Por Gloria Picón
Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua exhortó a la feligresía a orar para que se resuelva un problema de litigio que hay con parte de los terrenos de la Catedral de Managua.
Durante la homilía manifestó que el litigio viene desde el 2005 año en que él llegó a la catedral.
«Se presentó una empresa a decir que había litigio, yo estaba recién llegado y dije que íbamos a ver escrituras, nombramos técnicos y abogados y la conclusión fue que el terreno es nuestro», señaló Brenes.
Según el arzobispo las escrituras de los terrenos que fueron inscritas en 1993 indican que el límite norte es reparto Serrano.
«Se les ha aclarado muy bien, ellos persisten, por eso invitamos a orar para que surja la verdad, la verdad practicamente es nuestra , porque ahí tenemos las escrituras».
Monseñor Brenes no quiso revelar el nombre de la empresa que reclama el terreno.