14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE donará US$5.6 millones para afectados por lluvias en Centroamérica

El Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (UE) anunció hoy en Guatemala que hará una donación de 4 millones de euros (5.6 millones de dólares) para las víctimas de lluvias que afectaron a Centroamérica en octubre pasado que dejaron 105 fallecidos en la región.

Guatemala/ACAN-EFE

El Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (UE) anunció hoy en Guatemala que hará una donación de 4 millones de euros (5.6 millones de dólares) para las víctimas de lluvias que afectaron a Centroamérica en octubre pasado que dejaron 105 fallecidos en la región.

La responsable para Centroamérica del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), Virginie André, dijo a los periodistas que la ayuda, que será destinada a Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, beneficiará a más de 100.000 personas que fueron afectadas por el fenómeno natural.

“La ayuda humanitaria beneficiará a cerca de 100.000 personas, todas parte de las poblaciones más vulnerables de las áreas más afectadas”, precisó André, quien participó hoy en un encuentro con actores nacionales e internacionales implicados en la gestión de riesgo de desastres y en las emergencias.

Durante esa reunión, los participantes debatieron sobre las prioridades de la región para hacer frente a los desastres provocados por el cambio climático, las cuales serán incorporadas al plan de acción del programa de preparación ante desastres de la Comisión Europea.

“Todos hemos visto los daños causados por la depresión tropical, pero en la reciente emergencia vivida en la región también se han evidenciado las capacidades reales instaladas a nivel local a través de los programas de prevención para dar respuesta a la emergencia”, agregó André.

La Comisión Europea, añadió, considera “claves” para reducir o limitar el impacto de inundaciones, deslizamientos, terremotos o sequías los programas de preparación ante desastres, para reducir los efectos de esos fenómenos, los cuales se impulsan en la región desde hace trece años.

Las fuertes lluvias que azotaron en octubre pasado la región centroamericana, además de 105 fallecidos, afectaron a más de 650.000 personas y causaron daños millonarios a la infraestructura y agricultura de la región.

Nacionales afectados Centroamércia lluvias UE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí