Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.LA PRENSA/AFP

Narcotráfico debe ser prioridad

MADRID.— La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, alertó que Centroamérica está perdiendo la batalla contra el narcotráfico, en una entrevista al diario español El País, en la que urgió un “abordaje más global” contra esta lacra porque de lo contrario, “no lo vamos a derrotar.”

afp

MADRID.— La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, alertó que Centroamérica está perdiendo la batalla contra el narcotráfico, en una entrevista al diario español El País, en la que urgió un “abordaje más global” contra esta lacra porque de lo contrario, “no lo vamos a derrotar.”

“Si pregunta a un colombiano, le dirá que ‘la estamos ganando’. Un mexicano le dirá: ‘la estamos perdiendo’. Y si nos pregunta a los centroamericanos, la estamos perdiendo porque si bien celebramos los grandes triunfos de Colombia, solo significa que el narcotráfico se desplazó”, alertó Chinchilla en la entrevista.

Para Chinchilla, quien ha hecho de la seguridad una de las prioridades de su Presidencia, el narcotráfico debe ser “prioridad” de organismos multilaterales, “así como se hizo con el terrorismo”. También instó a “revisar en profundidad” las políticas actuales de lucha porque “muchas de ellas” han “fracasado”.

Como Costa Rica no tiene ejército, lo abolió en 1948, la presidenta, especialista en temas de seguridad, dijo que la batalla hay que ganársela al narcotráfico “con inteligencia, con información y prevención”.

La presidenta costarricense dice que Estados Unidos “tiene la obligación de atender con más fuerza las demandas financieras”, pero la lucha contra esta lacra no es solo una cuestión de dinero “es de concepción”.

Política narcotráfico prioridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sofia
    Hace 15 años

    Que empiece por su pais, que ahi ay muchos y ella no ha hecho nada para combartirlos

  2. SIMPLES MATEMATICAS.....
    Hace 15 años

    Por Centro América siempre pasara’ la droga pues E.U. es el mayor consumidor.
    Cuando los Gringos castiguen severamente a los consumidores de drogas y Bolivia (Evo Morales) penalice y queme todos sus campos de Coca tendremos control del Narcotráfico.
    Ahora tenemos que esperar a que el «Negro» y el «Indio» se pongan de acuerdo pa que nosotros no seamos los «jodidos» (NO ES JUSTO)

  3. LOS GOBERNANTES TICOS Y SUS INFULAS DE CULTOS!!!
    Hace 15 años

    Y cuales son las intenciones de la mandataria Tica L. Chinchilla con
    tantos Chillidos por Espana? Buscar mas ayuda economica en los
    paises Europeos…cuando estos ya estan hasta el cuello por sus
    propias deudas? O anda haciendo campana politica para las proxi
    mas elecciones de Costa rica? O todavia no se quitado la espina
    de encima…por la situacion del Rio San Juan y quiere mas Audien
    cia? Pero sea cual sea su angustia…Esta mujer Jode mas que las
    Moscas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí