Álvaro Colom, presidente de Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO

Colom inicia gira de despedida como presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, inició hoy su gira de despedida como mandatario de este país para rendir cuentas a la población antes de entregar el poder el 14 de enero de 2012.

Guatemala/ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, inició hoy su gira de despedida como mandatario de este país para rendir cuentas a la población antes de entregar el poder el 14 de enero de 2012.

Fuentes de la Presidencia explicaron hoy a periodistas que Colom visitará este fin de semana los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, en el noroeste del país.

En esas regiones se celebrarán foros en los que el mandatario dialogará con los líderes de las comunidades para rendir cuentas de su gestión y despedirse como presidente.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, destacó que en cada departamento (Guatemala tiene 22), Colom tiene previsto estar cuatro horas acompañado de varios de sus ministros de Estado.

Durante la gira, que terminará el próximo 10 de diciembre, el dignatario presentará cifras de los logros de su administración, sobre todo de la gratuidad en la educación y la salud, según el funcionario.

Colom entregará el poder el 14 de enero de 2012 al general retirado Otto Pérez Molina, quien fue electo presidente para un periodo de cuatro años en los comicios de segunda vuelta del pasado 6 de noviembre.

Pérez Molina derrotó en esa contienda al empresario populista Manuel Baldizón.

Política Alvaro Colom gira Guatemala presidente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Otro más en los bancos suizos
    Hace 15 años

    Durante la gira, que terminará el próximo 10 de diciembre, el dignatario presentará cifras de los logros de su administración, sobre todo de la gratuidad en la educación y la salud, según el funcionario.

    Les dirá a los Chapines, cuanto tenía cuando era un pelado y cuanto tiene ahora que se vá, cargado y «divorciado»? Lo dudo, lo que está haciendo es turistiando de gratís, porque después tendrá que pagar hasta para subirse al bus o que le lustren los zapatos. Adios gangoso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí