René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional. LA PRENSA / G. MIRANDA

Diputados siguen en receso

Asumiendo una posición contraria a la de otros dirigentes del FSLN el presidente de la Asamblea Nacional René Núñez, reconoció que los señalamientos de las misiones de observación de la Unión Europea y la OEA al sistema electoral “se pueden corregir y que vamos a corregir en la medida en que se pueda el próximo año”.

Lucydalia Baca C.

Asumiendo una posición contraria a la de otros dirigentes del FSLN el presidente de la Asamblea Nacional René Núñez, reconoció que los señalamientos de las misiones de observación de la Unión Europea y la OEA al sistema electoral “se pueden corregir y que vamos a corregir en la medida en que se pueda el próximo año”.

Aclaró que no está en sus manos la decisión, pero considera que entre las medidas para lograrlo figuran reformar la Ley Electoral y cambiar a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE). Aseguró que esas son decisiones que tomará la nueva Asamblea Nacional en el 2012.

Semanas antes de las elecciones los diputados abandonaron sus funciones para integrarse de lleno a la campaña y a la fecha la agenda legislativa no registra actividad. Sin embargo, Núñez aseguró que sí se está trabajando en las comisiones y que en la primera semana de diciembre podrían retomar las sesiones.

Insistió en que a pesar del control total del FSLN en el nuevo período legislativo, que le permitiría incluso convocar una constituyente, seguirán buscando “el consenso” con el resto de fuerzas representadas en el parlamento y no “impondrán” decisiones. Tampoco descartó seguir al frente de este poder del Estado en el próximo período

Política diputados receso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. En boca del mentiro, la verdad se hace dudosa
    Hace 15 años

    Rene Nunez: tus palabras son huecas, sin ningun peso moral. Ahora que ya cometieron el fraude van a querer aparentar buena disposicion dizque para el bien del pais. Nada es creible de lo que sale de sus bocas cuando han hecho grandes trampas para robarle el derecho al voto a la mayoria de los nicas. El amor a la patria se demuestra Siempre, y lo que ustedes han demostrado es un amor puro hacia ustedes los orteguistas, que es el verdadero partido al que ustedes sirven con dedicacion religiosa.

  2. cesar m
    Hace 15 años

    en estas elecciones no podian cambiar al gordo rivas, ya que tenia que ganarse unos centavos para pagar la deuda de los aviones,
    despues el fsln dice que haran cambio entre ellos mismos para asegurarse robar las que vienen del 2012, que te crea yeyo..

  3. Los Diputados nos tienen con el pais mas pobre.
    Hace 15 años

    Estos ladrones simpre han estado en receso. Que desgracia este pais. Estariamos mejor economica y socialmente si no existieran estos politicos sangijuelas del pueblo. Los politicos se han encargado de que Nicaragua sea uno de los paises mas pobres del mundo. Pareciera que estos Diputado$ ganaran extra puntos en mantenernos echos $#%^. Son todos descarados y sinverguenzas. Sus lideres son peor.

  4. Ilusos si creen que creeremos
    Hace 15 años

    Una constituyente viciada donde el frente controle los resultados manipulandolos a su favor. No se habran enteresado que no les creemos. La confianza es lo Peor que alguien puede perder por eso hay que cuidarla. Si quieren recoger Los pedazos que quedaro en el suelo tienen que volver a hacer las elecciones y con distintos magistrados. Corrupcion total es el estado.

  5. Alejandro
    Hace 15 años

    Aprendan y tengan cuidado politiqueros de las estrategias del orteguismo; después de usar y reusar al marrullero y glotón de Rivas, para robarse las elecciones y a través de él manipular y amarrar al cardenal Obando. Ahora que está todo requemado, biene la fase del orteguismo de lavado de manos, en el 2012 se lo van a quitar de encima, quizas hasta quieran echárselo a los perros.

  6. J. M. Fajardo C.
    Hace 15 años

    Núñez se da cuenta de lo nocivo que es el fraude para su partido en la asamblea nacional; que terminó con el pluralismo político y trata de motivar la presencia de los diputados regalados a la oposición, con el argumento de que todo será aprobado por consenso. Núñez afirma que los diputados de la oposición únicamente servirán para legitimar las leyes aprobadas por la aplanadora orteguista con el supuesto consenso. y Los diputados regalados como “Buenos Mercenarios» se prestan al ju

  7. Jesica Lopez
    Hace 15 años

    esto va a los mal nacidos h de p diputados,el pueblo exige q se pronuncien y anulen con un decreto estas elecciones y q destituyan ya a los magistrados del cse, y de la csj,son corruptos q ayudaron q se diera el gran fraude a favor del dictador ortega,y si no lo hacen el pueblo los tendra en cuenta y despues q no lloren como maricas,q hagan algo ya los asambleistas son mayoria en la asamblea,no es posible q 38 sicarios ortegistas dominen a la mayoria cobardes,cuanto dinero recibieron?a la calle.

  8. El guatuzo
    Hace 15 años

    Como quien dice «ahora ya hicimos lo que queríamos hacer» y veremos si
    cambiamos en la medida que se pueda, pero lo «robado», «robado se queda». Maestros del cinismo, magos de la guatuza.

  9. francisco
    Hace 15 años

    Ahora viene el lamento de la »gata angora» sino grita llora. Si la asamblea con la mayoria absoluta decide reemplazar a todo el CSE algo que no se pudo hacer por que no habia concenso de parte de los diputados en la asamblea, pues bien, ahora que el FSLN tiene ese poder lo puede hacer, pero ahora vienen los Gata Angora, si reforman el CSE, malo y si los dejan,malo, entonces que diablos es lo que quieren estos imbeciles que siempre estan criticando estupideces por su odio visceral.
    francisco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí