LA PRENSA/B. PICADO

Protestan por elecciones

Jóvenes del movimiento Nicaragua 2.0 realizaron un plantón en la carretera hacia Masaya esta mañana, el cual paralizó el tráfico desde Galerías Santo Domingo hasta la rotonda de Ticuantepe.

Por Tania Sirias

[email protected]

Jóvenes del movimiento Nicaragua 2.0 realizaron un plantón en la carretera hacia Masaya esta mañana, el cual paralizó el tráfico desde Galerías Santo Domingo hasta la rotonda de Ticuantepe.

Los manifestantes lamentaron que el país se encamina hacía una dictadura, ya que el Consejo Supremo Electoral (CSE) dio como ganador de los comicios al presidente Daniel Ortega.

Afirmaron que este segundo periodo presidencial de Ortega es ilegal e ilegítimo, pues lo prohíbe el artículo 147 de la Constitución.

Esta protesta llevó a cabo en tempranas horas de la mañana. Los simpatizante del FSLN mantenían tomada la rotonda Jean Paul Genie, pero no hubo enfrentamiento entre ambos bandos, sólo una detonación de mortero por parte de los orteguistas.

Política Nicaragua 2.0 protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lupe
    Hace 15 años

    Guauuuu que multitud!

  2. Impresionado
    Hace 15 años

    Que montón de gente, que impresiona lo amarillista que es este medio de la derecha.

  3. guillermo ayerdis berrios
    Hace 15 años

    Como es posible que esos jovenes esten dando la cara contra los SALVAJES del FSLN y su AMO EL TRISTEMENTE CELEBRE COMANDANTE 38% ( EL 8% fue un regalo del tristemente celebre ARNOLDITO ALEMAN), y los dirigentes de la oposicion?, donde estan? por favor, esta juventud les esta dando una clase y un ejemplo de valentia y patriotismo.

  4. victor
    Hace 15 años

    Que se rinda tu madre, Grupùsculo 2.0

  5. Lucas
    Hace 15 años

    Que gran protesta, con ese montón de gente seguro que repiten las elecciones! por favor! si son apenas menos de 20 personas, atrasando el tráfico estaban, que vayan a trabajar!

  6. gabriel gutierrez
    Hace 15 años

    ya dejen por favor q el pais salga adelante trabajemos todos juntos por el pais jovenes vaya a buscar como estudiar y trabajar no se dejen manipular despues ni los vuelven a ver, trabajemos por nuetra nicaragua sepan perder, esto es asi talves en las proximas tengan suerte.

  7. maximo
    Hace 15 años

    Hola, la juventud deberia estar retomando acciones a favor de los beneficios sociales, de mejorar educacion, salud, etc. y estas son patadas de ahogado ya que la realidad es que este gobierno fue reelecto. y unos cien que anden en manifestaciones protestando no igualan a los mas del millon que votaron por el gobierno.

  8. solymar
    Hace 15 años

    Por eso es que el pais no se desarrolla, por que todos tienen de profesion osiosa, solo les gusta el «bochinche», quemar llantas, paralizar el trafico, violar la libre circulacion. Ponganse a trabajar, como se trabaja en Estados Unidos, se trabaja de dia y de noche, no hay tiempo para nada, solo trabajar, cuanto de esta gente ociosa tienen un huerto en su casa, nadie todo quieren que se los regalen.

  9. Mike Rivera
    Hace 15 años

    Lamentablemente esto de política es una ensalada de pensamientos unos que la libertad de expresión, el país, la democracia otros la igualdad de oportunidades, el paternalismo del estado, yo lo resumo en el pleito de como hacer dinero unos mas libremente y en el otro solo hacen dinero los que estan cercano al poder.
    Que país, que democracia que nada al fin solo los políticos sacan provecho a sus puestos y sus inventos.

  10. Carlanga
    Hace 15 años

    Que fue lo que dijo el señor Gadea ayer que supuestamente no lo dejaron pasar hacia donde iva? El dijo que las turbas Orteguistas le impidieron el paso a el y que estaban atrazando la produccion y a gente que estaba trabajando y no se que otras cosas mas. Entonces, que es lo que hacen estas otras turbas al su mando? No es la misma cosa? Amor con amor se paga.

  11. Kryss
    Hace 15 años

    Solymar, no se trata de ser boludo, se trata de que la constitucion sea respetada de igual manera que es en Estados Unidos. Nosotros los nicaraguenses tenemos derecho a protestar para proteger al pais porque sino terminaremos como Cuba, sin voz y sin voto. De nada vale trabajar tanto si vamos a ser reprimidos. El trabajar o no, no tiene nada que ver con el tema. Ademas, no se le estan pidiendo dinero al presidente corrupto sino respeto a la constitucion.

  12. Emilio L V
    Hace 15 años

    busquen que hacer, por 6 gatos no pudimos llegar a nuestros centros de labores aquellos q si trabajamos y desde muy temprano salimos de nuestras casas para mantener este país, si quieren protestar háganlo pero no perturben el derecho de la libre movilización de los trabajadores

  13. Juan J Jiron J
    Hace 15 años

    Un gupo de unos ocho chavalos riquitos, que nunca han trabajado se apostaron muy de mañana bajo el puente peatonal de Galerías Santo Domingo, obstaculizando el tránsito y atrasando a las personas que nos dirigíamos a nuestos trabajos. Claro este grupito de vagos no tienen nada que hacer y se dedican a perjudicar a la gente trabajadora y honesta que se gana el sustento con trabajo y no con la politica como seguramente lo hacen los padres de estos mozalbetes inútiles.
    Indigna esos «tranques»

  14. William el azote del Orteguismo
    Hace 15 años

    A las Ortiratas que comentan aqui: Uds. no son ciegos, solo defienden lo q han robado. Muchas veces han comentado q hicieron los Liberales en 16 anios? No se hagan, en esos 16 se acabo el servicio militar obligatorio, se acabo la escacez, el racionamiento donde tenias que hacer una gran fila por 1 libra de arroz c/mes, volvimos a tener papel higienico, desodorante, pasta de dientes, etc. Los edificios modernos y las carreteras que ven se debe a los Liberales o a la derecha como uds les llaman

  15. el raton
    Hace 15 años

    definitivamente que a esos cuatro pelagatos ya los hubieran de mandar a limpiar parques porque no tienen nada que hacer. a ellos les conviene seguir en el berrinche porque tienen que justificar los billetes que les dan para eso, aunque sean cuatro pelados para eso tienen a este periodico para que les haga las fotos y diga que son millones, casi todo nicaragua mira la prensa en las calles, jajaja

  16. Lucia
    Hace 15 años

    Aunque no sea monton de gente, todos tenemos derecho a protestar y peor aun por el peor fraude de la historia de las elecciones en Nicaragua, O es que solo los orteguistas pueden protestar en este pais?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí