Los observadores detectaron muchas anomalías en las elecciones presidenciales. LA PRENSA/ARCHIVO.

Peligran elecciones municipales

Las próximas elecciones municipales están “en riesgo y bajo amenaza” debido a que el Consejo Supremo Electoral es un árbitro parcializado, denunció la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, que también catalogó las recientes elecciones presidenciales como un engaño.

Anne Pérez Rivera

Las próximas elecciones municipales están “en riesgo y bajo amenaza” debido a que el Consejo Supremo Electoral es un árbitro parcializado, denunció la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, que también catalogó las recientes elecciones presidenciales como un engaño.

“Si no hay cambios que garanticen independencia, inclusión y transparencia en el sistema electoral, después de estas elecciones presidenciales que fueron un show, entonces hay un grave riesgo de que las elecciones municipales sean nuevamente un show porque los procesos electorales se han venido deteriorando”, indicó Omar Treminio, secretario ejecutivo de la Red Local.

Esa organización también forma parte del Grupo Promotor de las Reformas Electorales (GPRE), por lo que insiste en la urgente necesidad de nombrar nuevos magistrados a través de proceso público, legal y ético, así como implementar varias medidas que contribuyan al cambio en el poder electoral.

La Red, que tiene presencia en 111 municipios y una trayectoria de 18 años en el tema municipal, insiste en que “el reciente proceso electoral continúa profundizando una cultura política alejada de los valores más esenciales del ser humano: la honestidad, el respeto a las personas y sus vidas, y el respeto a la ley. Proponemos la realización de nuevas elecciones generales, con árbitros imparciales y observación nacional e internacional”.

Política elecciones Municipales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 15 años

    Ortega para mantener la aparente «democracia» que reina en su gobierno, va a ordenar a su cronie Rivas o quizas ya lo hizo, que organice las elecciones municipales, las cuales van a tener las mismas conveniencias para el partido de el y l todas las incoveniencias, trabas y falta de claridad de las elecciones pasadas. En otras ppalabra serian una solenme payasada politica/burocratica.

  2. tatabucho
    Hace 15 años

    Nicas babosos el gobierno piricuaco actua como un urologo con ustedes y así los mantiene con el consejo electoral como dedo proctologo haciendo su sucio trabajo, despues ustedes son los que se quedan pensando y pensando que hacer y siempre terminan regresando al urologo cada dos o cinco años para su revision eleccionaria.Nada aprendieron de los libios y egipcios.

  3. vladimir
    Hace 15 años

    Que barbaridad,ya estàn levantando humo negro con estas pròximas elecciones, para que cuando no ganen los pli, plc, apre,etc, digan que se las robaron, de antemano se sabe quien va a ganar las elecciones municipales,OJO, si fueron ganadas las presidenciales,lògico sucederà con las municipales,no hay que ser estudiado para saber eso.

  4. Alfonso Leon
    Hace 15 años

    Votemos o no siempre ganara el orteguismo…con la dinastia Ortega en el poder, ya no funcionan las vias democraticas igual que cuando el somocismo…

    Que opcion le queda al pueblo nicaraguense?

  5. Ricardo
    Hace 15 años

    Que le llamen «Nombramientos Municipales», ya paren con tremenda burda payasada de ir a elecciones, no terminan de convencerse lo que ha ocurrido ahorita. Ya paren con esa paja. Cuando existiera un Poder Electoral independiente, con Autoridades no parcializadas seria diferente, pero tal vez en otro Pais pero no este. Ahora, Ortega esl absoluto, es el Sol, ahora pidanle permiso hasta para ver el agua.

  6. carlos
    Hace 15 años

    Para que ir a elecciones? si ya sabemos los resultados. por lo que soy yo, no me vuelvo a tomar la molestia en ir a votar al menos que hagamos algo para que este robo no se quede asi. si no hacemos nada en conjunto, lo siento, me voy lejos de aqui y manana lloren lo que no pudieron defender hoy. no soy cobarde, sino un indignado que estoy/estuve dispuesto a luchar, pero si no lo hacemos todos juntos, no puedo solo.

  7. GUICAG
    Hace 15 años

    MANTENER LA COMPOSICIÓN DEL CSE Y LA CSJ PARA CONTROLAR LAS ELECCONES MUNICIPALES ES COMO PONER DOS ZORROS A CUIDAR EL GALLINERO. Po si fuera poco lo que acaba de ocurrir con las elecciones generales, el orteguismo desplegará su habitual mecanismo fraudulento de acaparamiento de votos. Continuarán la JRV (Jodidos Roba Votos), la figura diseñada por Rivas para colmar las ambiciones de poder de Ortega. Pero ahora no le verá las orejas al lobo, sino los dientes. Habrá fuego sin humo.

  8. Sandino Vive
    Hace 15 años

    roberto rivas el sicario de ortega jamas va a permitir q la oposicion de Nicaragua representada en el PLI gane en las municipales,ya veremos una ves mas como le dara el 100% de las alcaldias a el violador de ninas y asesino del pueblo y ahora ladron defacto ortega,pero se le olvida a roberto rivas q ya su cabeza tiene escrito en plomo su curul de magistrado,no mas q espere q esa bala de aka 47 ya tiene el nombre d cada amgistrado del cse ortegista ni el violador lo ayudara cuando sea fusilado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí