14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia católica confirma que no se respetó decisión de votantes

La Conferencia Episcopal, presidida por monseñor René Sándigo, emitió un comunicado hace pocos minutos, con el que concluyen que en las elecciones del pasado 6 de noviembre no se respetó la decisión de los votantes debido a las irregularidades que caracterizaron el proceso electoral.

Por Gloria Picón

[email protected]

La Conferencia Episcopal, presidida por monseñor René Sándigo, emitió un comunicado hace pocos minutos, con el que concluyen que en las elecciones del pasado 6 de noviembre no se respetó la decisión de los votantes debido a las irregularidades que caracterizaron el proceso electoral.

La jerarquía católica resaltó la participación de la mayoría del electorado como una decisión “madura y cívica”, sin embargo, en el desarrollo de las elecciones constataron la desconfianza de la ciudadanía hacia las autoridades del Consejo Supremo Electoral, “lo que creó un ambiente lleno de recelo y prejuicio, que puso entredicho la legalidad de las elecciones”.

Todo eso se hace constar en las numerosas denuncias de los ciudadanos, organizaciones civiles, observadores nacionales e internacionales, y los mismos partidos políticos, dijeron los religiosos.

Política Conferencia Episcopal elecciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio martinez quiroz
    Hace 12 años

    Ve pues que nuevo que la cupula de la lglesia salga con la misma cantaleta de los liberales, por eso es que la iglesia evangelica esta llenando mas sus filas. Dediquense a evangelizar en vez de estar politiqueando, menos mal que la gente ya no les agarra la vara.

  2. Juan PuebloBKCC
    Hace 12 años

    CIUDAD DEL VATICANO, 16 NOV 2011.-Durante la audiencia general de hoy, El Santo Padre impartió la última catequesis del ciclo a los Salmos. El Santo Padre impartió la última catequesis del ciclo que ha dedicado a los Salmos. Se centró en el 110, Los versículos finales muestran “la visión del soberano triunfante que, apoyado en el Señor y habiendo recibido de Él poder y gloria, se opone a los enemigos derrotando a los adversarios y juzgando a las naciones” en una victoria definitiva.

  3. José Luis José
    Hace 12 años

    Todos sabemosa que fue un fraude al mejor estilo de las grandes dictaduras de américa latina y no es para menos, puesto que el hijo bastardo de Somoza lo hizo mejor que su padre, contra quien lucho el pueblo en sus ancias de libertad, para caer con el hijo bastardo que resultó mas nefasto que él, hay que ver los antecedentes de este farude para darse cuenta que todo estaba planeado y el Crote Ortega espera que nadie haga nada ya que en el 2008 no se hizo nada, la lucha está por empezar.

  4. Elizabeth
    Hace 12 años

    Quienes no respetaron la decision de los votantes fueron los/as q han impugnado dichos votos y otros tantos los quemaron porq saben q fur real paliza la q el pueblo les propicio a los dizq democratas. Brene & Cia. se estan arrancando la careta o mejor dicho desde hace rato q lo hicieron y sin el menor pudor

  5. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Ahora debemos de retomar la lucha hasta rescatar nuestra Democracia. NO podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que terminen otros 5 años mas de Orteguismo. El fortalecimiento de la Oposicion es escencial para enfrentar los retos del futuro. Nicaragua NO debe caer en otra noche oscura ni en dictaduras. Hoy la Alianza PLI tiene el reto de fortalecer una verdadera oposcion, con cuadros capace y limpios. JUNTO, SI PODEMOS

  6. victor
    Hace 12 años

    Zapatero a tu zapato o queria que ganara los abortistas.

  7. Juan Perez
    Hace 12 años

    Muy bueno Conferencia Episcopal, hoy mas que nunca nos sentimos orgullosos todos los católicos, ya que han sido los únicos que se han pronunciado desde antes de las elecciones ante la manipulación al pueblo pobre y sufrido que se ha dado de parte de personas que no escatiman en el uso de cualquier situación para logara sus objetivos.

  8. Rover
    Hace 12 años

    Pobre. La Conferencia, cuanta falta hace el Cardenal, por que a Politólogo le interesa mas el base ball que la feligresía, y si es ala muñeco de Báez el obispos de los que viven en los altos de Sto. Domingo y las Colinas.
    Que Dios bendiga Nicaragua en esta época de Obispos ineptos y pro burguesía .

  9. blanca
    Hace 12 años

    La oposicion no debe caer en la trampa de aceptar nombramientos de diputados en estas elecciones. Todo el proceso esta viciado y el aceptar esos cargos, es como aceptar que el proceso fue legal. Esto serà utilizado por el Frente Sandinista para argumentar la legitimidad del proceso. De todas formas con los diputados que le daran a laoposicion, nada se puede hacer para detener las reformas que los sandinistas quieren hacer, entonces para que jugar el papel de tontos utiles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí