Gloria Picón Duarte
Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, lamentó los hechos de violencia sucedidos después de las elecciones que dejaron tres campesinos asesinados en San José de Cusmapa, amenazas y persecución a otros por manifestarse contra las irregularidades del proceso electoral.
“Tenemos que respetarnos. Es triste que se estén amenazando uno a los otros. Hay que respetarnos, el respeto al derecho ajeno es la paz. La violencia engendra violencia, no estamos para eso, es importante que se abran canales de diálogo. Nunca a través de la violencia se ha llegado a la solución de los problemas, la violencia siempre deja heridas, el diálogo es lo que lleva a las soluciones”, manifestó el jerarca católico.
El arzobispo señaló que, como lo dijo la Conferencia Episcopal en su última carta pastoral, el pueblo puede manifestarse y reclamar por sus derechos, pero usando los medios adecuados sin llegar a la violencia.
“Hay que usar los medios cívicos, nada de violencia, nosotros condenamos la violencia venga de donde venga, toda protesta que debe hacerse, debe ser por los cauces civilizados nunca usando la violencia”, señaló monseñor Brenes.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 A