José Adán Aguerri, presidente del Cosep. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Empresarios preparan propuesta para reforma electoral

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) anunció esta mañana que propondrán próximamente una reforma electoral de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Por Gisella Canales Ewest

[email protected]

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) anunció esta mañana que propondrán próximamente una reforma electoral de cara a las elecciones municipales del próximo año.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, dio a conocer que dicha propuesta abordará los aspectos que han señalado los organismos que participaron como observadores en el reciente proceso electoral, tales como la Organización de Estados Americanos.

La propuesta, adelantó, incluirá lo que han venido promoviendo en los últimos días: renovar el Consejo Supremo Electoral.

Esta propuesta espera ser acogida por una Asamblea próximamente dominada por Sandinistas. Aguerri dijo que un cambio en el Poder Electoral debe darse a inicios del próximo año.

Política Aguerri cosep reforma electoral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pablo
    Hace 15 años

    Estos son los presentes, que estan pidiendo reforma electoral, en vez de estar pidiendo la anulacion de las elecciones? estos son los lideres del Cosep, empresa privada, que son socios de Ortega, claro por debajo de la mesa. El Cosep debe despedir a este sinverguenza de la presidencia, pues muy amigo del genio de Bayardo Arce. asesor economico del que esta destrozando al pais.
    Que descaro!!!! hablar de las proximoas elecciones, no le basta semejante fraude?

  2. arami
    Hace 15 años

    OEA dice que sus resultados coinciden con los del CSE
    Washington. Agencias. | 16 noviembre de 2011
    Los resultados de un conteo paralelo llevado a cabo por la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), son semejantes al escrutinio final que llevó a cabo del Consejo Supremo Electoral (CSE), reveló la tarde del martes el jefe de esa misión, Dante Caputo.
    Durante una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA realizada en la sede de la organización en Washing

  3. lily
    Hace 15 años

    Manada de payasos cobardes. Y de que sirve una propuesta si en la Asamblea nacional esta controlada por los sandinistas y sus aliados? Demostraron no servir para nada. Gracias COSEP

  4. joseff munrroz
    Hace 15 años

    Y el fraude,? bien gracias,Ahi se ve que estos sinverguenzas del COSEP estan aliados a la delincuencia sandinocomunista,esto lo dicen solo para que pueblo diga que estan preocupados por el fraude,cuando todos sabemos que son unos inmorales al estar haciendo negocios con los criminales sandinistas.Popr que no han protestado? por que son aliados del sandinocomunismo,esta haciendo negacios,el resto no les importa.dejarian ser ricos miserables.

  5. Carlos
    Hace 15 años

    Asi me gusta! Viendo para adelante. Ya era hora que dejaran de lamentarse y comenzar a trabajar desde ya para ganar las proximas elecciones.
    Con inteligencia, nada con el higado!
    Punto para el empresario 0 para los cabezas calientes. Hay que aprender de los errores al FSLN no le van a ganar con brabuconadas. Olvidense de vetar magistrados que eso fue su perdicion. Y dejar de pensar que el plc y aln son historia

  6. Mi pobre Nicaraguita
    Hace 15 años

    Lo que deberían de hacer primeramente es pedir nuevas elecciones con nuevos magistrados y no estar pidiendo nuevas reglas para las elecciones del año próximo. Señores del COSEP, este fraude es en parte culpa de ustedes pues no tuvieron la suficiente valentía en su momento de oponerse a ese consejo que ya sabíamos estaba preparando un fraude. Una rayita más para el COSEP y su Adancito Aguirrre.

  7. Genaro Meza
    Hace 15 años

    jajajjajajajajjajajajajajjaajajajajajajajjajajajajajajajajaa…Preguntale a Luis Yañes que recomendo lo mismo en el 2006. Aguerri es complice del Fraude electoral!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Antonio Blandon
    Hace 15 años

    El cambio deberia ser total, que los diputados y consejales, aparescan en fotografia y que el voto ya no sea en plancha si no que el votante escoja quien es su diputado y no como esta actualmente y a si nos desacemos de un monton de dipuaduchos que no sirven para nada, necesitamos gente preparada profecionalmente.

    Saludos

  9. fultp
    Hace 15 años

    ¡Haganla! pero haganla pronto para que se convenzan de cual sera la postura politica del orteguismo en lo futuro. «Ellos no, haran ni permitiran hacer ley alguno que ponga en peligro su permanencia en el poder.
    La dictadura orteguista no permitira que sus rivales se fortalezcan.

  10. nicahastiado
    Hace 15 años

    Señores del COSEP, dejen de querer legitimar el fraude y en vez de hablar de próximos comisios hablemos de pedir la nulidad del Fraude!!! Dejen de causarle más verguenza a este país que si tiene dignidad y luchará hasta las últimas consecuencias por la defersa de su voto.

  11. Gregorio
    Hace 15 años

    Me parece correcto que COSEP tome la iniciativa para reformar lo que es de larga data. No se hara en un solo dia. Lo que si es urgente es que eso sea presentado a mas tardar el primero de Diciembre del 2012 y votado por la presente asamblea de inmediato. Pues asi se pueden corregir a fondo todas y cada una de las deficiencias con las que hemos vivido el proceso electoral por mucho tiempo. Basado en reportes de la Union Europea y la OEA y el COSEP. Para entrar al mundo de la globalizacion.

  12. Negra
    Hace 15 años

    Que le van a proponer a la Asamble que los alcaldes también pueden ser reelectos, por favor, hay muchos Alcaldes que son unos sinverguenzas, abusadores y hasta se les puede decir delincuentes a su misma gente de afiliación política los pisotean, los maltratan y hasta tratan de marcharles la reputación con tal de ellos quedar bien, si supiera la Chayo como está el maltrato a los ciudadanos sandinista, votamos por presidente porque el no tiene culpa de las sanguijuela que tienen, pero por alc

  13. justicia con plomo
    Hace 15 años

    todos los del cosep son una manada de babosos maricas, estan jugando al gallo gallina con el trompudo, saben que si se ponen al brinco los van a joder con sus negocios, esto es una payasada para que digan que no estan contento con lo que paso en las elecciones. esta por demas decir q nicaragua la oposicion ,politicos y banqueros bailan al son del trompudo, chanito cerra las tapas que te ves mas bonito.

  14. rommel
    Hace 15 años

    El cosep es un grupo de empresario privados que todo mundo sabe que lo unico que les importa es hacer dinero sin importarles estarles sacando la sangre de sus empleados. Gente de doble moral y con discursos tambien populista. Ahoran vienen hipocritamente proponiendo cambiar a los magistrados del CSE ja ja y ja.

  15. almartinez2011
    Hace 15 años

    mientras las jrv esten en manos mafiosas cualquier reforma electoral es basura. quien domina las mesas gana las elecciones cuete lo que cueste…pendejos que que!!! no somos pendejos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí