15,000 soldados integran el ejército hondureño. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP/ E. MARTINEZ

Honduras renovará armamento

Honduras comprará armas a Estados Unidos e Israel para su ejército, anunció ayer el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio Canales.

AGENCIAS

Honduras comprará armas a Estados Unidos e Israel para su ejército, anunció ayer el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio Canales.

“Gran parte del equipo de reglamento de nuestros soldados se encuentra en mal estado y debemos reponerlo”, dijo Osorio en rueda de prensa.

Según el militar, “muchas armas de los soldados están deterioradas por tener más de 30 años de uso” y aunque aún no han concretado acuerdos con Estados Unidos ni Israel, sí dijo que “la compra de las armas se realizará muy pronto”.

Osorio no quiso especificar la cantidad de armas, especialmente fusiles de asalto, que Honduras comprará a cada país. Tampoco dijo si la compra de armamento incluirá otro equipo como helicópteros o aviones de combate y entrenamiento.

Sin embargo, precisó que el gobierno adquiriría preferentemente fusiles M-16. Y antes, la institución castrense ha expresado su interés en una flotilla de aviones Tucano, brasileños, para renovar una decena de esos mismos aparatos adquiridos hace tres décadas.

En los años cincuenta, las fuerzas armadas hondureñas usaron fusiles estadounidenses M-1 y en la década de los setenta adquirieron los automáticos FAL. A partir de los noventa comenzaron a usar los M-16.

Osorio señaló que los fusiles que se comprarán a Israel son de los tipos de asalto Galil y Tavor “por ser pequeños para asalto”.

Política armamento Fuerzas Armadas Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose fernandez
    Hace 15 años

    Es un gasto innecesario y superfluo.Quieren justificar la compra con eso de las armas viejas.Contra quien van a pelear?A quien le van a hacer la guerra?Honduras tiene que invertir en educacion,agricultura,ganaderia,industria,salud.Es una barbaridad hacer ese gasto injustificado,en medio de esta terrible situacion economica mundial donde todos los paise estan tratando de economizar.Por eso es que hay malestar social en Honduras.Muy mal gobierno.Pobrecito Honduras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí