Monseñor Leopoldo Brenes. LA PRENSA/ARCHIVO

Terrenos de Catedral de Managua en litigio

Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua exhortó a la feligresía a orar para que se resuelva un problema de litigio que hay con parte de los terrenos de la Catedral de Managua.

Por Gloria Picón

[email protected]

Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua exhortó a la feligresía a orar para que se resuelva un problema de litigio que hay con parte de los terrenos de la Catedral de Managua.

Durante la homilía manifestó que el litigio viene desde el 2005 año en que él llegó a la catedral.

«Se presentó una empresa a decir que había litigio, yo estaba recién llegado y dije que íbamos a ver escrituras, nombramos técnicos y abogados y la conclusión fue que el terreno es nuestro», señaló Brenes.

Según el arzobispo las escrituras de los terrenos que fueron inscritas en 1993 indican que el límite norte es reparto Serrano.

«Se les ha aclarado muy bien, ellos persisten, por eso invitamos a orar para que surja la verdad, la verdad practicamente es nuestra , porque ahí tenemos las escrituras».

Monseñor Brenes no quiso revelar el nombre de la empresa que reclama el terreno.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadano
    Hace 15 años

    De los nombres porque ocultarlo?

  2. gustapimo
    Hace 15 años

    El Cardenal Obando los debe estar reclamando…..

  3. l.castillo
    Hace 15 años

    Es el colmo querer despojar hasta la Iglesia,estos son los nuevos ricos orteguistas,empezó otra vez más robadera.,ya no pobngamos la segunta mejía,porque estamos tan cóbardes???????????????????????????protestemos el 25 todos unidos,Iglesia,fieles,toda la oposición junta,no nos lamentamos después,ahora antes del 10 de enero,que ironía de la vida,el día que estas mustias acabarón con Pedro J.Chamarro,si estuviera el vivo moriría otra vez de dolosr de ver la dictadura instalada para siemp

  4. El Justiciero
    Hace 15 años

    Otro mas del taller sandinistas, con eso de los robos indicriminados en la tirania de los 80s de casas, terrenos, haciendas, empresas, mansiones (incluyendo la del carmen), etc, etc, se dio una de las piñatas que solo los ladrones sandinistas aplauden, eso si los ladrones piñateros solo hablan de los tales cenis, de su socio aleman que salio libre (gracias al pacto sandinista) despues que lo jusgaron por ladron, pero no ven como destruyeron el sistema de viviendas con tanto robo de terrenos

  5. Armando Jose
    Hace 15 años

    Quien debe estar detras de todo este reclamo es un nieto de Somoza Garcia, quien desde siempre ha tenido obsesion con los terrenos de Catedral y con la Hacienda Montelinar. Olvidando que estas propiedades les fueron robadas por su abuelo a los legitimos dueños, que eran de nacionalidad alemana, durante la segunda guerra mundial.

  6. Jhuyman Gómez
    Hace 15 años

    Que ahora es que tienen problemas de propiedad, que esperan para culpar al gobierno?????????????????????????????????????????????

  7. Alberto
    Hace 15 años

    Esta es una maniobra del gobierno , detrás de esos terrenos están los tentáculos del orteguismo, sino vayan y pregunten a doña Rosario Murillo

  8. Juan Rosales
    Hace 15 años

    Los Terrenos donde se ubica la Catedral eran de los Somoza que adquirieron robàndosela a unos Ciudadanos de Alemania, por consiguiente, no pueden venir los nietos de Somoza a reclamar terrenos. El Poder Judicial debe de ratificar que esos terrenos son de la Iglesia, son del Pueblo Catòlico. El Gobernante Frente Sandinista debe de ayudar a ratificar que esos terrenos fueron
    djudicados a la Iglesia. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  9. malinche
    Hace 15 años

    al que este…. que le hechen maldiciones para que lo sequen, como hizo JESUS con el arbol de la HIGUERA.

  10. jhuyman Gómez
    Hace 15 años

    Y que me dicen de unas tierritas de Estelí?????????????????????

  11. Conciencia ciudadana
    Hace 15 años

    Este realmente es un tema delicado hay que orar mucho y pedir a Dios que proteja a la Iglesia y sus Pastores de todos estos ataques

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí