Arzobispo instó a los diputados a ponerse la camiseta de Nicaragua y no la de un partido. LA PRENSA/A.ZÚNIGA

“Violencia siempre deja heridas”

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, lamentó los hechos de violencia sucedidos después de las elecciones que dejaron tres campesinos asesinados en San José de Cusmapa, amenazas y persecución a otros por manifestarse contra las irregularidades del proceso electoral.

Gloria Picón Duarte

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, lamentó los hechos de violencia sucedidos después de las elecciones que dejaron tres campesinos asesinados en San José de Cusmapa, amenazas y persecución a otros por manifestarse contra las irregularidades del proceso electoral.

“Tenemos que respetarnos. Es triste que se estén amenazando uno a los otros. Hay que respetarnos, el respeto al derecho ajeno es la paz. La violencia engendra violencia, no estamos para eso, es importante que se abran canales de diálogo. Nunca a través de la violencia se ha llegado a la solución de los problemas, la violencia siempre deja heridas, el diálogo es lo que lleva a las soluciones”, manifestó el jerarca católico.

El arzobispo señaló que, como lo dijo la Conferencia Episcopal en su última carta pastoral, el pueblo puede manifestarse y reclamar por sus derechos, pero usando los medios adecuados sin llegar a la violencia.

“Hay que usar los medios cívicos, nada de violencia, nosotros condenamos la violencia venga de donde venga, toda protesta que debe hacerse, debe ser por los cauces civilizados nunca usando la violencia”, señaló monseñor Brenes.

Política heridas violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Roberto
    Hace 15 años

    Mi querido y respetable Mns. Polito, como podra ser asi si los intolerantes y complices de Ortega no «reciben» a pedradas etc. correspondera a «esto» que hagamos uso del derecho a la defensa> y cito una frase del «Cardenal»: «si queremos la paz, tenemos que prepararnos para la guerra». NOSOTROS no somos militares ni violentos, somos CIUDADANOS con derecho a DEFENDERNOS!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí