Partido oficialista dominicano felicita a Ortega por su reelección

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) felicitó hoy al gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, por su reelección en los comicios del pasado día 6, y deseó éxitos para su próxima gestión.

Santo Domingo/EFE

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) felicitó hoy al gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, por su reelección en los comicios del pasado día 6, y deseó éxitos para su próxima gestión.

La organización, liderada por el presidente dominicano, Leonel Fernández, envió una carta a Ortega en la que se congratula por «el nuevo triunfo electoral que lo mantendrá al frente de los destinos del hermano pueblo de Nicaragua por otro periodo constitucional».

«Nuestros mejores deseos de éxitos» subrayó la misiva rubricada por el secretario general del PLD y presidente del Senado local, Reinaldo Pared Pérez, quien extendió la felicitación a la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), organización con la que el partido dominicano mantiene vínculos, y al pueblo nicarag ense en general.

Ortega obtuvo su reelección en las elecciones del pasado 6 de noviembre con el 62.46 % de los votos, según los resultados oficiales.

Sin embargo, su triunfo es considerado fraudulento por su principal oponente, el empresario de radio Fabio Gadea, que exigió nuevas elecciones y llamó a una «resistencia pacífica» en las calles.

La reelección de Ortega en el país centroamericano provocó protestas la semana pasada, las cuales dejaron cuatro muertos (tres opositores y un sandinista), 49 oficiales heridos y decenas de civiles lesionados, según la Policía de esa nación.

Política Dominicana Ortega reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NicaenMiami
    Hace 15 años

    Este Dominicano esta loco, cual triunfo si eso fue el robo mas descarado que pudieron haber cometido jamas imaginable

  2. Kalinica
    Hace 15 años

    Mientras que ciertos gobiernos pro-izquierdistas (?) felicitan al ilegal (antes y ahora) Presidente de Nicaragua, los partidos de oposicion siguen dentro de un cumbo! Complices o falta de agallas??? El tiempo lo dira! Pobre Don Fabio, como fue utilizado por intereses personales!!

  3. Por mi patria
    Hace 15 años

    Es ofensivo saber que algunos paises RESPALDAN O APOYAN el fraude en vez de tener corage, mostras su dignidad y expresar la verdad de lo que es obvio.

    Da verguenza republica dominicana (gobierno) por hacerse los que no saben, no oyen, no sienten. Pasan a la historia como complices

  4. felicidades presidente fraudulento
    Hace 15 años

    solo dictadores, y corruptos felicitan a un presidente electo por fraude descomunal y descarado…arriba el presidente fraudulento,electo,ilegal e inconstitucional!!! arriba el presidente de los serviles,turbas ,los pobres iliteradosy de las masas de la juventud sandinista!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí