a quien no la tiene porque no tiene los valores morales que se requiere para actuar noblemen

  64. GLORIA CASTILLO
    Hace 15 años

    jajajajajaja este hombresito, carente de dignidad se atreve a decir semenjante barbaridad…que verguenza para nosotros los nicaraguenses que alguien como este señor nos represente en el esterior..por eso muchos paises piensasn que en nicaragua todavia nadamos con tapa-rabos !!!!

  65. Lupi the lup
    Hace 15 años

    No es raro que los Estados Unidos hagan eco de la ultraderecha, es el mismo manual pero con una nueva edicion. Es Historica su intervención en los asuntos internos de nuestro pais.
    A palabras necias oidos sordos, trabajemos para producir y no andemos perdiendo el tiempo con pleitos de poder, aquí lo que se requiere es producir para comer y vivir dignamente se como se merece un ser humano en estos tiempo propongamonos alcanzar el nivel de los ticos para no andar mendingando. AMEN.

  66. Camilo
    Hace 15 años

    No me explico como pueden rechazar algo que los enviados por la OEA y certificados por los mafiosos nicas, ahora les dicen mentirosos. Moncada no debio abrir la boca, pues todos los delegados saben que lo exprezado por él, son palabras necias. Lo de Boitano, es una simple payasada, no acusaron a Quiñonez y resto del ALN, lloró sin defenderse ni acusar y ahora acusa sin saber de que acusar, yo creo que esta siendo manipulado, que verguenza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí