Por Gisella Canales Ewest
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) anunció esta mañana que propondrán próximamente una reforma electoral de cara a las elecciones municipales del próximo año.
José Adán Aguerri, presidente del Cosep, dio a conocer que dicha propuesta abordará los aspectos que han señalado los organismos que participaron como observadores en el reciente proceso electoral, tales como la Organización de Estados Americanos.
La propuesta, adelantó, incluirá lo que han venido promoviendo en los últimos días: renovar el Consejo Supremo Electoral.
Esta propuesta espera ser acogida por una Asamblea próximamente dominada por Sandinistas. Aguerri dijo que un cambio en el Poder Electoral debe darse a inicios del próximo año.